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101 lecturas y 30 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Adsl me sincroniza a 13, en test no supera 1 mb!!! help.


    Buenos dias, Hace ya unas 2 semanas vengo sufriendo unos problemas con la linea que me tienen desesperado.
    Como digo en el titulo, la velocidad que me marca el router es de 13Mb, pero a ratos, se nota la linea muy lenta, tanto que me llega a desconectar del juego online, no llega a abrir paginas, y cuando me da por realizar un test de velocidad, me sorprendo viendo como apenas llega 1 mg de descarga.... (el quipo se conecta por cable)

    Hablando con el servicio tecnico, me hicieron hacer pruebas, como las de enchufar el router directamente al ptr, cambiar cables Rj11 y Rj45, e incluso probar con otro equipo.
    Visto que aun asi no se solucionaba el problema, decidieron mandarme un router nuevo.
    Pues bien, aquí estamos, con el router nuevo, y con los MISMOS problemas.

    Llamo de nuevo al servicio técnico, les comento otra vez el problema, me dicen que realice un test de velocidad, me da en ese momento 1,4 mb y me dicen que al llegarme el 10% de la velocidad sincronizada, ellos no pueden hacer nada.

    Por favor, se sabe que el problema esta en la tarjeta del DSLAN, pero hacéis oídos sordos. Espero urgentemente una solución.
    Sino es así, me daré de baja ya (y me queedo con vuestro router by the face) por supuesto con su correspondiente denuncia.
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, me he dado cuenta que yo también tengo este problema.…

      Hola, me he dado cuenta que yo también tengo este problema. Casi todo el tiempo tengo un bitrate de bajada que apenas llega a 1 Mbps , y tengo contratado 20 mbps. Normalmente tengo entre al 10 0 12 mbps al hacer el test. Yo creo que se trata de una politica de jazztel que ha comenzado a reducir la velocidad de sus clientes drásticamente ( he leído en foros que hay mucha gente que presenta el mismo problema). La solución en mi caso será darme de baja y pasarme a otro operador.

      Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No tendrás algún "trepa" enganchado a la wifi ?? De todas…

      No tendrás algún "trepa" enganchado a la wifi ?? De todas maneras los test de velocidad son bastante poco fiables.... ya que te dan un resultado y 1 minuto después varía....

      Quita todos los equipos que tengas conectados a tu red, y deja solamente el que uses para ver si va bien o te sigue fallando.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        noo jeje ya descarte eso desactivando el wifi del router. Soy…

        noo jeje ya descarte eso desactivando el wifi del router. Soy consciente de que los tests no son muy de fiar, pero no son solo en ellos se nota con cualquier actividad que conlleve una conexión a internet.

        Bueno, en general la linea parece ir de nuevo bien, pero aun falla de vez en cuando. En tres dias se han reducido mucho los momentos en los que parece que falla la linea.

        No estoy seguro de que termine desapareciendo el problema. Ya comentare en unas horas a ver.

        Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, soy el del post principal, Bueno, decir que llevo un…

      Hola, soy el del post principal, Bueno, decir que llevo un par de días esperando la llamada de los técnicos de Jazztel y nada.

      También decir que ayer y lo que llevamos de hoy, la linea me a ido muy bien, sin hacer cosas extrañas, así que no se si han tocado algo.

      De lo que si estoy seguro es que con cualquier problema, o llamas 20 veces al servicio técnico o no hacen nada.

      Sin permanencia y con buenas ofertas en otras operadoras, deberían cuidar un poco mas a sus clientes.

        • 6

          Hablando con el servicio tecnico, me hicieron hacer pruebas,…

          Hablando con el servicio tecnico, me hicieron hacer pruebas, como las de enchufar el router directamente al ptr, cambiar cables Rj11 y Rj45, e incluso probar con otro equipo.

          Si le han pedido que cambie rj45 posiblemente sí lo probara por cable de red antes de que, aparentemente, se lo hayan solucionado como parece en este momento.

          Saludos

      • 6

        Posiblemente no te han llamado porque ahora te va bien. Si la…

        Posiblemente no te han llamado porque ahora te va bien. Si la incidencia se resuelve, la cierran aunque no te avisen directamente a ti de eso. De todas formas, si quieres, aunque solo sea por curiosidad pregunta si tu incidencia sigue abierta.

        Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, 20 minutos despues: Datos del Router ahora: Connection…

      Bueno, 20 minutos despues:

      Datos del Router ahora:

      Connection Status
      Help
      DSL synchronization status Up
      DSL up time 03:08:28
      Line Status
      Help
      Upstream line rate (kbit/s) 1022
      Downstream line rate (kbit/s) 13080
      Line standard ADSL2+
      Channel type Interleaved
      Upstream SNR (dB) 10
      Downstream SNR (dB) 11.2
      Upstream line attenuation (dB) 21.5
      Downstream line attenuation (dB) 31.5
      Upstream output power (dBmV) 12.5
      Downstream output power (dBmV) 20.8
      Upstream CRC 0
      Downstream CRC 172771
      Upstream FEC 13
      Downstream FEC 25058787
      Es lo que mas me tiene mosqueado, y es esto, que a veces la cosa va bien, pero de aquí a 1 hora máximo tendré otra vez esa bajada de velocidad.
      Gracias por intentar ayudarme.
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        5 minutos despues.... Datos del router: Upstream line rate…

        5 minutos despues....

        Datos del router:

        Upstream line rate (kbit/s) 1022
        Downstream line rate (kbit/s) 13080
        Line standard ADSL2+
        Channel type Interleaved
        Upstream SNR (dB) 9.5
        Downstream SNR (dB) 11.3
        Upstream line attenuation (dB) 21.5
        Downstream line attenuation (dB) 31.5
        Upstream output power (dBmV) 12.5
        Downstream output power (dBmV) 20.8
        Upstream CRC 0
        Downstream CRC 186928
        Upstream FEC 14
        Downstream FEC 25970472
            • [Editado 21/01/11 22:05]

              6
              Uhmm..por si te sirve de algo, esta tarde puse el huawei,…

              Uhmm..por si te sirve de algo, esta tarde puse el huawei, para hacer unas pruebas para otros usuarios (en este tema/rama) bandaancha.eu/tema/1675115/huawei-hg532c … tel#r2013483

              No he navegado prácticamente en toda la tarde, me he conectado hará una hora apróximadamente, tengo el fastpath activado con vdsl, y las páginas (o esta página al menos) me está tardando en cargar un buen rato, el led de wifi se queda quieto y sin parpadear durante un buen rato y mientras tanto para mandar un mensaje me está costando lo mío.

              El test de velocidad que acabo de hacer...aquí lo puedes ver testvelocidad.eu/banner/201101/oke2-413.jpg

              Sincronizo a 21 Mbps ahora mismo y el router lo tengo pegado al portátil.

              No sé si es casualidad o no, pero yo probaría con otro router, por si acaso.

              Saludos

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo dicho, tengo los dos routers probando, y los dos tienen…

                Lo dicho, tengo los dos routers probando, y los dos tienen los mismos sintomas.

                Espero que no te este sucediendo lo que a mi :P

                Ahora mismo, no se si este mensaje llegara a postearse en el foro o no. Me va fatal.

                El cachondeo en el servicio técnico ahora mismo es sangrante. Resulta que esta mañana aun tenia abierta la incidencia. Pues bien, sobre las 13:00 hablo con un chico del servicio técnico "de nivel 2" (eso dicen), me pide realizar pruebas de descarga (en ese momento descargaba entre 200kb/s y 350kb/s) me dice que si, que existe el problema, que va a hablar con su superior y me pone en espera. 10 minutos mas tarde, aun en espera, la llamada se corta (se corta!?).

                Vuelvo a llamar, y como no, el que me atiende no era el mismo de antes. Le cuento toda la historia y nada, que me llamara el servicio de ingeniería (o de nivel 2).

                Me llaman, y me dicen que la incidencia fue cerrada, (¿coomo?) Si señor, fue cerrada porque, por lo visto, ya se había solucionado el tema (de nuevo ¿pero que coñ...?). Total, que al final el chico me a vuelto a abrir incidencia y nada, de nuevo, a esperar a que me llamen.

                • No serás de Palma de Mallorca? a mi ha pasado más o menos lo…

                  No serás de Palma de Mallorca? a mi ha pasado más o menos lo mismo que a tí, lo comenté en el post del problema de la DNS inversa, hasta que no vino un técnico a casa y a la central no se solucionó, en mi caso fue el par de la central que se ve que bajó estas Navidades el Espiritu Santo y lo manipuló, ... cosas de la vida, oiga :-O

                  Espero que te lo solucionen,

                  saludos,

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, no, soy de Málaga, y bueno, lo del tema de la Dns…

                    Hola, no, soy de Málaga, y bueno, lo del tema de la Dns inversa, me leí el post y probé a hacer el test que hay y me lo paso sin dar fallo, así que descarte ese problema

                • 6
                  Espero que no te este sucediendo lo que a mi :P Pues no sé…

                  Espero que no te este sucediendo lo que a mi :P

                  Pues no sé qué decirte :P Puede que sea algo puntual, o eso espero, porque esa gráfica, en mi línea, a 2, 3 o 30 Mbps no es de lo más normal, precisamente :P De todas formas, espero que al menos te aguanten la incidencia y te la resuelvan en 48 horas. Si no, quizás te la cierren para volver a abrírtela otra vez y eso es un rollo.

