BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El ADSL más CARO y LENTO de Europa

laconstruccion

Continuamos con el ADSL más caro y lento de Europa. Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizado en 8 países.

La OCU dice que España sigue siendo un país caro para los internautas (16/05/2007 )

Según un estudio realizado entre 8 países europeos sobre el coste del acceso a internet.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio del coste de conexión a internet a través de banda ancha en ocho países europeos, cuya principal conclusión es que, a pesar de las ofertas, España sigue siendo un país caro. Los resultados de este estudio se publican en la revista OCU-Compra Maestra nº 316 correspondiente al mes de junio.

Para la realización de este estudio, se han analizado datos de 150 operadores de ocho países europeos, (Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia y España) sobre tarifas vigentes en marzo de 2007. Para realizar la comparación entre tarifas y operadores se han elaborado índices, teniendo en cuenta la velocidad de la conexión tanto de subida como de descarga, el volumen de información descargada por el usuario y el número medio de horas que se conecta durante un mes, distinguiendo entre distintos perfiles de usuario. Además, se ha analizado las ofertas combinadas de telefonía más internet. Estos índices permiten saber cuánto más caro es un operador (o país) respecto de la oferta más barata para ese perfil.

Los resultados ponen de manifiesto que en general, en los países europeos además de tarifas más económicas, se proponen opciones que superan a las españolas en velocidad. En el perfil de gran usuario, hay una mayor dispersión de precios: Francia tiene las mejores ofertas y en España Orange 20 Mpbs presenta la más barata. En el perfil de usuario medio, la oferta más barata es la de la holandesa 12Move y en España, la de jazztel 1 Mbps. Las ventajas de los operadores españoles vienen de la generalización de las tarifas plana, sin restricciones de horario ni descarga. Además las velocidades más elevadas y las mejores ofertas, en España están limitadas por la cobertura.

Respecto de los paquetes combinados, que ofrecen acceso a internet más ofertas con tarifa plana de voz, España se revela como un país caro: la opción española más barata cuesta más que la de otros países (25,45 #8364; de Tele 2 Portugal, frente a los 39,03 #8364; de Superbanda, la oferta española más barata). En todos los países es posible contratar paquetes más económicos con velocidades más elevadas que en España. Con todo, es en esta modalidad en la que España es más competitiva frente al resto de países europeos.

Para la OCU, estos datos ponen de manifiesto uno de los principales inconvenientes que tienen los usuarios para acceder a Internet, el elevado precio de las conexiones con respecto a otros países. Diferencias de precios que incluso serían mayores de tener en cuenta el menor poder de compra en nuestro país respecto de los del estudio. Esta circunstancia se ve agravada por el acceso desigual a la red, que existe en España, en función de lugar donde se viva, pues no todos los usuarios pueden disfrutar de las tarifas más atractivas y la competencia entre operadores.

Para solventar esta situación, la OCU pide a la Administración y los reguladores, que trabajen para garantizar el acceso de toda la población en las mejores condiciones de conexión y tarifas. La OCU también pide a Telefónica que rebaje sus tarifas de ADSL que se mantienen caras e invariables desde que comenzó el servicio y al resto de operadores, que trasladen de forma inmediata a sus clientes las rebajas de coste al mismo tiempo de que inviertan en red.

Por último, la OCU ha puesto a disposición de sus socios, una herramienta informativa, el "Ahorrador Telefónico" que permite conocer cuál es el operador de telefonía e Internet, que en cada caso concreto proporciona la mejor oferta.

(link roto)

http://www.adslzone.net/article1440.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Vaya novedad, es lo de siempre...estamos de pena, un país atrasado en este aspecto, que pierde puestos, año tras año en los estudios que se hacen, y un país donde el 54% de la población no usa internet NUNCA. :-o

¡¡ VIVA ESPAÑA !!

