Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ADSL: MODEM O ROUTER

    Bueno, visto el aluvión de ofertas que se están produciendo en DSL, me he decidido a instalarlo, dando antes un plazo para la respuesta de telefónica, claro.

    Mis requerimientos son navegar y escuchar radio en directo, quizá también algo de televisión, y ocasionalmente descargar demos.

    No voy a usar la mula para pelis.

    Bien, tenemos ya.com con 128 k por 19 E.
    Wanadoo con 500 k más voz local por 29 E.

    128 me parece poco y 500 mucho, pero no hay por ahora ofertas de 256 K.

    Y ahora surge otra duda, sé que el router es mejor que el módem.
    Además el módem que ofrecen es autoinstalable.
    No voy a poner una red en casa.

    Visto lo visto, y actualmente, es malo el módem autoinstalable?

    Saludos.
    Agus.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      yo aconsejo router, a la hora de querer conectar mas ekipos,…

      yo aconsejo router, a la hora de querer conectar mas ekipos, muchisimo mejor, te kitas problemas de virus tipo saser y demas, no te come recursos del sistema ni voltaje (hay modems q chupan demasiado y te relentizan maazo el sistema). router router router, es lo mejor

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Un router es practico ya que te permite compartir(?) la…

      Un router es practico ya que te permite compartir(?) la conexion con otro ordenadores, los modems USB segun que configuracion o chipset se ve que dan problemas, de todas formas hay muchisima gente que tienen modem USB, la pregunta ideal seria: saber cual es el mejor modem USB

      • Cerrado

        Hola, yo realmente pienso que los problemas que puede dar un…

        Hola, yo realmente pienso que los problemas que puede dar un modem USB depende más de la calidad de la linea que del chipset, yo tengo un modem USB Sagem Fast 1000, que podreis leer por ahi que es una mierda, sin embargo en dos años un solo problema de conexión, incluso antes tenia una placa con chipset VIA.
        Tambien es posible compartir internet com modem USB, yo en casa tengo dos, aun asi, si pudiera escojer ahora cojeria un Router.

        Saludos.

    • Cerrado

      Hola, yo tengo desde hace 2 años un modem usb, jamás he…

      Hola, yo tengo desde hace 2 años un modem usb, jamás he tenido un problema, y eso que lo he tenido en tres placas madre diferentes, una SIS, una VIA y ahora una NForce2, y como te digo todo bien, y tengo el ordenador conectado 24 horas, pero bueno, oirás opiniones de todo tipo.

      Creo que es tener un poquito de suerte.

      Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hombre, yo te aconsejaría que si pudieras pusieras el ADSL…

      Hombre, yo te aconsejaría que si pudieras pusieras el ADSL con un router, practicamente todo son ventajas y no consume tanto como un modem USB.
      Con un router te da igual el sistema operativo, ya que con solo "decirle" a la tarjeta de red las IP y las DNS está listo, un router es una máquina aparte a la que tu te estas conectando para tener acceso a internet.
      El modem USB es distinto, ya que aparte de que consume recursos del propio ordenador tiene un software que necesita ser instalado (y que obviamente funcione bien). Si se te instala en tu ordenador actual y te funciona decentemente pues todo genial, pero imagina que cambias de ordenador y ya no te valen ni el soft ni los drivers (igual no son compatibles con el nuevo sistema operativo, se te queda colgado al X tiempo, etc...), pues puede que tengas un trasto que no te valga para nada.
      La decisión es tuya, pero el consejo es mío.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por responder. Entonces, según entiendo, y sin entrar…

        Gracias por responder.

        Entonces, según entiendo, y sin entrar en más consideraciones, para el router hace falta instalar un tarjeta de red en el ordenador.

        Eso ya es un punto negativo, aparte de que ambas ofertas no te dan router, sino modem. Tendría que comprarlo yo, aunque supongo que vendrá con tarjeta de red.