            • 6
              Una pregunta sólo por curiosidad ¿ porqué no usas fastpath…

              Una pregunta sólo por curiosidad ¿ porqué no usas fastpath para los juegos online? No por nada, el problema que parece tener puede que no tenga que ver con eso.

              Solo por probar imagino que cambiaste dns, entiendo también. Pero ¿con otro router te pasa lo mismo?

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Antes tenia activado el fastpath si, pero desde que tengo…

                Antes tenia activado el fastpath si, pero desde que tengo este problema, fue lo primero que quite para ir descartando cosas.

                Ayer mismo tenia puesto el Router antiguo (el Hg 536+) y hoy me llego este nuevo (Hg532c). Los dos con los mismos sintomas.

                Cuando dices lo de probar otras dns´s, no se si te refieres a cambiar las dns de mi tarjeta de red (esto si lo he hecho y varias veces) o cambiarles las dns´s al router (esto nunca lo hice, no se que puede provocar).

                Como anecdota, ahora mismo son las 21:08 y esta es mi velocidad:

                De nuevo, gracias a todos por vuestros consejos/sugerencias.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola Ari, gracias por venir al rescate. Te comento: el…

        Hola Ari, gracias por venir al rescate.

        Te comento: el fastpath lo tengo desactivado, tengo problemas al cargar paginas webs, juegos online, streaming, etc...

        Mis datos del Router (nuevo, por cierto):

        Connection Status
        Help
        DSL synchronization status Up
        DSL up time 02:30:41
        Line Status
        Help
        Upstream line rate (kbit/s) 1022
        Downstream line rate (kbit/s) 13080
        Line standard ADSL2+
        Channel type Interleaved
        Upstream SNR (dB) 10
        Downstream SNR (dB) 9.1
        Upstream line attenuation (dB) 21.5
        Downstream line attenuation (dB) 31.5
        Upstream output power (dBmV) 12.5
        Downstream output power (dBmV) 20.8
        Upstream CRC 0
        Downstream CRC 133750
        Upstream FEC 13
        Downstream FEC 20152097

        Los problemas vienen y se van, es decir, a ratos va todo perfecto, y a ratos, la velocidad desciende enormemente (aunque el sincronismo se mantenga) hasta tal punto en el que no puedo abrir webs, desconexiones del servidor (juego online).
        Otro dato, mi edificio es de nueva construccion (2,5 años) y como ya digo, hasta finales de diciembre todo iva de lujo.Decir que lo he probado con varios equipos, en el ptr, con distintos cables, etc, y siguen los problemas.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Tambien decir que el problema es en todos los equipos que…

            Tambien decir que el problema es en todos los equipos que probado, mi sobremesa, el portatil, el ereader, el smartphone, la pley3, etc.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Cuando me va lento, en el router tambien sincroniza…

            Cuando me va lento, en el router tambien sincroniza exactamente a la misma velocidad, es decir, no hay variación.

            Ahora por ejemplo, en test, no paso de los 2mb de descarga, y los datos del router son los que te puse antes.

            Es mas, pruebo a bajar un archivo del ftp de rediris, y a lo que me descarga son 200kb.

            Tengo windows 7 x64

            • Cuando me va lento, en el router tambien sincroniza…

              Cuando me va lento, en el router tambien sincroniza exactamente a la misma velocidad, es decir, no hay variación.

              Tengo windows 7 x64

              comprueba que no haya ningun programa p2p ejecutandose en ningun equipo.

              por lo demás... poco puedes hacer , más que llamar al SAC. (sobre todo insiste de que la sincronización va perfecta)saludos

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        como bien pongo en el primer post, si, ya lo he probado, y…

        como bien pongo en el primer post, si, ya lo he probado, y sigue igual. (ademas, hace 2 semanas iva todo de lujo). Ya empiezo a estar cansado de hacer pruebas en mi casa, cuando es claramente un problema de Jazztel, pero bueno, seguiremos mareando la perdiz.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La ultima linea va dirigida al soporte técnico (hice un…

      La ultima linea va dirigida al soporte técnico (hice un copy&paste del post que abrí en adslzone)

      Si necesitan datos, pidanmelos.