BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El ADSL me va peor desde que han puesto la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace un año más o menos de que me pusieron la fibra óptica de Movistar y como en un principio no me interesaba seguí con el ADSL. Lo que llevo viendo los últimos meses es que el ADSL ya no alcanza la velocidad que me alcanzaba antes (antes llegaba a mi perfil de sobra, que es el de 7,296 y ahora no suelo llegar a los 7 megas). Ahora mismo estoy pagando 66€ por un móvil con 1 giga de datos y llamadas ilimitadas y por el ADSL y el fijo ya que por distancia no puedo tener TV. También decir que solicité hace más de 15 días la fibra óptica pero el Fusión de 47€ y no me parece normal que tarde tanto el técnico. La excusa que me ponen es que tienen mucho trabajo y que ya vendrá pero me da a mí que como voy a pasar a pagar de 66 a 47 se lo están tomando con demasiada tranquilidad.

Bueno y mi pregunta es: de alguna manera afecta el que hayan puesto fibra al ADSL? En una tienda Movistar me han dicho que sí afecta por unos temas y que salen perjudicadas las líneas de cobre pero no me lo creo mucho ya que son instalaciones completamente diferentes. Los de Jazztel me dijeron que el problema no era de las líneas sino de los equipos de Movistar de la central, que al haber puesto fibra afectaba la capacidad de los equipos del ADSL y que por eso me iba peor. Yo no sé qué creerme ya. Bueno pues eso, afecta que hayan puesto fibra al ADSL? Lo hacen para que te cambies?

superllo

Todos tenemos la impresión de que el ADSL va cada vez peor en zonas de fibra. Es muy probable que dediquen menos esfuerzos en mantener el cableado de cobre que el de fibra óptica, además de que el par de cobre se deteriora con el tiempo. El futuro es fibra (o coaxial, según se mire) y hay que hacerse a la idea.

🗨️ 2
EmuAGR
1

Eso y que van dejando abiertas las cajas de empalmes para que les dé el sol y la lluvia.

Afortunadamente creo que la mía está en el sótano del edificio, pero cuando subo a la terraza, que es donde está la caja de empalmes de arriba, me la encuentro frecuentemente abierta después de que haya venido un técnico a tocarla (bastante habitual aquí). Generalmente la cierro si no voy ocupado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La caja no la han tocado, es más la revisaron hace un año más o menos porque tuve unos problemas y me dijeron que estaba perfecta. Las cajas están por la parte trasera de los edificios, yo no puedo acceder pero la veo y está cerrada

faliqui

Yo tengo ADSL y cada día va peor, tengo cortes todos los días y bajadas de velocidad... la razón es simple, se están olvidando de las centralitas ADSL y las están dejando sin mantenimiento.

El servicio técnico también ha empeorado, incluso peor que cuando estaba solo en Sudamérica... ahora solo te atiende una "máquina" y te dicen que ya te mandarán un técnico (que luego nunca mandan) o cuando después de 15 pasos te pasan con un operador resulta que están todos ocupados y no pueden atenderte, ¡así que te cuelgan y tienes que empezar de cero!

En cuanto pueda me cambio de compañía...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo cortes no tengo pero ahora en vez de sincronizar a 7,296 sincronizo a 7,040 o a 6,8 por ejemplo. Lo que sí que he notado (algo hay de bueno) que antes de repente se me bajaba la velocidad muchísimo hasta igual los 5 megas de sincronización porque me decían que había ruido en la línea y tenía que apagar y encender el router pero dependiendo del día a la hora ya estaba otra vez con mucho ruido y con la velocidad baja, ahora por lo menos se mantiene estable en los 7 o en 6,8.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen, pasa en todas partes por donde van poniendo fibra. A mí me lo han dicho amigos que ni saben que han puesto fibra en su bloque, no es subjetivo de nosotros.

Cabrea un poco pero es lógico que no destinen los mismos recursos que antes a la red antigua si la van a desmantelar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cabrea, pero si la tienen que la mantengan porque yo estoy pagando una cuota de línea igual que lo paga la gente que tiene fibra, sino que quiten la cuota de línea en las líneas de cobre porque no las quieren mantener más, pero que no engañen cobrando por algo que si antes lo hacían mal ahora ni lo hacen