Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

    ADSL Maxima Velocidad, pero apenas ½ Mb real

    Hola amig@s, tengo contratados los 20MB + llamadas con Orange y según los tests de velocidad, apenas llego a 500 kbps
    El caso es que según el router (SpeedTouch 536 v6) conecto a 10.500 kbps de bajada y 730 de subida, pero las pruebas en “testdevelocidad.es” y “alaide.com/outils_testbandepassante.php” me dan casi siempre velocidades en torno a 480 kbps de bajada. Pocas, poquísimas veces he navegado a velocidades “correctas”, en torno a 6-7 Mb reales, sobre todo últimamente, independientemente de lo que indique el router como he mencionado más arriba. En cambio, sorprendentemente, la subida siempre se acerca a la máxima, en torno a los 630 kbps.
    En el mes y medio que llevo con Orange tengo ya cuatro incidencias abiertas al respecto y sigue sin solventarse, habiendo descartado por ser correctas (y comprobadas con los diversos técnicos de Orange con los que he hablado): sistema operativo recién instalado y actualizado (o sea, sin virus ni troyanos), splitter en perfecto estado (ni puenteándolo mejora), router nuevo (por si el anterior SpeedTouch estuviera defectuoso me enviaron otro igual) y cableado desde el PTR correcto.
    Cabe decir que cuando estaba con Terra, sobre la velocidad máxima de 1Mb teórica tan sólo perdía un 17%, es decir, la velocidad real era de 840 kbps, y mi domicilio está a apenas 1’5 kms de la central.
    Alguna sugerencia antes de que se me agote la paciencia y solicite la baja de Orange?
    Gracias por anticipado y disculpas si me he extendido demasiado.
    Un saludo a todo@s

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me pasa lo mismo pero con la velocidad de subida apenas…

      A mi me pasa lo mismo pero con la velocidad de subida apenas llego a 50 de 1024 que tengo contratado he llamado muchas veces al servicio tecnico y me hacen hacer siempre las mismas pruebas y nada.
      Ordenador recien formateado sin ningun programa instalado hago la prueba y no llega a 70 llamo y me siguen diciendo que tengo troyanos, paso 5 antitroyanos diferentes no me sacan ninguno vuelvo a llamar y que sigo teniendo troyanos porque a ellos las pruebas les salen bien.
      Cojo el ordenador voy a casa de un amigo hago la prueba y perfecto alli si que coge velocidad de subida, por arte de magia han desaparecido los troyanos
      Llevo muchas llamadas asi al final he conseguido que me envien un router nuevo pero como no sea eso me doy de baja y pruebo con otra compañia

    • Cerrado

      [Editado 5/05/07 21:36]

      Hola de nuevo amig@s, más datos: ayer viernes por la noche,…

      Hola de nuevo amig@s, más datos: ayer viernes por la noche, funcionando a apenas 500 kbps, estuve un buen rato "lidiando" con una operadora del serv. técnico. Según me dijo pasaría un informe interno ¿?
      Al acabar la charla, me da por reiniciar el router y según los tests de velocidad estaba... a 8'3 Mb!!! Cáspita, será que mientras hablábamos lo han soucionado? Pues no. Hoy sábado vuelvo a navegar a 480 kbps.
      Según Orange, sigo pendiente de que solucionen el problema en mi central. Tanto se tarda en solventar una "avería" en sus dispositivos teniendo en cuenta de que ya tienen constancia de que el problema reside en la central?
      Me parece que mi "aventura" con este proveedor está llegando a su fin. La paciencia tiene un límite.
      Saludos a tod@s.

      P.D. Hoy he vuelto a insistir y el operador de turno me ha dado como posible solución que nunca apague el router si pillo la valocidad buena. Simplemente surrealista.

