BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Que adsl me pongo si no tengo contratado telefono?

BocaDePez
BocaDePez

Pues una amiga se quiere poner internet, pero no tiene dado de alta telefono, que se puede poner? tampoco lo usaran mucho, es para dos portatiles, bajar algo de vez en cuando y jugar al messenger, asi que tampoco hace falta mucha velocidad, he visto ya.com 128/128 a 20 euros, pero me ha dicho un amigo que ya.com luego falla, y tambien que como no tienen telefono no se si se podra.
muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

No hay ADSL sin teléfono.

SaludoX

🗨️ 1
julioski

No lo tengo claro

Pregunta en servidores.com, porque ellos te instalan otra linea, lo que no sé es si necesitas tener una ya o no. Desde luego si tienes, ellos te venden que te ponen otra y de hecho dicen los comerciales (no sé hasta donde creer) que en breve van a meter voip, dando de baja tu número de telefónica y manteniendote el número... No estoy muy convencido.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Si la politica de servidores.com es dar ADSL únicamente, entonces si. Reconozco que no sé como funciona esa gente. Yo me refiero al ADSL tipico, que sólo hay tres tipos:

1) TELEFONICA (Sin comentarios)

2) REVENDEDORES (Sin comentarios pues simplemente extrapolan la politica de TELEFONICA hacia el cliente haciendo de intermediarios y quedandose con 'x' dinero)

3) EMPRESAS CON NODOS PROPIOS (Estas hacen uso del bucle desagregado. O sea, que se les deja usar el cable......................el cable del cliente..........con telefono incorporado, claro)

Luego estará (por lo que me dices o por lo que intuyo) gente como servidores.com que posiblemente te pongan el ADSL "a pelo" y ya está.

Eso ya no lo sé con certeza, y sobre lo que no sé, no opino. Creo que es una buena base para aprender todos y mantener un nivel. Si nos ponemos a decir fantasmadas no elucubraciones no llegamos a ningún sitio.

Lo que es cierto, es que en España se sigue el modelo de Telefonica (me refiero al ADSL) porque NO HAY OTRA COSA, a excepción de las que montan nodo propio. Pero que carajo, sólo montan el nodo, con lo que se sigue con el par y la línea existentes.

Tendría que haber soluciones independientes para voz y datos.

Y el VoIP desde luego es el futuro.

Pero está claro quien se va a comer el pastel del VoIP. Y no es por crear polémica, pero será TELEFONICA.

Y si no, al tiempo.

SaludoX

P.D. - Haced repaso de la historia del avance de las telecomunicaciones en éste pais. Eso si, olvidaros de monopolios, prepotencia y demás rollos, que en telefonía movil no hubo eso y se impone MoviStar. Además, no nos olvidemos que TELEFONICA se vió olbigada a meter ADSL por la prohibición de 4 años de meter cable (mas otros 4 que le metieron despues por si acaso y a dia de hoy ya no pueden meter nada). Para los que no sepan de que va la movida, TELEFONICA empezó a meter cable "a escondidas" para desplegar una red de datos "cablera" pero la CMT se la metió doblada. Un multazo del carajo y la prohibición de meter un puto cable mas. Solución: ADSL.

Y el ADSL no es la mejor solución a medio plazo para TELEFONICA. Pero es lo que tiene. ¡Y AUN ASI ES LIDER!

¿QUe mas pruebas hacen falta?

SaludoX