Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Adsl en modem thompsom TG585

Randall

Ha caido en mis manos un thomson TG585 de orange nuevecito, queria saber si sabeis si este modem se puede configurar para andar con el adsl de vodafone. O si hay que liberarlo antes o lo que sea.

Y en modo repetidor? sabeis si este bicho puede actuar así? gracias

campi

Los modem adsl no van bloqueados a un operador por lo que si tienes todos los datos necesarios para su configuracion no deberia haber ningun problema

🗨️ 1
Randall

Entiendo que no debería, pero no recuerdo que Vodafone te dé datos de conexion. Los tipicos de usuario, clave, etc. he mirado y remirado en todos los papeles que tengo de vodafone y nada, no encuentro nada parecido.

Y por lo que leí un dia por ahi me parece que vodafone utiliza otro metodo para identificar al usuario...

pegial

Hola, Randall.

En tu firma aparece TELE2 como ISP, al igual que a mí, por lo que debes tener acceso indirecto (además de la velocidad que tienes contratada, ya que en directo son 6 o 12 Mb). Si es así no deberias tener ningun problema para configurar cualquier modem. Yo estoy usando desde el principio un router CONCEPTRONIC C54APRA2+ que ya tenía con YA.COM.

En mi caso, y parece ser los habitual, los datos de configuración son los siguientes:

* Tipo de conexion: PPPoE LLC

* VPI: 0

* VCI: 33

* USUARIO: xxxxxxxxx@vodafone (el que viene en el SMS que envía Vodafone)

* PASSWORD: xxxxxxxx (el que viene en el SMS que envía Vodafone)

* MTU: 1400

* MRU: 1492

* Categoría de servicio : UBR

Con estos datos funciona "de categoría" ;)

Ya me comentas, Randall.

Pedro Gimenez

🗨️ 4
Randall

Muchas gracias Pegial, yo el problema lo tengo con el usuario y contraseña... hace meses que perdi aquel mensaje y no se de donde sacarlos ahora :(

🗨️ 3
LineBenchmark

Puedes probar con 2 cosas:

1- (no se si funcionará) - Acceder a la configuración como admin, e ir a la configuración de Wan y editar los datos. En una de las páginas(dónde se introduce el user y el pass) aparece el user y el password. (user visible, password con *). Le das a ver código fuente (en el navegador) de la página y entre todo el código está el user y el password (visible). Prueba buscando la cadena pppUserName.value y pppPassword.value o como el user es visible, busca por el user y seguido a este estará el password.

2- Llamarles y que te lo digan ellos. :D

Saludos.

🗨️ 2
Randall

mmmm... he intentado el primer paso pero no podia ver el password... no habia pensado en eso que comentas.... voy a intentarlo. Gracias Donovan ;)

🗨️ 1
pegial
Randall

Bueno, no hay manera. He conseguido los datos de usuario y contraseña... pero...

1.- Parece que el modem no me da opcion a meter todos los datos que necesito. Solo me pide pppoe, usuario, clave, y nada mas que yo recuerde. con esos datos no hay manera de que conecte. No se si hay alguna manera de meter los demas datos, entrando como admin o algo asi.

2.- parece ser que el modem esta como preparado para que solo se conecte a traves de orange. Aunque meto los datos de vodafone me sigue poniendo que mi operador es orange.

Empiezo a pensar que esta capado de alguna manera.

🗨️ 2
LineBenchmark

Hay que actualizar el Firmware. :)

🗨️ 1
Randall

Probablemente.... me pongo a ello a ver que pasa. Gracias ;)

Randall

Conseguido... mira que he tenido que bregar con la actualizacion del firmware... que por saco. Bueno... ya esta funcionando... Muchas gracias a todos los que me habeis hechado un cable, Donovan, Pegial, os debo unas cerevcillas ;)