BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Máxima velocidad

Aitama

Buenas gente!!!

Resulta, que mirando para portar mi segunda línea de fijo + ADSL de Movistar a Jazztel (ya tengo otra con Jazztel indirecto) veo que el "pack ahorro total máxima velocidad + llamadas nacionales" pone claramente HASTA 10 MEGAS, pero si miro solo el "ADSL máxima velocidad + llamadas locales y nacionales" no pone nada de los hasta 10 megas, solo que "navega a la mayor velocidad a la que tengas acceso para tu cobertura" por lo que ya me deja mosca, uno te dice claramente "hasta 10 megas" pero tengo que portar el móvil o tendría que hacerlo cuando el ADSL esté activo, mientras que el otro, no tengo que hacer la porta del móvil, pero tampoco me deja muy claro eso de navega a la mayor velocidad a la que tenga acceso... no se...

Alguien que sepa un poco más???

Un saludo.

Ari
1

Bueno, solo te puedo decir que ando de mudanza, que en mi nueva casa ya tengo internet 12 Mbps con Jazztel (sin nada móvil ni gaitas por el estilo que no me hacen falta) y estos son los valores del primer día con un humilde Comtrend 5365

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):18.310.0
Attenuation (dB):12.03.9
Output Power (dBm):0.26.8
Attainable Rate (Kbps):224721108
Rate (Kbps):138201000
MSGc (number of bytes in overhead channel message):11172
B (number of bytes in Mux Data Frame):23828
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.55117.1625
L (number of bits in PMD Data Frame):3702277
D (interleaver depth):648
Delay (msec):814
Super Frames:4231342311
Super Frame Errors:01
RS Words:4950738359643
RS Correctable Errors:00
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:222106011596333
Data Cells:51311018
Bit Errors:00
Total ES:01
Total SES:00
Total UAS:344642108

Con el wag54g2 sincronizo en bajada lo mismo pero en subida llega a los 1024 (con anexo m llega a los 2.5 Mps, parece que estamos conectados a un viejo dslam).

Es decir, que sí que se puede sincronizar a más de 12 Mbps si tu línea lo permite. Eso sí, imagino que hay un tope cercano a esa sincronización que te muestro. Si no, los que contraten 20 ó 30 Mps se enfadaríán :D ;)

De los 10 Mbps ya no te puedo decir nada, pero al ser indirecto no me extraña que quieran sacar rendimiento económico con esas exigencias :)

Saludos

🗨️ 8
LineBenchmark

Vale, al final llego a la conclusión de que son las centrales que se mueven siguiéndote allí dónde vayas. :D

Saludos.

🗨️ 2
Aitama

Sí... Sí.... LE SIGUEN!!! X( o eso o es que tiene un acuerdo con Jazztel, que allí donde valla, le plantan una mini-central para el solito... :P

Ari
1

Bueno, de esta vez, sí puedo decir que si me asomo al balcón veo mi central estupendamente :D ;) Cosa que con mi aún línea vdsl ya sabes que no estoy tan cerca, ni mucho menos, pero aún así (también lo sabes) ha dado de sí como una que estuviera dentro de la central..ella es así. La echaré de menos cuando la dé de baja ;)

Saludos

Aitama

Bueno... decirte que me cago en tó, como bien te dice Donovan, las centrales te siguen.... :P

Ahora en serio, te siguen :P, no venga va, en serio, el tema, efectivamente, es que soy indirecto y como bien sabemos todos, NEBA... como que anda suspendida en el aire... el tema al que yo me refería, es que una modalidad, te dice, claramente, hasta 10 megas, pero la otra... no aclara mucho, en el sentido, que Jazztel me puede decir que la máxima cobertura posible, son 6 ó 3 ó 1... como no aclaran, pues me expongo a lo que a ellos les de la gana... no se si me explico, la otra lo deja claro, hasta 10, como Movistar... por esto ando mosca, por lo que pueda pasar después... por eso preguntaba si alguien lo ha contratado y no tener que llamarles por teléfono, la otra línea que tengo la contraté cuando se llamaba "ADSL máxima velocidad (Hasta 10 megas) con llamadas locales y nacionales" pero con la diferencia que no estaba todavía lo del móvil, ahora ya te lo ponen, tampoco sé si es obligatorio o si solo es para poder conseguir el precio permanente de 19,95 € de ADSL... no sé si me entendéis.

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

Yo creo que simplemente es el "hasta donde llegue tu línea aunque contrates tropecientos mil megas" de toda la vida dicho de otra forma. No creo que sean tan c..nes :P como para ir jugándosela a la gente de esa manera y colocarte 3 Mbps así, por toda la cara. Sería absurdo :)

Saludos

Aitama

Por cierto, mis datos:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):12.420.3
Attenuation (dB):23.010.5
Output Power (dBm):12.619.4
Attainable Rate (Kbps):211521024
Rate (Kbps):10046830

Ya podía salir de una vez el NEBA y poder pillar una modalidad de 20/1... :| xk VDSL no me deja Movistar... :( una vez me dijeron que sí y luego, no se que pasó, que me llamaron y que al final no... ya te comenté una vez...

🗨️ 2
Ari

Sí, lo recuerdo. Es una mala jugada lo del NEBA. No te digo (os digo , por los que están en la misma situación que tú, que son muchos) que tengas paciencia, porque ya la tienes, pero estas cosas cuando se quedan paradas...malo. Hay que tomarlo como viene y de vez en cuando recordar ese compromiso con los ususarios, que lo es, para que no se olvide. Tal y como sueles hacer tú ;)

Saludos

🗨️ 1
Aitama

;)

Pues sí, hay que recordarlo de vez en cuando...