        • Cerrado

          Hola de nuevo, en este momento estos son los datos de…

          Hola de nuevo, en este momento estos son los datos de conexión que me da el SpeedTouch:

          INFORMACION DEL ENLACE
          Tiempo de funcionamiento: 0 días, 0:10:51
          Modulación: G.992.5 Annex A
          Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 743 / 10.748
          Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]: 0,00 / 0,00
          Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 1,0
          Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 14,0 / 36,0
          Margen SN (salida/entrada) [dB]: 8,5 / 8,5
          Identificador del proveedor (local/remoto): TMMB / GSPN
          Pérdida de tramas (local/remota): 0 / 0
          Pérdida de señal (local/remota): 0 / 0
          Pérdida de potencia (local/remota): 0 / 0
          Pérdida del enlace (remoto): 0
          Segundos con errores (local/remoto): 25 / 0
          Errores FEC (salida/entrada): 603.979.776 / 6.940
          Errores CRC (salida/entrada): 1 / 856
          Errores HEC (salida/entrada): 0 / 34

          Las velocidades reales en diversos tests son 490kbps de bajada y 510 kbps en subida. En cambio el router dice, como siempre, que ha sincronizado a 10.748 y 743 respectivamente.

          • Cerrado

            [Editado 6/05/07 20:14]

            Imagino que ya lo probaste con el BASpeed y los resultados…

            Imagino que ya lo probaste con el BASpeed y los resultados son iguales, verdad?

            Según los datos, aparentemente no hay problema.
            Puede que, efectivamente tu central esté saturada, que estés limitado en Bras u otro problema técnico.

            Puede indicar que estés mal configurado en Bras, lo corrijan y se vuelva a desconfigurar.No te extrañe ya que cosas más raras se han visto, como haber gente que hace 4 Meses que espera un cambio y no se lo hacen, cuando se trata de algo inmediato.

            Es ilógico, pero por probar... has cambiado el RWIN con el BASpeed?.

            Por lo de que si tardan tanto... Yo estuve más de 3 Meses en Orange con incidencias, que me cerraban sin solucionar el problema. Hasta la tercera incidencia cerrada sin solucionar, me cambié de ISP y se acabaron los problemas.

            Slds. y suerte. :-)

            • Cerrado

              Hola Donovan, sí, los tests son similares con BASpeed,…

              Hola Donovan, sí, los tests son similares con BASpeed, "testdevelocidad.es" y "alaide.com". Y, efectivamente, los valores RWIN los ajusté no en función de los 20 Mb teóricos, sino sobre los 10 Mb reales a los que siempre dice sincronizar el router.
              Gracias de todas formas.

              P.D. De momento con las incidencias que tengo abiertas todo son buenas palabras e intenciones, pero me parece que no tendré tanta paciencia como tú antes de cambiar de ISP, por supuesto llevándome a la competencia las cuatro líneas de movil que también tengo con Orange.

              • Cerrado

                [Editado 6/05/07 20:28]

                Si, las buenas palabras e intenciones son buenas, pero deben…

                Si, las buenas palabras e intenciones son buenas, pero deben ir acompañadas de hechos reales o se quedan en meras tomaduras de pelo. Esto, por supuesto bajo mi punto de vista y experiencia pasada.

                Antes de cambiar, si quieres, llama a bajas y haz presión allí.
                A veces te solucionan el problema misteriosamente cuando dices que te quieres ir.
                Eso sí, si no tienes intención de irte aún, no digas que quieres la baja, sino que cuentas los problemas que tienes y a ver qué solución te ofrecen. Por pedir pide, no solo la reparación.

                Yo tuve mucha paciencia. Demasiada. Cada día, durante unas 8-10 Horas seguidas no podía ni sincronizar. Así que...

                Saludos :-)

    • Cerrado

      no te fies de los test de velocidad, bajate el BASpeed y…

      no te fies de los test de velocidad, bajate el BASpeed y testea tu velocidad con varios servidores, obtendras resultados mas clarificadores. en caso de que siga yendo lento, llama a orange a ver qe te cuentan.

      • Cerrado

        Hola, he instalado BASpeed y los resultados son similares. La…

        Hola, he instalado BASpeed y los resultados son similares. La última vez que hablé con Orange, el pasado domingo 30, llegaron a la conclusión de que el problema estaba en la central y que en 48-72 horas estaría resuelto. Han pasado cinco días y todo sigue igual.

        • Cerrado

          bueno, conmigo se han tirado 3 meses por un problema de…

          bueno, conmigo se han tirado 3 meses por un problema de cortes, pero como apenas me afectaba, sin problemas, 3 meses gratis, jejeje.

          lo tuyo es mas grave, pero a ver si lo solucionan pronto.