BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL LIBRE 3MB PPPOE O RFC1483

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me voy a pasar de la Fibra al ADSL por motivos púramente económicos. Voy a instalar la ADSL Libre de 3MB y quiero conservar mis dos números de VoIP. Un amigo me ha regalado un modem-router WiFi-N Belkin F5D8636 que utilizaban en su oficina, ya que yo con la fibra utilizaba un router neutro Belkin y me es familiar su configuración. Mi idea es utilizar el Belkin en lugar del que me envien, y conectarle un PAP2 para la VoIP y utilizar la ethernet para el servidor que tenemos en casa (WHS) y conectar 4 portatiles por Wifi. Me interesa tambien poder controlar/filtrar en cierta medida la conexión, ya que dos de esos portátiles son los netbooks de mis hijos pre-adolescentes.

Mis preguntas son:

A.- Supongio que no hay ningún problema en utilizar mi modem-router en lugar del de Telefónica?

B.- La IP es fija o dinámica? La config es PPPoE o RFC1483?

C.- Es una conexión "limpia" o te capan puerto y/o cosas asi??

y por último, alguien tiene experiencia del rendimiento en San Sebastián (Gipuzkoa)

Cualquier referencia página o manual relativa a esta ADSL me seria tambine de ayuda y me gustaria echarle un vistazo.

Muchas gracias a todos y un afectuoso saludo! :-)

BocaDePez
BocaDePez

No hay problema por usar otro router. La conexión es como un dúo pero sin teléfono. Los datos son: PPPoE VPI:8 VCI:32 UBR without PCR, LLC , nombre de usuario: adslppp@telefonicanetpa contraseña: adslppp La IP es dinámica y en principio no hacen capado de puertos, lo que si ocurre en ocasiones con telefónica es que youtube se ralentiza mucho hasta tal punto que no se ven ni los 240p, motivo por el cual me pasé a Jazztel, pero quitando eso, va fenomenal. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Una de las cosas buenas que me ha pasado con telefónica esque el ADSL siempre me ha funcionado :| Te capan el youtube y de todo pero siempre va fluido y bien. Me molesta mucho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El youtube? y eso? Usas el router que te dá telefónica o uno propio? A mi el youtube me da igual, lo voy a utilizar principalmente para el e-mail y navegación esporádica... pero tengo dos lineas VoIP que quiero que me funcionen, y por eso me da miedo que capen puertos...

🗨️ 1
superllo

No, no capan puertos. El ADSL Libre es como el ADSL normal pero sin línea telefónica.