BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL + Llamadas CUIDADOOOOOOOOOOOO

BocaDePez
BocaDePez

condiciones generales:

Las conversaciones
telefónicas que se mantengan de forma concurrente a la navegación en Internet
mediante la utilización del Servicio de Acceso Ya.com ADSL quedan fuera del ámbito
de contratación, y por tanto, de la aplicación de estas Condiciones Generales.

Es decir que las llamadas cuestan dinerillo ¿no? :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
marcelg

Pero que morro, osea puedes llamar pero con el ordenador parado,. ya me parecia raro, son impresentables esto de ya.com.

BocaDePez
BocaDePez

creo que dice que si te conectas a internete desde telefono te cobran, porque la llamada no entra en tarifa plana.

Aunque si te sales del lo contratado hay que acoquinar...

Luke

No puede ser... es demasiado cutre....

BocaDePez
BocaDePez

Pos parece q ese fragmento de las condiciones generales no da lugar a otra interpretacion... :-(

BocaDePez
BocaDePez

En el contrato hay dos apartados, lo que has puesto pertenece a CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO YA.COM ADSL (esta en mayusculas porque he copiado y pegado no para destacarlo)
Esto lo pone en las condiciones generales de todos los contratos y se refiere solo a la conexion ADSL, no a Voz.

En CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN
DEL SERVICIO YA.COM VOZ A TRAVÉS DE “PRESELECCIÓN O MARCACIÓN DIRECTA” :
El Servicio Ya.com Voz consiste en la provisión de un servicio de telefonía fija con cobertura nacional que se ofrece en la modalidad de tarifa plana, es decir, por una cuota fija mensual, que cubrirá todas las llamadas indicadas en la Oferta Comercial a números geográficos fijos, independientemente de quién sea el operador telefónico que reciba la llamada. Adicionalmente, el CLIENTE podrá, en el marco del Servicio Ya.com Voz, realizar otra serie de llamadas no incluidas en la tarifa plana, si bien estas llamadas serán cobradas a razón de pago por consumo. El Servicio Ya.com Voz no incluye la realización de llamadas a números de red inteligente que serán realizadas por el operador de acceso a través del cual tenga contratado el servicio fijo telefónico el CLIENTE.

Por lo que si es tarifa plana, pagas una cantidad fija al mes, te pueden cobrar mas si llamas, por ejemplo a telefonos moviles o haces llamadas internacionales, pero no por navegar a la vez.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien podria llamar o mandar un mail para aclarar esta cuestion por favor?

BocaDePez
BocaDePez

Yo interpreto que dice que si utilizas una conexion gratuita de internet a pesar de ser llamada gratuita, no es compatible con tu adsl por lo que te la cobrarian, un saludo.

antomg

Pon el párrafo completo, e indica de qué condiciones lo has extraído, para evitar malentendidos.

Ese fragmento está extraido de las Condiciones Generales para la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL, como bien dice un usuario más arriba. En ningún caso se refiere al servicio ADSL+VOZ.

Y el párrafo completo no deja lugar a dudas:

(Extraído de las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO YA.COM ADSL, condición Primera.- Objeto)

(…)
El Servicio de Acceso Ya.com ADSL consistirá en una línea ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica), que proporcionará al CLIENTE acceso a Internet a alta velocidad (en la modalidad de velocidad provista por YACOM en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE). La tecnología ADSL permite al CLIENTE separar las entradas de voz y datos por su línea telefónica, de modo que se hace compatible la concurrencia de la navegación en Internet con el mantenimiento de conversaciones telefónicas. Las conversaciones telefónicas que se mantengan de forma concurrente a la navegación en Internet mediante la utilización del Servicio de Acceso Ya.com ADSL quedan fuera del ámbito de contratación, y por tanto, de la aplicación de estas Condiciones Generales.

No confundamos a la gente por favor.

🗨️ 1
Arthur

Está clarísimo, sí sólo tienes ADSL, las llamadas cuestan dinero. Sí tienes voz + ADSL, solo la cobertura de la tarifa plana no te cuesta dinero a cambio de una cuota fija incluida con el ADSL.
Yo por lo menos lo entiendo así, sino que objeto tendría la oferta de ADSL + VOZ cuota única.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Ahí está el link, ir a la página 13 que es donde vienen explicadas las "CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN
DEL SERVICIO YA.COM VOZ A TRAVÉS DE PRESELECCIÓN O MARCACIÓN DIRECTA".

Con esto creo que ya concluyen los malentendidos

raulpc

Que ganas de liar a la gente. :-o
Queda claro que hay dos contratos. Uno el del ADSL y otro el de llamadas de VOZ. Asi que mejor no confundir. Xq queda claro que con el contrato de ADSL te indican que las llamadas no estan incluidas, ademas eso parece en cualquier contrato, porque si te fijas es un contrato generico para todos los acceso. Para luego añadir un anexo con el servicio de VOZ, en el cual estan incluidas las llamadas. Vamos que son ganas de liar. Un poco de coherencia. Que no es muy dificil entender un contrato de este tipo.

x90r

alguien podria decirme que compañia ofrece el servicio de VOZ???? Esque yo no tengo el poder de decision en mi casa y el que lo tiene dice que no sale de la linea RTB de telefonica para llamadas

🗨️ 3
KirO

Pos las llamadas van directamente a Ya.com, pero a través de la línea de telefónica, telefónica se encarga de dirigir las llamadas que hagas sin indicar prefijo a ya.com o si indicas prefijo a la operadora correspondiente.

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues las llamadas se van a ofrecer a través de T-Online que forma parte de Deutsche Telekom, que es la principal operadora alemana.

La línea básica la sigues maneniendo con telefónica pero al llegar a la central se desvían hacia la red de tu operador (puede que en muchas ocasiones se sigan utilizando las redes de telefónica y Ya.com les pague lo que corresponda por el uso de las mismas).

Al estar preasignado no hace falta marcar ningún prefijo para que las llamadas se realicen a través de ya.com, pudiendo utilizar la red de telefónica marcando previamente el prefijo 1077, en cuyo caso te facturaría telefónica (útil por ejemplo para las llamadas a móviles).

Saludos

🗨️ 1
x90r

Muchas gracias por la información, esque en el contrato no lo entendia muy bien...

BocaDePez
BocaDePez

me acabo de dar de alta y he preguntado, y me han dixo k si, k puedo tar conectado a internet y llamando al mismo tiempo gratuitamente