🗨️ 1
laconstruccion

España se revela como un país caro, según el estudio de la OCU, pues la opción española más barata cuesta más que la de otros países. En casi todos es posible contratar
paquetes económicos con velocidades más elevadas que las que se ofrecen en nuestro país.
Seguro que el precio no tiene nada que ver... :-(

laconstruccion

elpais.com/tecnologia/2007/05/16/actuali…_850215.html

El alto precio de conectarse a Internet en España
Un estudio de la OCU señala que las operadoras españolas ofrecen servicios más caros y lentos que los de otros países europeos

Los ciudadanos de otros países europeos pueden acceder a la Red con tarifas más económicas y a más velocidad que los españoles, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En los paquetes que ofrecen de forma conjunta Internet y tarifa plana de voz, España se revela como un país caro: la opción española más barata (los 39,03 ¤ de Superbanda) cuesta más que la de otros países (25,45 ¤ de Tele 2 Portugal). En todos los países es posible contratar paquetes más económicos con velocidades más elevadas que en España.

Para la realización de este estudio, que se publica en la revista OCU Compra Maestra, se han analizado las tarifas vigentes en marzo de 2007 Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia y España. La principal conclusión es que, a pesar de las ofertas, España sigue siendo un país caro.

Se han tenido en cuenta la velocidad de la conexión tanto de subida como de descarga, el volumen de información descargada por el usuario y el número medio de horas que se conecta durante un mes, distinguiendo entre distintos perfiles de usuario. En el perfil de gran usuario, hay una mayor dispersión de precios: Francia tiene las mejores ofertas y en España Orange 20 Mpbs presenta la más barata. En el perfil de usuario medio, la oferta más barata es la de la holandesa 12Move y en España, la de jazztel 1 Mbps.

Paquetes más rápidos y baratos

Comparar el precio que tiene una conexión a Internet no es tarea sencilla, pues no todas las operadoras ofrecen la misma velocidad y muchas veces la oferta incluye otros servicios de telecomunicaciones de forma conjunta, como televisión digital o tarifa plana de llamadas de voz. España es uno de los países donde más se utilizan este tipo de ofertas, situándose entre los cuatro países donde más del 20% de los hogares que contratan Internet como parte de un paquete combinado.

España se revela como un país caro, según el estudio de la OCU, pues la opción española más barata cuesta más que la de otros países. En casi todos es posible contratar

paquetes económicos con velocidades más elevadas que las que se ofrecen en nuestro país. Con todo, según la organización de consumidores, el paquete de servicios es la modalidad que ofrece tarifas más competitivas para los españoles.

Desigualdades territoriales

Las velocidades más elevadas y las mejores ofertas, por otra parte, no son aplicables en todo el territorio, pues están limitadas por la cobertura. El acceso a la Red es así desigual y no todos los usuarios pueden disfrutar de las tarifas más atractivas y la competencia entre operadores. Para solventar esta situación, la OCU pide a la Administración y los reguladores, que trabajen para garantizar el acceso de toda la población en las mejores condiciones de conexión y tarifas.

La OCU también pide a Telefónica que rebaje sus tarifas de ADSL que se mantienen caras e invariables desde que comenzó el servicio y al resto de operadores, que trasladen de forma inmediata a sus clientes las rebajas de coste al mismo tiempo de que inviertan

BocaDePez
BocaDePez

Y seguimos igual, esto no cambia nunca xD

🗨️ 1
laconstruccion

Hombre que no cambia#8230; Si salimos en los papeles, mañana lo vera alguno#8230; Y todo puede ser#8230;
:-P

BocaDePez
BocaDePez

El estudio se hace años tras años. Y ¿Para qué sirve? Pues absolutamente para nada. Para darnos cuenta de que tenemos una administración, que no se preocupa del ciudadano para nada.
Tanto PP, como el PSOE, han dilapidado una auténtica política de expansión de la tecnología a sectores marginados digitalmente.
La gente no quiere política, de use usted el ordenador, ni campañas de lo que se puede hacer con un ordenador.
Lo que se necesita es que la personas tenga acceso a la información de una manera más económica, y más ajustada a la realidad española.
Tenemos una CMT, que es una bufonada de organismo. En donde se dicta todo lo que puede perjudicar al ciudadano, y no se vertebra como un verdadero organismo de control y sanción contra las grandes operadoras, en cuanto a los abusos que comete.
No se dan medidas correctoras en precios, ya que se dice que el mercado es libre, pero bien que se dan medidas correctoras para los políticos subirse los sueldos a su antojo.
Bueno, esperaremos el informe del próximo año, y menos talante, y más bajada de precios. Que del talante, no se vive.

