Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

adsl + LLAMADAS, dadme informacion sobre esto ultimo plz

Buenas,

Pa contaros un poco sin comerla muxo, tengo adsl hace muxo tiempo, con wanadoo revendido de telefonica siempre me ha ido muy bien, par de incidiencias resueltas favorablemente en un tiempo decente, pero desde hace muxot eimpo se oferta adsl mas llamadas en todos lados y la verdad esq seria un ahorro importante en el gasto, nunca me he atrevido a dar el salto x la movida de perder la linea q es algo q necesito bastante por motivos laborales pero weno. Esta vez estoy decidido, lo q pasa esq ante tanta vuelta q da la cosa ahora mismo he descubierto una oferta interesante, pero mirando condiciones me he quedado un poco loco, no se como van las ofertas de llamadas de las demas compañias, no entiendo bien la movida esta de la voz ip, yo he pensado siempre q la oferta de llamadas gratis es via telefonia tradicional, pero en las condiciones de esta oferta me pone esto:

14ª.- El CLIENTE conoce y acepta las limitaciones técnicas propias de la Telefonía IP frente a la convencional, así como la falta de calidad de la voz y la posible indisponibilidad del servicio que no permitiría la realización de llamadas y en especial al 112.

Alguien podria explicarme que significa esto? y cual son realmente las carencias de este tipo de telefonia.

Ahora os resumo en cuestion como sta la cosa.

Tenia ADSL 1mb con wanadoo ahroa orange, el martes pasado llame a telefonica para darme de alta en su linea adsl + llamadas, tengo hasta febrero gratis y luego podre solicitar 3mb por 1€ mas.

Pero tengo en mente estas 2 ofertas, en las q salgo beneficiado claramente:

Superbanda 3MB + llamadas 34,95 € /mes

idecnet ADSL CLASS 5M + LLAMADAS - 40.90€/mes
    **Promoción: Alta ADSLVoz Gratis + Cesión de Router ADSL+Wifi+VozIP Gratis+120 min/mes Llamadas a moviles(6 primeros meses) *** Ahora sólo 3€/mes hasta Febrero ***

Esta linea seria 5MB/640kbps subida, y para incentivar aun mas, soy asiduo del juego online y comentan q la linea tiene una latencia bajisima, algo q siempre he buscado, ls contras son q no entiendo lo de las llamadas y q tiene compromiso de 1 año, y como tp hay muxa informacion de este proveedor y las inminentes ofertas q lanza ahroa todo el mundo toy un poco con la mosca tras la oreja, puesto q si luego mejoran algo tendria q pagar 76€urazos de penalizacion.

Se aceptan comentarios de todo tipo, sobretodo ls q ayuden en algo xDD, y me expliquen lo de la telefonia ip

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas otra vez, soy el creador del post, gracias por…

Buenas otra vez, soy el creador del post, gracias por vuestras respuestas, al menos tengo mas claro de q va el tema vozip, realmente todavia no he decidido si arriesgarme o no, la permanencia de un año me tira para tras, ya q si tengo problemas insalvables o el tlf no funciona como debe me fastidiaria muxo, ya q en casa he dixo q se podria ahorrar la factura del mismo referente a llamadas locales y supuso una alegria considerable pues es una buena pasta lo q se ahorra, solo en locales este mes 60€ del ala asi q imaginar las cotorras q tengo en casa xD

Lo de q telefonica no me pongan ls 3mb del tiron es por cuestiones de ellos, al provenir de otra compañioa tengo q hacer el paso obligado por 1mb primero y luego ya en febrero puedo activar los 3mb sin problemas pues tengo cobertura y demas. Pero siguen siendo 40.90€ por 3mb/320kbps de subida y latencia muy variada, la latencia es lo q influye en el juego online, con una latencia muy alta la experiencia online es muy mala, de ahi q siempre me haya interesado x una linea con fast patch o latencias bajas. Pero el telefono vozip me deja un poco loco.

En superbanda pos mira me ahorro uns eurills pero no se si tiene permanencia y nunca se sabe como puede ir...

