BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Max vel + linea directo + llamadas es VOIP??

Margoles

Hola:

Unos familiares han contratado esta tarifa, ellos no tienen idea de estas cosas, les han convencido con lo del todo en uno, teléfono internet y movil.

ahora les ha llegado el Livebox 2.1 y les han dicho que en un par de semanas se lo portan todo, y que tan solo será conectar y listo

Al enseñarme el router, yo ya me quedé mosca, supuse que iba a ser por Voip, y les iba a joder la instalación de teléfono de su casa nueva :(

Eso es así?

Les pone esto en la tarifa contratada: adsl max vel+ linea directa + llamadas, Tarifa comercial ULL

y el router que les ha llegado es el Livebox 2.1

Si es VOIP, entiendo que deben conectar por pelotas los teléfonos al router, si o si, verdad?

Ahora como les explico que han de poner el router a la entrada de casa, o que se conformem con un solo teléfono jaja no

Alguna recomendación?

Más allá de huir de Orange, claro

gracias y saludos

BocaDePez

o que se conformem con un solo teléfono jaja no

Los teléfonos DECT son tus amigos.

🗨️ 5
Margoles

Entiendo que son los inhalambricos, no?

No me dejes así, solo ha de estar operativa la base? y los esclavos llaman a través de esta?

Si es así, puede ser una solución, lo que les jode a ellos es que tienen la casa de tres niveles, además del bajo cableada con rosetas en todos los lados, y ahora eso lo van a inutilizar.

Cual puede ser la cobertura aprox de los dect?

gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Eso tiene una solución bien sencilla y con la cual puedes poner hasta varios teléfonos.

Primero, la entrada teléfonica (la que llega de la calle) solo tiene que llegar al router y por tanto tienes que desconectar las otras rosetas que estén repartida por la casa y que estén "enganchadas" a esa línea, por lo que tendrás las demás tomas de teléfono unidas entre si pero separadas de la línea que llega de la calle al router. Luego sacas un latiguillo telefónico de la salida teléfonica del router (donde conectarías el teléfono) hasta cualquier roseta, la cual al estar conectada con las demás dará línea al resto.

Yo de ese modo tenía en casa varios teléfonos funcionando sin problemas.

🗨️ 3
Margoles

Gracias

Por lo que me he ido informando, es lo que deberán hacer si quieren conservar su instalación interna.

Lo único malo es que el ruter se les quedará en la planta baja donde está el garaje, y ellos hacen vida entre la 2 y 3º plantas :(

si ya lo se, podrán poner un repetidor wifi

saludos

🗨️ 2
Tenazitas
Tenazitas
🗨️ 1
Margoles
Margoles
BocaDePez

Sí, Orange al igual que Vodafone es VoIP y todos los teléfonos tienen que estar puestos en el router. La única alternativa que te queda es comprar un trío y tener uno en el router y los demás distribuidos por la casa, o dos tríos y dos al router y los demás distribuidos. No hay otra opción, Orange es así pero lo que sí puedes hacer es quitarte de Orange porque los 7 primeros días desde que se te da de alta la línea son de prueba y si quieres te puedes ir, solo que conociendo a Orange te pondrán pegas.

🗨️ 1
Margoles

Ya te digo, si fuera par mi los mandaba a freir esparragos, pero es para unos familiares.

y el todo en uno, con móvil, etc los han liado

saludos