BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

ADSL-LMDS

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo quiero preguntar una cosa, de la que he oido comentarios. Una ADSL de por ejemplo 4 Megas, la velecidad media de la misma que es solo el 10 %, es decir los 4 Megas x 1024 =4096, de los cuales se quedan en 409 Kb/s.
Ahora bien una LMDS de 512 K simetricos, su velocidad es de el 80% o 84% con lo cual alcanza o supera la velocidad de la ADSL.

Desearia que alguien me informe si ello es así.
Gracias.

heze54

Buenas,

Yo por ejemplo tengo en algunas oficinas tengo 4x4 de neosky con 512 kbits de caudal garantizado y de internet subo y bajo a 440 450 KB/s estables y constantes.

BocaDePez
BocaDePez

No exactamente.
Tu contratas un acceso banda ancha con velocidad HASTA un valor máximo, por ejemplo los 4 MB/s, pero la empresa suministradora sólo te garantiza que nunca bajarás del 10%. Pero eso no quiere decir que siempre tengas un 10% de los 4 MB, puede que siempre andes en el 95% o en el 60%, dependerá de tus condiciones particulares y de los de la empresa suministradora.
Y por cierto áunque tuvieras los 4 MB no todos son datos los que viajan por la red, parte de ese ancho de banda es usado para señales de control de manera que la máxima teórica real no es 4 MB, sino del 90 y pico por ciento.
Por eso habrás oído alguna vez (hace tiempo) que telefónica era más rápida dando hasta 1 MB que otros que daban hasta 3 MB, telefónica apenas bajaba del máximo, cuando en otras la velocidad fluctuba de manera que la media era inferior al 1Mb.
Hoy en día si contratas hasta 20 MB sabes que lo mínimo por ley son 2 MB, que n o está nada mal.
Y más aún, las suministradoras te pueden garantizar velocidades por encima del 10% de la máxima, previ pago de un extra en tu cuota mensual.

¿Te aclara tus dudas?
Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mas o menos aclaradas, no es que sea el 10% solamente, eso es lo que garantizan, y en ciertos momentos pueden ser cifras superiores, aparte de que haya otras cosas que se tienen que transmitir las cuales ocupan sus Kb/s.
Pero es que tal y como me lo explicaron, aquello parecia que un sistema LMDS de 512 simetrico, es equivalente a una ADSL de 4 Megas.
Tego entendido que pronto ASTRA, dará servicio via SAT, simetrico o asimetrico a 1 o 2 megas y precios entre 20 a 40 euros. Lo he visto en.

(link roto)

🗨️ 5
winky1

Estas conexiones suelen tener un FUP bastante chungo (no sé esta en concreto) y además la latencia es bastante grande.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que quiere decir las siglas FUP? Aclara por favor.
Gracias.

🗨️ 1
winky1
BocaDePez
BocaDePez

Radicalmente NO: un ADSL simétrico de 512 KB no es una ADSL de 4 MB.
Lo de FENITEL: dice la noticia desde enero de 2008, estamos en Marzo ¿has visto por algún lado el servicio internet satétlite por esos precios? Yo no.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En efecto dice enero de 2008, pero ya sabes lo mismo hay retraso, o quien sabe si asunto de competencia y otras cosas de por medio, de que no es equivalente los 512K de un LMDS a una ADSL de 4 M, pues si alcanza la misma velocidad en Kb/s o se acerca, por lo que alguno me ha dicho, no veo yo donde está la diferencia. Yo me conecto con línea de 56K que es lo que hay, y la velocidad de conexión es de 50 K , nunca llega a los 56, luego la velocidad de datos es de 4,5 a 5, 5, puede llegar en alguna ocasión a 10, o quizas mas, pero eso son las menos de las veces, y el tiempo de permanencia a esa velocidad es de segundos. Con la ADSL no se como se desarrolla todo el proceso, en una ocasión en un ciber lo comprobé haciendo una descarga de Linux, y aquello daba solamente 160K, y no era P2P era descarga directa desde el servidor de la distribución de Linux.

BocaDePez
BocaDePez

Esos calculos están mal hechos.

4 Mbps son 4016 Kbps

y lo que tu comentas es que la gente tiene 400 KBps, que no es lo mismo

un KB son 8 Kb.

Cuando tu haces una medición de velocidad, te pueden decir Kb o KB, y eso confunde mucho a la gnete.

Si con 4 Megas (Mbps) te baja a 400 KBps, ya puedes estár muy contento, porque es casi el 100 por ciento, ya que como te comentan, tambien tendrias que contar el ancho de banda que gastas en protocolos, etc....

Chao

BocaDePez
BocaDePez

El problema del LMDS es que su conexión con la estación base tiene que ser con una visibilidad del 100%, también la estación base tiene una capacidad bastante limitada

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Bien pero los 512 simetricos de un sistema LMDS son o no equivalentes mas o menos a una ADSL de 4 Megas. Sean de Iberbanda o bien del ASTRA

🗨️ 10
jotaka

NO

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Dime si no te importa la velocidad media que te puede dar una ADSL, de los megas que tu quieras. Supongo que siempre será proporcional, es decir si 4M dan 400K, 8M daran 800.

🗨️ 8
jotaka
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jotaka
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguno me puede decir algo de como va en lo referente a velocidad, el sistema SAT bidirecional, de 512 K, es decir los Kilobits, que puede alcanzar en bajada.
Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que depende de con quien lo contrates.
Lo del satelite es una chapucilla importante. Lo tienen instalado en la casa social de un pueblo cercano al mio (porque no hay otro método) y se les cuelga cada dos por tres. El trafico esta superlimitado... contra más cosas bajan... les van acortando la velocidad de bajada de ese mes hasta quedarse en ná.