Vaya indesicion...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola yo tengo el servicio este de idecnet de 5megas/640k la…

hola

yo tengo el servicio este de idecnet de 5megas/640k
        la latencia es bastante baja: 30ms menos que con telefonica (15 frente a 45)
        y lo de la subida a 640 es un autentico lujo.
        estos tios deben estar preparando algo mas porque a veces he visto que me sincroniza a 900kbps de subida (y el router que me han puesto siempre dice modulacion adsl2+)

a mi no me pillo la oferta de 3€ los dos primeros meses y los kpullos no me bajaron el precio.

lo de la vozip es guay porque sigues teniendo tu linea de timofonica y además ellos te dan un numero adicional para hacer/recibir llamadas. la unica pega que le veo es que los 120min de llamadas a moviles es durante solo 6 meses.

lo de la permanencia de un año es solo por el alta y mirando el contrato veo que puedes estar menos tiempo si pagas 75€

bueno, cualquier cosilla me contactais.

salu2

• Cerrado

BUenas Paisano, me da porque entiendo que estas en Canarias,…

BUenas Paisano, me da porque entiendo que estas en Canarias, o casi diria que en Las Palmas, corrigeme si me equivoco.

Sobre lo que mencionas de telefonia IP. Creo que lo has sacado de Idecnet, o alguno que en su adsl ofrece llamadas via vozip.
      Ese texto hace mencion a que la calidad de las llamadas ip depende de aspectos tecnicos y uno ha de ser concientes, Se entiende que la calidad de una llamada de vozip es muy buena, mejor aun que la tradicional, pero solo cuando tenga un gran caudal de banda ancha.
      En general a todos los usuarios que tenemos 1mb, un servicio de vozip y usamos algun que otro P2P (Emu,,) nos va bien, ahora si se quiere usar quizas una multiconferencia de 5 usuarios o asi, requiere mas bandaancha.

Sobre lo del 112, es el unico numero con "problema", en general una llamada al 112 se desvia SIEMPRE al centro de Emergencias mas cercano, ya sea fijo o movil la llamada, pero en el caso de la voz ip, al ser "un numero" que esta en router, y dicho router lo puedes conectar en LAS PALMAS, como en MADRID, como MIAMI, no hay forma de reconocer de que localidad procede la llamada, tan solo se sabe que es redIP.

Hay operadores como Jazztel, VOZtelecom, (EN telefonia IP) que lo que hacen es asociar el 112 a una localidad (la que tu decidas)

De tal forma, que aunque te lleves tu adaptador a Miami, si llamases al 112, te atenderian en Las Palmas si fuese ese el que hayas elegido.

En relacion a la oferta, pues si, yo me uno a ti con la experiencia de que el resto de compañias no se ponen aun las pilas a cambiar a 3MB.

Te recomendaria que te quedes con telefonica hasta febrero y a mediados de Enero, consultes con que ADSL te quiieres quedar.

Sobre lo que comentas que ahora telefonica te da 1mb, o es que no pediste los 3mb?? Porque si ellos no te ofrecen los 3, es que estas algo lejos de la central, de todas formas, en Febrero, tienen el compromiso de dar a todos 3mb. (esperemos que asi sea)

Mira a partir de Enero las ofertas, y ojo con tanto cambio, yo no me meteria en un ADSL con permanencia de 1 año salvo que vea que su oferta es muy muy buena.
      Idecnet, tiene la limitacion del año de permanencia, pero tienen BUEN PING, y sobre eso de lso Juegos (yo no entiendo) pero se que los compañeros del trabajo, que tienen idecnet hablan mas que bien, sobre todos, los de la zona DORAMAS Y GUANARTEME.

La oferta, pionera de ellos, mas que bien, lo mismo que telefonica, pero con 5mb y 600 de subida.
      Pero la VOZIP, lamentable, para poder hacer uso, tienes que conectar un Telefono al ROuter, te dan un numero 511, tienes unos 1000min gratis al mes, no esta mal,... para llamar a fijs.
      y seguirias teniendo tu num de telefonica donde recibir llamadas, y con la opcion de hacerlas con telefonica o el operador que quieras, con el resto de telefonos que tengas conectado en casa.

