BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ADSL jazztel sin operacod de teléfono?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Queria saber si es posible contratar el adsl de jazztel de 1Mega sin tener una linea de teléfono con la empresa Telefonica.
A ver si me explico mejor: Ahora tengo internet y telefono contratados con Auna cable. Sin embargo la linea telefonica de cobre que va a la central y el ptr los tengo de antes cuando tenia el telefono por Telefonica.
Segun he oido este adsl se desagrega del bucle en la central teleonica y no pasa por Telefonica, ¿Seria posible entonces contratar el adsl sin necesidad de tener una linea telefonica activa?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

Aunque se desagrega, es un modo desagregado compartido. Es decir, que es necesario tener una línea con telefónica activa para poder dar de alta el servicio... al menos de momento.

Geltru

...para el teléfono, independientemente de que puedas tener telefonía con otra compañía también (como Auna, según dices). Recuerda, aparte de las cableras (R; Tenaria, ONO, Auna, etc...), sólo Telefónica da conexión al usuario (es decir, da el bucle local) a la red telefónica.

Lo que sucede cuando contratas el ADSL con Jazztel, según creo, es que en la centralita se habilita la línea de tal modo que la banda de transmisión por la cuál va el ADSL sea redirigida a una central de Jazztel sin pasar por los DSLAM (los dispositivos que proporcionan conexión a internet) de telefónica. Así, tu conexión de ADSL sólo depende de Jazztel. La telefonía se mantiene exactamente igual, con el mismo operador preasignado y demás; sin necesidad de contratar el servicio telefónico con Jazztel.

ximin

Por el momento no ofrecen desagregacion total a particulares por lo que no. Segun lo que dice Jazztel, al compartir la linea con telefonica les sale los costes mejor en particulares.

En el caso de empresas si desagregan el bucle totalmente, pero esta pensando para ofrecer SDSL (ADSL simetrico) y para compañias un poco grandes que necesiten 3 o 4 lineas de telefono (vamos algo así).

Comunitel desagrega para empresas y particulares ofreciendo ADSL + lineas de telefono por 75 €/mes o algo así, así que este debe ser el umbral más o menos.