BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adsl me sincroniza a 13, en test no supera 1 mb!!! help.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, Hace ya unas 2 semanas vengo sufriendo unos problemas con la linea que me tienen desesperado.
Como digo en el titulo, la velocidad que me marca el router es de 13Mb, pero a ratos, se nota la linea muy lenta, tanto que me llega a desconectar del juego online, no llega a abrir paginas, y cuando me da por realizar un test de velocidad, me sorprendo viendo como apenas llega 1 mg de descarga.... (el quipo se conecta por cable)

Hablando con el servicio tecnico, me hicieron hacer pruebas, como las de enchufar el router directamente al ptr, cambiar cables Rj11 y Rj45, e incluso probar con otro equipo.
Visto que aun asi no se solucionaba el problema, decidieron mandarme un router nuevo.
Pues bien, aquí estamos, con el router nuevo, y con los MISMOS problemas.

Llamo de nuevo al servicio técnico, les comento otra vez el problema, me dicen que realice un test de velocidad, me da en ese momento 1,4 mb y me dicen que al llegarme el 10% de la velocidad sincronizada, ellos no pueden hacer nada.

Por favor, se sabe que el problema esta en la tarjeta del DSLAN, pero hacéis oídos sordos. Espero urgentemente una solución.
Sino es así, me daré de baja ya (y me queedo con vuestro router by the face) por supuesto con su correspondiente denuncia.
BocaDePez
BocaDePez

La ultima linea va dirigida al soporte técnico (hice un copy&paste del post que abrí en adslzone)

Si necesitan datos, pidanmelos.

vukits

¿has probado conectando directamente al PTR?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como bien pongo en el primer post, si, ya lo he probado, y sigue igual. (ademas, hace 2 semanas iva todo de lujo). Ya empiezo a estar cansado de hacer pruebas en mi casa, cuando es claramente un problema de Jazztel, pero bueno, seguiremos mareando la perdiz.

Ari

¿Tienes el fastpath activado? ¿Tienes problemas para cargar páginas? ¿Qué test de velocidad has probado? ¿Puede spegar tus datos de atenuación/snr?

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola Ari, gracias por venir al rescate.

Te comento: el fastpath lo tengo desactivado, tengo problemas al cargar paginas webs, juegos online, streaming, etc...

Mis datos del Router (nuevo, por cierto):

Connection Status
Help
DSL synchronization statusUp
DSL up time02:30:41
Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)13080
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10
Downstream SNR (dB)9.1
Upstream line attenuation (dB)21.5
Downstream line attenuation (dB)31.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)20.8
Upstream CRC0
Downstream CRC133750
Upstream FEC13
Downstream FEC20152097

Los problemas vienen y se van, es decir, a ratos va todo perfecto, y a ratos, la velocidad desciende enormemente (aunque el sincronismo se mantenga) hasta tal punto en el que no puedo abrir webs, desconexiones del servidor (juego online).
Otro dato, mi edificio es de nueva construccion (2,5 años) y como ya digo, hasta finales de diciembre todo iva de lujo.Decir que lo he probado con varios equipos, en el ptr, con distintos cables, etc, y siguen los problemas.

🗨️ 4
vukits

la sincro parece estar perfecta..

cuando las páginas empiecen a irte lentas, pega la sincro de nuevo ;)

si tienes windows xp, optimiza rwin

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando me va lento, en el router tambien sincroniza exactamente a la misma velocidad, es decir, no hay variación.

Ahora por ejemplo, en test, no paso de los 2mb de descarga, y los datos del router son los que te puse antes.

Es mas, pruebo a bajar un archivo del ftp de rediris, y a lo que me descarga son 200kb.

Tengo windows 7 x64

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Tambien decir que el problema es en todos los equipos que probado, mi sobremesa, el portatil, el ereader, el smartphone, la pley3, etc.

BocaDePez
BocaDePez

el test es: www.testdevelocidad.es

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, 20 minutos despues:

Imagen original en http://speedtest.ookla.com/result/1103444968.png

Datos del Router ahora:

Connection Status
Help
DSL synchronization statusUp
DSL up time03:08:28
Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)13080
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10
Downstream SNR (dB)11.2
Upstream line attenuation (dB)21.5
Downstream line attenuation (dB)31.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)20.8
Upstream CRC0
Downstream CRC172771
Upstream FEC13
Downstream FEC25058787
Es lo que mas me tiene mosqueado, y es esto, que a veces la cosa va bien, pero de aquí a 1 hora máximo tendré otra vez esa bajada de velocidad.
Gracias por intentar ayudarme.
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

5 minutos despues....

Datos del router:

Upstream line rate (kbit/s)1022
Downstream line rate (kbit/s)13080
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)9.5
Downstream SNR (dB)11.3
Upstream line attenuation (dB)21.5
Downstream line attenuation (dB)31.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)20.8
Upstream CRC0
Downstream CRC186928
Upstream FEC14
Downstream FEC25970472
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con distintos tests de velocidad.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

seguimos igual, da igual el test que pase

🗨️ 8
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
JoinMA
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del post principal, Bueno, decir que llevo un par de días esperando la llamada de los técnicos de Jazztel y nada.

También decir que ayer y lo que llevamos de hoy, la linea me a ido muy bien, sin hacer cosas extrañas, así que no se si han tocado algo.

De lo que si estoy seguro es que con cualquier problema, o llamas 20 veces al servicio técnico o no hacen nada.

Sin permanencia y con buenas ofertas en otras operadoras, deberían cuidar un poco mas a sus clientes.

🗨️ 4
Ari

Posiblemente no te han llamado porque ahora te va bien. Si la incidencia se resuelve, la cierran aunque no te avisen directamente a ti de eso. De todas formas, si quieres, aunque solo sea por curiosidad pregunta si tu incidencia sigue abierta.

Saludos

soulreaver

prueba a conectar el ordenador al router por cable que no he podido leer si lo has intentado.

🗨️ 2
Ari

Hablando con el servicio tecnico, me hicieron hacer pruebas, como las de enchufar el router directamente al ptr, cambiar cables Rj11 y Rj45, e incluso probar con otro equipo.

Si le han pedido que cambie rj45 posiblemente sí lo probara por cable de red antes de que, aparentemente, se lo hayan solucionado como parece en este momento.

Saludos

🗨️ 1
soulreaver

no lo habia leido bien.

BocaDePez
BocaDePez

No tendrás algún "trepa" enganchado a la wifi ?? De todas maneras los test de velocidad son bastante poco fiables.... ya que te dan un resultado y 1 minuto después varía....

Quita todos los equipos que tengas conectados a tu red, y deja solamente el que uses para ver si va bien o te sigue fallando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

noo jeje ya descarte eso desactivando el wifi del router. Soy consciente de que los tests no son muy de fiar, pero no son solo en ellos se nota con cualquier actividad que conlleve una conexión a internet.

Bueno, en general la linea parece ir de nuevo bien, pero aun falla de vez en cuando. En tres dias se han reducido mucho los momentos en los que parece que falla la linea.

No estoy seguro de que termine desapareciendo el problema. Ya comentare en unas horas a ver.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he dado cuenta que yo también tengo este problema. Casi todo el tiempo tengo un bitrate de bajada que apenas llega a 1 Mbps , y tengo contratado 20 mbps. Normalmente tengo entre al 10 0 12 mbps al hacer el test. Yo creo que se trata de una politica de jazztel que ha comenzado a reducir la velocidad de sus clientes drásticamente ( he leído en foros que hay mucha gente que presenta el mismo problema). La solución en mi caso será darme de baja y pasarme a otro operador.

Saludos.