BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL + Llamadas

mesi

Hola s todos... quizás os parezca una pregunta tonta... pero por fin puedo cambiar mi ADSL 1 Mb por otro producto mas barato, digo mas barato ya que mi adsl unos años atrás me la metieron como rural y no podía contratar nada, y si lo tocaba pues me lo bajaban a 512 como todas las ADSL Rural.

La cuestión es que la línea donde tengo contratada la ADSL no es mía, y el titular de esa línea no quiere cambiar de operador (telefónica), los de orange me ofrecen adsl hasta 6 mb con llamadas gratis, y mi pregunta es si lo de las llamadas es cambio de operador en la línea de teléfono o no afecta en nada a los servicios que tiene contratados con telefónica. Según los de orange no afecta en nada ya que se hacen las llamadas gratuitas através de un prefijo, y que todos los servicios de telefónica seguirán igual y las llamadas que se hagan sin marcar el prefijo las cobrara telefónica.

Esto es así? o orange se adueña de la línea y telefónica deja de facturar?

Gracias y Saludos

Tenazitas

Te han dicho la verdad, es así. Pero una cosa, primero harás todas las llamadas nacionales por telefónica hasta que orange te preasigne las llamadas, entonces todas tus llamadas nacionales (excepto las de numeración especial) van por Orange. La preasiganción quiere decir que Orange te marca automáticamente en cada llamada su prefijo. Si quieres que las llamadas vayan por telefónica solo tendías que marcar el prefijo de telefónica antes de la llamada y ya está.

Vamos, que te puedes fiar.

🗨️ 5
mesi

O sea, que los servicios que tiene contratados la línea como tarifa plana en llamadas al extranjero seguirá tal cual? pues nada, si es así, haré el cambio pues, por que ya estoy hasta las pelotillas de pagar 39+iva por 1mb por haber sido rural...(cuando en un principio no lo era xD).

Muchas gracias!

Saludos

🗨️ 4
Tenazitas

Se supone que si pero mucho ojo cuando hagas las llamadas internacionales de marcar el prefijo de telefónica porque si no te las facturará orange.

El prefijo es el 1074 y de seguido marcas el número , imagínate que quieres llamar a un 945999999, pues marcarias 1074945999999 y esa llamada se haría a través de telefónica.

Por cierto, mírate los planes de llamadas internacionales de Orange, igual te sales más beneficiado con ellos y seguirías manteniendo la linea con Telefónica igualmente:

internet.orange.es/error

De todos modos, ¿Qué plan tienes contratado con Telefónica? Sería conveniente saberlo para ver si tienes total compatibilidad (que es de suponer que si, pero nunca está de más cerciorarse completamente.

🗨️ 3
mesi

Pero... el prefijo no es de orange? Según me dijeron si no marco prefijo me cobra telefónica y si lo marco va por orange. Si tengo que marcar prefijo para que me facture telefónica es una migración de línea en toda regla y es lo que no quiero, ya que en ese caso si se pierden todos los servicios...

La línea no es mía, es compartida, ahí el problema y la verdad no tengo muchas ganas de volver a timo…

Saludos

🗨️ 2
Tenazitas
🗨️ 1
mesi
BocaDePez
BocaDePez

Si con TESAU tienes ADSL RURAL, con Orange vas a tener ADSL RURAL. No toques la linea sino quieres tener una INCIDENCIA por NO NIVEL DSL.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y si el adsl rural lo tienes con orange revendido de timofonica, planteate modificar el precio peleando con bajas de orange al de 1 mb, y si es posible acogerte a alguna oferta, que la timofónica dificilmente consentira en darte mas de los 512 en revendido. Lo más probable se que se produzca lo que dice el "pescao" de arriba.

Salvo que tu vecino haya conseguido el paso de 512 a 6Mb con adsl revendido a orange por timofónica, planteate seriamente el comentario precedente. Probablemente en el mejor de los casos obtendras un falso 6Mb con 512 reales.

Suerte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El de arriba soy yo, y abro muchas incidencias todos los dias por no nivel dsl por antiguos rurales que orange dice que van a 6M. En fin, si quiere comprobar como son los 6M, ADELANTE, como dice un gran banco.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y tras fumar la ultima pipa de la paz entre orange y la timofónica, ¿esta incluia el silencio de orange dejando a dos velas (a 512) a sus clientes de un mega revendidos (ex-)rurales, o exigir a la timofónica el mega para los mismos?

Salu2.

PD. Me temo la respuesta, por tu comentario. Como supongo serás operador de orange.

🗨️ 4
mesi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mesi
BocaDePez
BocaDePez