Bueno, pues voy a llamarles por teléfono... Ya luego cuento lo que me dicen...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Que buenas lineas gastáis colegas, yo me tengo que conformar con cuarentitantos de atenuación y ocho megas raspados dando las gracias. La envidia me corroe...

Aitama
1

Bueno, duda resuelta:

Tras llamar por teléfono al 1567 departamento ADSL, me confirmaron que el máximo para mi línea era de 10 megas y esto es lo que me han ofrecido:

ADSL a 19,95 + IVA hasta el 31/12/213 (después a 29,95 €/mes)

Línea Jazztel 14,95 + IVA

Llamadas locales y nacionales a fijos de cualquier operador

60 minutos al mes de llamadas de fijo a móvil para siempre

Descuento del 10% en la cuota del ADSL para siempre

Sin permanencia (recalcado por la operadora y repetido en la grabación de voz)

Suma total de servicios hasta el 31/12/2013 = 19,95 + 14,95 + 21% IVA = 42,23 € - 10% = 38,01 €

Suma total de servicios después de promoción = 29,95 + 14,95 + 21% IVA = 54,33 € - 10% = 48,90 €

Actualmente con Movistar (No tengo móvil con ellos) = 29,90 + 13,97 + 0,50 + 21% IVA = 53,69 €

Sí, en Movistar tengo 500 minutos mes los fin de semanas y 50 minutos mes entre semana de fijo a móvil, pero no me interesan por que no los utilizo.

En Jazztel solo me dan 60 minutos mes de fijo a móvil, pero no los utilizo y me sale 4,79 € mes más barato tras promoción y con promoción, Jazztel me sale por 38,01 € y en Movistar 47,64 € (24,90 + 13,97 + 0,50 + 21% IVA) por lo que hay una diferencia a favor de Jazztel de 9,63 € Y SIN PERMANENCIA.

"LO CURIOSO"

Como alguno ya sabéis, yo ya tengo una línea contratada con Jazztel y otra con Movistar, las dos, están a nombre de mi mujer, bien, pues lo curioso, es que cuando procedemos a dar los datos para portar la línea de Movistar a Jazztel, la operadora nos comenta que tiene un error y que nos llamará en 10 minutos, su cordinador le tenía que abrir la ficha por que a ella no le dejaba. Al de 10 minutos CLAVAOS nos llama "Sonia" (así se llamaba la operadora, era española :P ) y nos dice, que hace poco, Jazztel a puesto una nueva "norma de empresa" y es que en el mismo domicilio, no puede haber 2 líneas fijas a nombre de un mismo titular :-O por lo que no puede hacernos la porta, se disculpa 25 veces y colgamos. Ya mosqueado, empiezo a solicitar la porta vía web, por si era cierto y sonaba la flauta, pues, al de 20 minutos de colgar el teléfono, nos llama otra vez "Sonia" y nos comenta que hay una solución, poner la línea de Movistar a mi nombre y luego portar a Jazztel, tras hablar con mi mujer, nos parece bien, se lo comento a "Sonia" y me dice que llame a Movistar y que hagamos el cambio y que en 1 hora nos llama para hacerme la grabación de voz y empezar los trámites de la portabilidad. Así lo hicimos, llamamos al 1004, cambiamos el nombre del titular (en 24 horas de hacía efectivo el cambio) y al de EXACTAMENTE 1 hora nos llamó de nuevo "Sonia" y procedimos a la grabación y listo.

Resumen de lo curioso:

1º Tanto la comercial, como la de la grabación de voz eran Españolas, desde hace un par de meses, cada vez que llamo a Jazztel, me atiende gente de España.

2º Que Jazztel no deje tener más de una línea fija a nombre de un mismo titular :-O

Un saludo a todos y espero que esto le sirva a alguien para salir de dudas ;)

P.D.: Para todo aquel que diga, que si no me interesan las llamadas a móviles de Movistar tengo la modalidad de ADSL hasta 10 megas sin llamadas a móviles por 19,90 € mes, decirles, que todos los que conozco que lo han contratado, han tenido que reclamar muchas veces que solo les llegaban 6 megas y en este foro, también hay gente que lo ha corroborado, los de este foro, no sé si se lo habrán solucionado, pero a los que conozco o no se lo han solucionado poniendo 1000 excusas o se han tenido que cambiar a la modalidad de hasta 10 megas con llamadas a móviles por 24,90 € mes para dejar de reclamar y disfrutar "realmente" de los 10 megas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

En mi caso unos días después de comenzar la portabilidad hacia Jazztel indirecto, un técnico de telefónica me cambió el par en la caja terminal hasta la central por otro en mal estado. Bajaron los valores del par (SNR de 20dB en up y down a SNR de 8dB en up y down con fluctuaciones). Ahora tengo cortes.

Así funciona la mafia de Timofonica y los alternativos poco hacen para llegar a los clientes en redes de última milla. De traca.

También me he fijado que el PAI (Cisco de andar por casa; Punto de Acceso Intermedio) de Jazztel no soporta varias sesiones PPP simultáneas como ocurre en servicio directo. Una pena esto último.

🗨️ 1
Ari
1

Y eso que el tema de los indirectos ha mejorado y mucho desde los tiempos en que yo tuve ese servicio. Pero sigue siendo la Cenicienta, desgraciadamente, de los servicios de acceso por par de cobre de los isps.

Saludos

Ari
1

Pues muy interesante: gracias por comentarlo. A ver si tengo suerte y para cuando vaya a dar de baja mi amada línea vdsl me atienden tan bien como a ti. Sea desde España o desde la Conchinchina :P Mod "miedito al 1565" off :P

Lo dicho, gracias por comentarlo y compartirlo con nosotros tan detalladamente ;)

Saludos