🗨️ 1
laconstruccion

Si sale en todos los medios que tenemos #8220;El ADSL más CARO y LENTO de Europa#8221; Con salarios españoles (de mileurista), algunos protestaremos, pediremos mas calidad, entre mas seamos mas caso harán. 8-)

laconstruccion

codigocero.com/nova.php?ID=970&sec=novas

internautas.org/html/4274.html

En el furgón de cola tecnológico
España sigue atascada en la adopción de las nuevas tecnologías e, incluso, va marcha atrás. La revista The Economist realiza un estudio desde hace siete años para descubrir cuáles son los países más innovadores del mundo, analizando casi 100 parámetros cualitativos y cuantitativos. Este año, España aparece en el puesto 26 de un total de 69 países, dos lugares por detrás de donde estaba en la pasada clasificación: la han adelantado Italia y Malta (nueva en el ranking). El país donde la sociedad de la información está más desarrollada es, por segundo año consecutivo, Dinamarca. Estados Unidos y Suecia están empatados en el segundo puesto.
14-05-2007 - PATRICIA F. DE LIS #8211; El País El Ranking de la e-preparación -en el que también participa IBM- estudia el estado de la infraestructura de las tecnologías de la información en un país, su uso por parte de particulares, empresas y gobiernos, y el grado de implicación de éstos en el desarrollo de esas tecnologías. "Nuestras clasificaciones permiten a los gobiernos calibrar sus iniciativas en tecnología frente a las de otros países", explica el informe.
El servicio de estudios de la revista analiza seis categorías, bajo el principio de que el desarrollo digital de un país afecta a su estructura social, política y cultural: conectividad e infraestructura tecnológica; el entorno empresarial, social y cultural, y legal; la política y visión del gobierno; y la adopción de esas nuevas tecnologías por parte de consumidores y empresas. España no está en los diez primeros puestos en ninguno de estos conceptos, aunque aprueba en todos, con un 7,29 sobre 10. Las notas difieren según el concepto que se estudie.

Conectarse a Internet

La cantidad y calidad de las infraestructuras es, de lejos, el concepto en que España aparece peor situada de todos: un 6,70. Es, de hecho, uno de los países de Europa con la puntuación más baja, por debajo de Italia y Portugal. Este concepto mide la posibilidad de la población de conectarse a Internet por línea telefónica o cable, la disponibilidad de la banda ancha y el número de móviles. Según datos hechos públicos en el Eurobarómetro de la Unión Europea, España está ligeramente por encima de la media de los 25 en porcentaje de hogares con teléfonos móviles y fijos (59%, frente al 58%), pero por debajo en PC por hogar (47%, frente al 54%) y en acceso a Internet por banda ancha (25%, frente al 28%). En la visión gubernamental, España, con un 7,25, está también muy por debajo de los países de su entorno. Dinamarca es líder (9,85), y la media de Europa Occidental ronda el 8. Es precisamente en este concepto donde Malta (8,25) e Italia (7,90) han superado más claramente a España.
El estudio da la mejor nota (un 8) al entorno legal y, de hecho, España está en este concepto por encima de países que la superan en la clasificación global, como Corea del Sur, Taiwan e Israel. El estudio valora especialmente la transparencia del sistema legal y la solidez de la regulación de las telecomunicaciones. Estados Unidos y los países de la zona Asia-Pacífico superan a los europeos en este punto.

El entorno empresarial analiza la facilidad para la creación y el desarrollo de empresas, y en este punto, con una nota de 7,84, España vuelve a ser superada por los países de Norteamérica, Asía Pacífico y Europa Occidental y, también, algunos de América Latina como Chile. En el caso de la adopción de las nuevas tecnologías en el entorno sociocultural, el estudio destaca una iniciativa concreta del Gobierno español, que ha puesto en marcha subvenciones de seis millones de euros para organizaciones que familiaricen a colectivos especialmente desconectados (como mujeres, ancianos o inmigrantes) con las nuevas tecnologías. España, sin embargo, se lleva en este campo una de las notas más bajas de Europa Occidental (un 7, cuando la media supera el 8).

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Tiene España acceso a Internet más caros de la UE
MADRID, España(EFE)
En la Cronica ( Mejico ) :-P