Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL lento por distancia a la central ¿Lo mejor para anular?

El viernes pasado pedí en telefonicaonline.com el Dúo 3 MB. El sistema confirmó que era la velocidad que se me podía dar.

El miércoles (anteayer) me llegó el router. Lo conecté y sincronizó. Hice los tests de velocidad y apenas llegaba a 512 Kbps. Al consultar en el router los parámetros de la línea ADSL, me dio un ruido de 9 dB y una atenuación de 51 dB para el downstream (conectando el router al PTR para descartar problemas en la instalación interior). El problema es que la central está a más de 3 km, y probablemente el par de abonado no está en las mejores condiciones.

El caso es que en estas condiciones no quiero el servicio ADSL, tan simple como eso, por lo que deseo anular la contratación (por supuesto devolviendo el router y demás elementos del kit autoinstalable). ¿Cuál creéis que es la mejor estrategia para lograrlo? Llamaré a la tarde al 1004 pero antes de enfrentarme a la Bestia me gustaría contar con vuestra opinión.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hombre, si has descartado que pueda tener una solución…

Hombre, si has descartado que pueda tener una solución tecnica no te queda otra que llamar al 1004 para devolverlo...

Tienes 15 días para poder devolverlo desde que se te entrego el kit... es el periodo de prueba, dentro de esos 15 dias puedes devolverlo sin que te lleguen a facturar nada. Pero que no se te pasen esos 15 dias, que luego ya no puedes.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sí, lo sé, pero la distancia a la central es ya un problema…

Sí, lo sé, pero la distancia a la central es ya un problema inevitable. Además, a raíz del problema me he estado informando y pasa lo mismo en toda la zona. Raro es el que consigue obtener más de 1 Mbps.

Dadas las circunstancias, prefiero anular todo y contratar el servicio a un operador de cable.