Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    ADSL MAS CARO DEL MUNDO desarrollado ES ESPAÑOL

    Paso a copiar y pegar este articulo.

    Viernes 3 de junio de 2005

    España tiene las conexiones más caras el mundo desarrollado

    El precio del ADSL continúa cayendo a pesar de la mayor velocidad

    Por El Boletín de las Telecomunicaciones

    El precio del ADSL continúa su imparable caída. Según cifras de la consultora especializada Point Topic, las tarifas por esta tecnología han caído un 30% desde 2000 en los países desarrollados.
    Las causas principales han venido marcadas por el propio éxito del ADSL, que ha generado la posterior presión de la competencia, no sólo de las empresas de telecomunicaciones en si, sino también de las operadoras de cable, cuyo precio se ha reducido un 21% desde junio de 2003 hasta marzo de 2005.
    En términos de base cien, la evolución ha sido muy dispar en función del país. Mientras en Austria, Reino Unido o Francia, la disminución del precio de entrada al ADSL se ha situado entre el 50% y el 60%, en España o en Canadá, no solo no ha bajado, sino que ha subido.

    Algunas operadoras en lugar de rebajar los precios han decidido elevar la velocidad del ADSL que ofrecen a sus clientes, pero con las mismas tarifas. En definitiva, una mejora de las prestaciones a los usuarios.

    Los analistas consultados indican que, de esta manera, las compañías logran mantener intactas sus cuentas de resultados. Para estos expertos, las empresas están aplicando esta tecnología como una estrategia defensiva para no perder ni clientes, ni los ingresos fijos que percibe por la cuota de abono.

    Ahora bien, esta estrategia de acelerar la velocidad ha recibido muchas críticas. Ademas, un hecho es cierto: precios bajos producen ingresos altos. Es decir, la rebaja en el precio del ADSL no tiene porque conllevar una pérdida de facturación por parte de las compañías telefónicas.

    Según un informe realizado por la Autoridad Reguladora Francesa de Comunicaciones Electrónicas, pese a que el precio del ADSL ha caído en torno a un 30%, pasando de 33,3 a 22,1 euros, el gasto medio por cliente de Internet ha subido un 70%. Y todo gracias a que muchos usuarios franceses han decidido pasarse de la llamada banda estrecha, servicio por el que pagaban en torno a 7,9 euros al mes, al acceso a Internet por banda ancha, prestación por la que abonan los citados 22,1 euros.

    Al mismo tiempo, las operadoras siguen conservando su gran tesoro: la cuota de abono. Una tarifa que las empresas siguen cobrando junto al ADSL y que, en algunos países está provocando las protestas de las asociaciones de consumidores, cuyos representantes ya han exigido la intervención de las autoridades.

    Pero, al contrario que en Francia, en España apenas se ha movido el mercado. Desde el Gobierno se ha llegado a decir que el mercado de ADSL está sin desarrollar. Y hay quien habla de riesgo. Lo cierto es que si los precios hubiesen bajado a la cota gala es muy probable que, como se dice en muchos foros, ahora habría al menos otro millón de clientes.

    Una situación que permitiría a las operadoras compensar la reducción de ingresos por la caída de precios. Al mismo tiempo, con una oferta más asequible, Telefónica fidelizaría más clientes anulando así las agresivas campañas publicitarias de sus rivales. Claro que, la política de elevar la velocidad de acceso a Internet tiene otras intenciones. Las compañías están adaptando su infraestructura para permitir nuevos servicios facturables como la televisión, el vídeo bajo demanda, la VoIP de calidad y la vídeollamada.

    Es decir, con una velocidad de 256 kilobytes no se podían mantener conversaciones, que sí pueden lograrse con los dos megas que muchas empresas están ya promocionando. Además, las compañías están desarrollando aplicaciones para poder emplear el ordenador como un teléfono.

    El único riesgo del aumento de la velocidad sería el posible colapso de la red por culpa del llamado up-link de contenidos derivado de los servicios de intercambio de archivos (P2P). Por eso muchas operadoras quieren cobrar por volumen y no por tarifas planas.

    ENLACE : http://www.americaeconomica.com/numeros4/320/reportajes/telecos%20ADSL.htm

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hoy en el Periodico (edición de "papel") también ha salido un…

      Hoy en el Periodico (edición de "papel") también ha salido un par de artículos....
      yo creo q cuando nos comparamos con otros paises ya no sirven escusas como la de "En Francia no tienen tal cosa gratis, Japón es otro mundo, Alemania nosequé..." nuestro país va mal en el tema de la banda ancha y en general vamos mal con el tema tecnologico.... una pena :-(

    • Cerrado

      6

      Puerto Rico: http://www.dmaxpr.com/residencial.htm (esto es…

      Puerto Rico:
      http://www.dmaxpr.com/residencial.htm (esto es como Telefónica pero aquí, se puede ver que una conex de 512 cuesta 60$US)
      http://www.prdigital.com/servicios_dsl.asp

      Salu2!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es que españa es el 3er mundo dentro del 1er mundo...vamos…

      Es que españa es el 3er mundo dentro del 1er mundo...vamos que españa es 2do mundo :-D

    • Cerrado

      http://www.ocu.org/map/src/217341.htm Tambien me sale en el…

      http://www.ocu.org/map/src/217341.htm

      Tambien me sale en el goole :
      http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3142

      un saludo