BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL Microfiltros sobre Splitter...

RigoNet

Me explico, tengo contratada con Arrakis ADSL con splitter (ya instalado), ahora quiero abandonar (huir) arrakis, y tenía pensado contratarlo con mi universidad, que me sale más barato, sobretodo cogermelo con microfiltros... tendré algún probrema si cogo esa modalidad y la hago funcionar sobre un splitter???
supongo que no... pero prefiero asegurarme...
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

en teoría ni siquiera necesitarías los microfiltros.

🗨️ 1
RigoNet

en cuanto a lo de los microfiltros... eso ya lo daba por hecho... el único problema que tendré con ellos... será a quien regalárselos... ;)

BocaDePez
BocaDePez

El "splitter" que instala telefónica, no es en realidad mas que un filtro "paso-bajo" (de los primeros 4Khz por donde se transmite el canal de voz telefónico convencional 300-3400Hz). O sea, exactamente como un "microfiltro", pero centralizado, dejando solo salir las frecuencias altas usadas por ADSL hacia una línea. El "inconveniente" del splitter es ese, te limita el cable donde conectar el modem o router adsl, pero te libera de tener que usar los microfiltros en el resto de aparatos que tengas conectados a la red Telefónica.
Resumiendo: No vas a tener ningun problema, ni necesidad de usar siquiera los microfiltros que te proporcionen (aunque si puedes llegar a usar un microfiltro si pones una "T" en la roseta donde conectes el modem o router),