BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

adsl maxima velocidad con 512 k !!! ¿me esta engañando Orange o no?

BocaDePez
BocaDePez

hola, estoy algo desesperado ya ... :( desde el pasado mes de marzo tengo el adsl maxima velocidad con Orange+llamadas y siempre sincronizaba a 4 megas

el domingo pasado perdi la conexion y hasta el lunes por la tardes ke volvio estuvo mi casa sin telefono e incomunicada

abri un post sobre las distintas teorias ke me dieron distintos operadores de Orange

lo mejor viene ahora... he llamado hoy una vez mas y me ha dicho una operadora otra version, ke mi linea no esta preparada para el adsl maxima velocidad ke tengo contratado

y tengo asignado... 512 k !!!!!!!!!! me cuesta entrar en una simple web y hasta llamar por telefono, cuando antes siempre he tenido 4 megas... vamos, ke ahora mismo tengo el adsl rural prehistorico

no tiene sentido ke ahora de golpe me digan ke mi linea no soporta mas velocidad cuando he estado desde marzo con el todo en uno sincronizando a 4 megas y me digan ke por "distintas razones" mi linea ya no soporta eso, sin decirme por ké en concreto

¿les debo de creer? ¿o debo de cambiarme de oferta? sigo pensando ke kizas es para ahorrarse ellos ancho de banda y si contrato una velocidad determinada como 3 o 4 megas me deberia de llegar sin problemas, sabiendo ke mi linea lo soporta, porke de lo contrario es denunciable por engaño

¿como lo veis? ayudadme por favor

BocaDePez
BocaDePez

una ultima duda MUY IMPORTANTE : ¿la velocidad me la asignan ellos o se me asigna sola?

¿kien es el responsable de ke yo pase de 4 megas a 512k por la cara?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

eso pasa porque el cable que va de la central a tu casa esta mal o hay demasiada distancia,esos cambios pueden ser por averia,atenuacion que fructua,etc etc,no creo que ellos te cambien la velocidad por la cara,yo tengo todo en 1 me llegan 8 megas de bajada y 700 de subida y como mi linea esta bien nunca ni me baja ni me sube.

BocaDePez
BocaDePez

si estas a mas de 3 km de la central no creo que te vayan a solucionar nada ya que poco se puede hacer

🗨️ 2
Frankie2004

¿Poco se puede hacer? ¡Al menos dejarlo como estaba! ¿No crées? X(

Claro que son unos incompetentes y cambian la velocidad por la cara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el autor del post

eso es lo ke yo pienso: si esta mal no deben de subirme la velocidad, pero tampoco robarme 3 megas por la cara

no tiene sentido ke siempre he tenido 4 megas y ahora de golpetazo me asignen 512k... vaya basura

si mi linea soporta 4 megas, entonces por ke esta bajada de velocidad?

ke no me den lo ke no pueda soportar, pero ke tampoco me roben por la cara

BocaDePez
BocaDePez

prueba en el PTR y pega aqui los datos de sincronización (atenución y ruido) desde alli

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

gracias, esta tarde lo hare y espero alguna ayuda de alguien porke es ke no puedo ni usar el telefono y con 521k solo puedo poner el msn y poco mas

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

he hecho la prueba del PTR y recibo 512k... de verwenza

una operadora menos antipatica me ha reseteado la conexion para ver si recibo de nuevo mis 4 megas, porke por lo visto la velocidad se me asigna sola desde la central de telefonica, segun ellos

desde el lunes llevo como 10 llamadas ya Orange

me ha dicho esta ultima operadora ke si contrato por ejemplo 3 megas me llegan los 3 megas fijos, sin variables de subida o bajada de velocidad

es decir, mi linea lo soporta, el problema es ke Orange kiere ahorrarse trafico en el adsl y me toca fastidiarme con los 512k ke me han asignado

esa es mi teoria y creo ke la solucion es cambiarme de oferta, dejar el adsl maxima velocidad y contratar velocidad fija

¿como lo veis?

muchas gracias a los ke dejais vuestra opinion

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

postea los datos de atenuación y lo vemos, decir nada a ciegas es tontería

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
VDSL2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
problack

Si te estan engañando.....ni ellos mismos saben el porque!.......bueno algunos si saben algo .....pero como des con el/la ZOTE!...apañado vas.

Creo que esta gente no tiene solucion....llevo desde Julio...intentando vivir tranquilo con 1Mb/320 y no HAY MANERA! :(

Cada vez que surge un problema e intentas arreglarlo........te aparece uno mas gordo...y asì hasta la desesperacion TOTAL!! X(

Tenemos que salir...cuanto antes.

Un saludo. B-)

Juanra
A mí me pasó exactamente lo mismo en noviembre. Llamé un jueves por problemas de cortes contínuos desde que me aumentaron la subida a final de agosto, el viernes me bajaron el perfil para hacer comprobaciones y me lo volvieron a restaurar y cerraron la incidencia porque aparentemente ya iba bien, sincronizaba a lo que debía, igual que tú, pero me di cuenta que la bajada era como si tuviera 512 k. Parece que no se queda bien grabada la configuración de bajada con el programa que tienen en el helpdesk. Llamé y me lo cogió una chica que después de media hora de prueba me dijo que mi línea no soportaba más (¡después de más de un año yendo bien con esa velocidad!).
Volví a llamar y me lo cogió otra persona al que le expliqué toda la historia de nuevo, hizo una consulta con otro compañero y volvieron a levantar inicidencia y al día siguiente sábado ya estaba arreglado. Vuelve a llamar e insiste, dí que le ha pasado a varios usuarios.

Por cierto, en la factura de noviembre me descontaron un 10% por la incidencia sin yo pedir nada.

Saludos.
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la unica solucion ke keda es esa: llamar de nuevo hasta tener la suerte de ke te atienda un entendido, porke todavia me acuerdo cuando me dijo un operador ke igual podia perder 3 megas por el antivirus, le dije ke no tenia ni puta idea y le colgue el telefono para llamar de nuevo y ke me lo cogiera otro

solo kisiera saber por ké ocurren esas bajadas tan espectaculares de velocidad y a ké se debe, algo ke nadie de Orange me ha dado respuesta aun porke el 90% de los ke estan atendiendote por telefono saben menos ke el propio cliente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

x el antivirus jaja q chistoso! esas bajadas de velocidad pueden ser x distintos factores, como sobrecargas de tensiones en la linea, q probocan mas ruido a tu conexion, aumentando la SNR, lo q tienes q hacer cuando te pasa eso, o q tienes problemas de sincronismo es pedir q te "limpien la linea" como le llaman los de telefonica, q hablando vulgarmente sacan esas sobretensiones en tu linea. A mi me ha pasado un par de veces q se me pierde el sincronismo, y muchas veces me han querido bajar la velocidad, cosa q no es la solucion, solo hay q pedir q limpien la linea o q resetena la conexion como quieran llamarlo! otro motivo de las bajadas de velocidad se pueden dar x la autonegociacion q se haga a la hora de conectarse, a veces puede q la linea este mala y coje lo q para ella es mas seguro, entonces baja la velocidad, si la linea es buena la autonegociacion tambien lo es y coje mas velocidad. Estos son algunos de los factores. Yo aca en argentina debes en cuando tengo los mismos problemas q ustedes, y estoy con telefonica.