Lo malo de los numeros 511, que ahora se pondran mas que de moda., es que son algo caros el llamar a ellos. si un amigo te llama y no es usuario, vamos que te llame desde la cabina, como 0'15€ y cada minuto 0'06€. y ellos no tienen asociado el 112, pero vamos que rara vez se llama y en tu caso tendrias la opcion de hacerla por telefonica.

Otra limitacion que tiene Idecnet, es que no tienes un control en el trafico de llamdas, no sabes el consumo de minutos ni euros que llevas.

Pero vamos si no eres un ... enganchado del tel para pocas llamadas, no esta mal.

Dudo que ONO, llegue a dar 25mb en canarias, si a dia de hoy va por 2 mb y ya se sabe con los pings y todo eso.

La unica competencia que hay ahora para idecnet, es Telefonica, que ofrecen 10mb, (creo que solo Guanarteme) pero a precios mas carons, 50€ o asi.

No obstante, Idecnet se esta abriendo cada dia a mas centrales y lanzando siempre mejores ofertas en ADSL mantienen el precio pero aumentan la velocidad, mis compañeros nunca me han dicho nada negativo de Idecnet, ademas teines numeros locales, 828111000 para consultas, facturacion, tecnico.
      Es un ISP canario, respaldado "en futuro cuando jazztel despliegue red canaria" esta con ellos y sera mejor.

Si te puedo ayudar...

La telefonia IP, es de un futuro mas que inmediato, pero entiendo que para que funcione bien, requiere estabilidad en los ADSL y suficiente Banda Ancha. Los precios de VOZIP a dia de hoy no es que sean los mas baratos, es mas, sale igual que llamando con una telefonica normal.

echale un ojo a www.mivoz.net www.telsome.es www.peoplecall.com www.jazztel.com

UN Saludo.

Te invito a registrarte, asi te podremos ayudar con lo que respecta a Internet, BandaAncha,.. y tu tbm al resto de usuarios.

• Cerrado

La voIP lo único que quiere decir es que el tlf funcionaría a…

La voIP lo único que quiere decir es que el tlf funcionaría a traves del router, tu no tienes q cambiar ni tocar nada...no hay router no hay teléfono.

Para tomar tu decisión valora lo lejos o cerca que estás de la central telefonica. (si estás lejos no pongas una con voip, si estás cerca esta bien). Y respecto a ofertas tu mismo...

jazztel, 6mb->33e (linea con tfonica), 20mb->30e linea con jazztel.

ya.com-> precios como jazztel pero linea de telefonica. (algo saturada su red)

tele2->39e al mes, con el alquiler de linea incluido. (el tlf va por voip).
      Mi experiencia en ya.com con la red de ellos fue que estaba saturada, por eso no opino. La latencia de tele2 y de jazztel son "buenas".

• Cerrado

Si en Canarias se pudiera Jazztel, ya, orange ... pero aqui…

Si en Canarias se pudiera Jazztel, ya, orange ... pero aqui como mucho 3mb, y para "Autonomos" telefonica en alguna central nos da 10mb.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No conocía esta oferta de idecnet que comentas pero tras…

No conocía esta oferta de idecnet que comentas pero tras leerme un ratillo sus condiciones. Me ha parecido entender que no te dan servicios de voz convencionales sino de voz sobre Ip. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que utilizan tu conexion de datos ADSL para enviar/recibir tus llamadas. Por tanto, por ejemplo si se va la luz, dejarías de tener servicio de Voip ya que tu router estaría apagado. Si se cae la red de datos no tendrías voz. También podrías tener problemas de calidad de voz, como bien dicen en su clausula, debido a saturación de la red de datos.

Sobre las 3 ofertas que comentas, mi opinión es que no hay mucha diferencia de precio entre ellas y la de Telefónica parece las más razonable si necesitas la línea por motivos laborales como comentas.