BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL en línea con Alarma - ¿Splitter o Microfiltro?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he contratado el ADSL de ya.com y estoy esperando el kit, pero me surgen dudas.
La principal duda es que tengo una servicio de alarma contratado y la central está conectada a la PTR, al igual que dos teléfonos más.
En el kit de instalación me vendrán supongo que 2 microfiltros. Me dijeron en Atención al Cliente que había que poner un Splitter a la entrada de la línea (después de la PTR) para la alarma, pero tenía un coste adicional de 40€ + IVA, y además 40€ más de desplazamiento de un técnico especializado para montarlo, y no sé si también cobraban por horas o que, pero me parecía excesivo y un amigo me comentó que el splitter realiza la misma función que el microfiltro, solo que el microfiltro se instala con 2 conectores RJ11 (Macho-Hembra), uno por cada teléfono/fax y el splitter se conecta con cableado a la entrada de la línea para el resto de equipos aquí conectados. Por ello les dije que no contraté el splitter.
Mi pregunta es... ¿puedo conectar un microfiltro en el mismo lugar donde colocan los splitters y me servirá? El conectarlo no sería un problema para mí, pero no se si electrónicamente son iguales o un microfiltro solo soporta un teléfono, o si la alarma no se puede conectar a un microfiltro...

Gracias x vuestra ayuda de antemano.
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GreyClouD

a tu pregunta :¿puedo conectar un microfiltro en el mismo lugar donde colocan los splitters y me servirá?

creo q no porque estarias filtrando tambiem la linea que va a tu moden adsl con lo cual no sincronizaria biem, se me equivoco que alguiem me corrija

salu

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me refería a filtrar todo lo demás excepto la línea que cojo para el router, es decir, a la salida de la PTR conectar un microfiltro (cortando el RJ11 macho) y la línea para el router ADSL, luego a la salida del microfiltro conectar 2 teléfonos y la alarma, o bien conectar un microfiltro para cada cosa, pero lo que quería saber es si una alarma se puede microfiltrar con un microfiltro o es necesario un Splitter, pero ya veo que otro compañero lo tiene así sin problemas.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Te comento yo tengo el cableado echo con alarma y te cuento:

Una vez llega la linea general a mi casa ese cable va al PTR (que yo se lo quite, porque metia un ruido a la ADSL de cojones) y le puse una clema.

En esa clema le conecte la alarma microfiltrada con un microfiltro de estos que te traen y lo que hacen es compartir un microfiltro alarma+ 1 telefono para no meter demasiado ruido, pero debe ir microfiltrada la alarma.

Otra cosa si te dicen que no se pueden mas de 2 o 3 microfiltros MIENTENNNNNNN COMO BELLAKOS, yo he tenido conectados hasta 6 microfiltros y los 6 telefonos descolgados metiendo chicha y la ADSL seguia bajando a 120 kb/s.

Ahora voy a poner un SPLITTER que me lo han consegido gratis jejeje , tiran muchos los de timofonica en el PUNTO LIMPIO DE PINTO para reciclar.

UN SALUDO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta, le meteré microfiltro a la alarma y punto.

Supongo que intentan vendernos el SPLITTER si tienes alarma porque las alarmas suelen ir directamente al PTR, no llevan RJ11 para conectar a una roseta como suele pasar con los teléfonos, por eso, al típico usuario que no sabe nada de cables, pues le dan un microfiltro que no tiene nada mas que desconectar el teléfono e intercalar el microfiltro entre éste y la roseta, pero para las alarmas, consideran demasiado rollo explicar como conectarlo y deciden venderte el SPLITTER y endiñarnos los gastos del técnico, así si q sacan pasta los c******es.

Enga de nuevo gracias por tu ayuda.
Salu2