Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL para llamadas de teléfono y no contratar línea con ningún operador de Internet

Hola,

¿Se pueden hacer a través de Internet llamadas a teléfonos fijos completamente a coste cero?

¿Qué tal resultado daría utilizar Internet para hacer todas las llamadas nacionales a través de Internet, por ejemplo utilizando Skype, VoipBuster o similares?

¿Sería esta una buena alternativa en vez de contratar con un operador el pack ADSL+Llamadas nacionales a fijo gratis?

En su lugar contratar ADSL a través de Módem USB y hacer las llamadas a través de Internet. Así no habría que depender de tener contratada la línea con ningún operador en concreto y no sufrir los problemas que se dan cuando se quiere cambiar de operador con los temas de portabilidad, retrasos altas/bajas, ¿dónde está mi bucle?, etc…

¿Sería ésta una buena opción?, ¿cuales serían sus inconvenientes o ventajas?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Yo sólo utilizo voip y no tengo demasiados problemas. Desde…

Yo sólo utilizo voip y no tengo demasiados problemas.

Desde casa uso Freecalls, desde el móvil Fring (también conectando a Freecalls).

Las llamadas nacionales a fijos me salen gratis y a móviles bastante baratas.

¿Necesitas un número de teléfono fijo?, puedes usar Telsome, que al menos cuando yo lo contraté, era el más barato (2 euros al mes).

¿Para usar distintas empresas de voip segun más interese en tema de precios?, puedes usar Voxalot.

Todo esto, claro, usando un adaptador ATA para poder mantener los teléfonos que ahora usas.

Currándoselo un poco, es perfectamente viable usar voip para todas las llamadas y no tener que pagar ninguna cuota de teléfono.

Como curiosidad: desde Frecalls, las llamadas al 11888 son gratis, lo he probado muchas veces y siempre las tarifica a 0€, y llamando desde Telsome, el teléfono 905 xxx xxx de cierta página de videos erótico-festivos tambien sale al módico precio de 0€. Imáginate la colección de videos educativos que me hice :P

Un saludo.

• Pues hay un inconveniente principal que echa todos tus…

Pues hay un inconveniente principal que echa todos tus pensamientos al traste, los operadores de móvil no permiten usar su conexión a internet para realizar llamadas usando programas como Skype o similares.