BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL modem usb, 2 PC en LAN

BocaDePez

Tengo 2 pc,s conectados en LAN con tarjetas de red. Mi SO es el ME y 1 modem adsl usb SAGEM FAST 1000. De momento solo he conseguido que los pc,s se comuniquen entre ellos con el protocolo NETBEUI, y he sido incapaz de hacerlo con TCP/IP (he seguido paso a paso las instrucciones del documento de la sección).
Si estan conectados con NETBEUI, como no se asignan direcciones IP, el 2º pc no puedo conectarlo a Internet a traves de un servidor proxy (he probado varios).
Cuando pruebo con el protocolo TCP/IP, el protocolo del modem ya tiene asignadas una direccion ip, mascara de subred y servidores dns, entonces ¿que valores le asigno al protocolo de la tarjeta de red del pc donde está tambien el modem? Lo que ya tengo comprobado es que no puedo cambiar los valores de servidor DNS, porque al hacerlo, también se cambian estos valores del protocolo del modem, con lo que la conexión a internet se va a tomar por saco. No se, me he vuelto casi loco probando todo tipo de configuraciones y el pc está loco de tantos reinicios. Por favor, ¿ALGUIEN ME PUEDE ILUMINAR?. estoy por tirar la toalla.
Salu2 y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Los PC's deben comunicarse mediante IPs privadas, por ejemplo:

PC 1 con el módem ADSL:
En la tarjeta de red instalas el TCP/IP:
IP: 192.168.0.1
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: no hace falta en la tarjeta de red

PC 2:
En la tarjeta de red instalas el TCP/IP:
IP: 192.168.0.2
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1

Si quieres que el segundo PC pueda acceder a Internet deberás hacerlo poniendo un Proxy en el PC 1 y configurando el navegador del PC 2 para que utilice el proxy o bien escoger un programa en el PC 1 que redireccione automáticamente las peticiones a Internet mediante una conversión NAT (por ejemplo con el Wingate, www.wingate.com/)

Saludos,
Josep

🗨️ 1
BocaDePez

Lo primero, muchísimas gracias Josep.
La configuración funciona y por fin tengo internet en 2 pc,s con 1 conexion adsl modem usb. Aunque, consejos para los pardillos como yo, ¡¡desactivar el firewall!!, porque a mi al principio la LAN no me iba, y era por el firewall (yo pensaba que no intervenía en una LAN, vaya cagada)
Luego he utilizado el proxy de wingate y todo funciona sin pegas.

:-D SALU2 :-D