BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

adsl jazztel desde ono

BocaDePez
BocaDePez

hola

tengo en mi casa el fijo con ono y la tv. quiero portar el número con jazz y coger la oferta de 3 megas en principio, de todas formas hay mucha diferencia respecto a la de 1 mega??? mi idea es utilizar la conexión para correo, navegar, p2p conforme la estoy utilizando ahora pero sin grandes pretensiones, vamos algo que este bien relativamente, tened en cuenta que todavía esto y utilizando el modem de los antiguos 56 kb de esos....

anteriormente antes de ono, en la casa había línea con telefónica desde hace mucho tiempo . El problema es que esa linea daba problemas ya que en algunas salidas/rosetas de la casa no funcionaba. Es mi intención, si es posible, cuando me hagan la instalación que me la revisen y si puede ser gratuitamente claro pero bueno si es posible.

No quiero en principio pedir número nuevo , así que me podríais asesorar qué pasos debo seguir y como está ahora el tema de las portabilidades de ono a jazztel??

por otra parte, como podría saber mi distancia y todo eso antes de elegir contrato?? ampservicios sigue funcionando bien a la hora de gestionar todo el tema de la portabilidad??

por otra parte, tengo un ordenador antiguo pero que me funciona bien y en la medida de lo posible quisiera mantenerlo con ciertas adpataciones si mereciera la pena. Es un toshiba sttellite con intel celeron 600, disqueter y cdrom 24 , ram ampliada a 264 megas o algo así , pantalla tft de 12 y con el sistema operativo windows xp. El ordenador va un poquito lento pero gestiona relativamente bien la navegación, y demas operaciones por lo que entiendo, que debería instalarle una tarjeta de red para tener banda ancha no??? y para poder conectarme wirless que deberia instalarle??? sería este ordenador una limitación respecto a requerimientos para las conexiones de banda ancha actuales, realizando las actualizaciones necesarias para que mejorara en rendimiento??

seguro que se me olvidan algunas pregunta que ire realizando conforme me surgan.

pues nada, muchisimas gracias por todo por adelantado

si os sirve de algo este es el ordenador

gracias de nuevo

katus

de ono 1mb a jazztel 3 megas hay mucha diferencia, jazztel no esta capado y encima tienes 512 de subida (que se nota muchisimo en todo). La portabilidad de ono a jazztel cuesta 22.5€ ya que vienen 2 tecnicos a tu casa. Yo la hice llamando a hispatienda, que te informan de la distancia a la central.

isidro1915

la instalacion interior la tendras que hacer tu o en su defecto el tecnico te cobrará por ella. en cualquier caso, es muy sencillo instalar la red telefonica domestica.

tambien si le pides al tecnico de jazztel que te conecte el PTR a la red interior de ONO no creo que te ponga muchas pegas (siempre y cuando ambas lineas entren por el mismo sitio)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por las respuestas

respecto a 3 megas de jazztel me refería si había mucha diferencia en rapidez de navegación, p2p y esas cositas respecto a la oferta de 1 mega de jazztel también , merece la pena realmente la de 3 megas respecto a la de 1 mega??

a quién debo llamar primero a jazztel e informar de la portabilidad ??

y mientras tanto que hago con ono le doy de baja o espero???

actualmente no tengo linea adsl ni con ono, conexin con modem del antiguo 56 kb

Ari
1

Mejor solicita portabilidad directa de ONO a Jazztel: se supone que en ese caso, Jazztel se ocuparía de todo y que no tenrías que dar de baja nada, pero lo cierto es que debes solicitar la baja administrativa a Ono una vez que tengas todo con Jazztel para evitar problemas. Aunque, eso sí, por hacer este trámite,te cobrarían alrededor de 25 euros.

También puedes hacerl pidiendo migración de número a Telefónica, este trámite es gratis, pero puede retrasar el alta.

En el primer tipo de alta te mandarán dos técnicos, uno de Telefónica y otro de Jazztel para poner a punto tu línea: se supone que deberían, por lo que han informado otros foreros, ponerte un ptr nuevo con cableado, nuevo también hasta una roseta. En esos 25 euros entraría esto, más la instalación del router y puesta a punto por parte del técnico que envíe Jazztel.

Sobre si vale la pena o no de 1 a tres megas, realmente la subida es la misma en ambas modalidades, pero quizás notes un mejor rendimiento con 3 megas: no mucho más, pero debe notarse por lógica :)

Saludos

🗨️ 7
franchesco
1

Hola soy el que ha abierto el post pero ya registrado

gracias Ari por la respuesta. Una cosa, entiendo que entonces si no tengo prisa, es mejor hacer el proceso en dos pasos pidiendo portabilidad a telefónica y despues alta en jazztel, así me puedo ahorrar esos 25 euros no?? entiendo que el proceso no cambia solamente que sería en dos pasos, verdad??

gracias por confirmar

saludos

🗨️ 6
franchesco

hola otra vez. He hablado con jazztel y me han dicho que la central está a 4 kmts ¡¡¡ realmente extraño ya que comprobando la distancia en www.adslnet.es me salen unos 500 mts a la central la cual suponía que era la mía ya que fisicamente la tenia localizada y esperaba que fuera esa. Pudiera ser que jazztel tenga cubierto todas las conexiones en esa central y me hayan dado cobertura en la siguiente más cercana a 4 kmts??? o pudiera ser que se haya equivocado la operadora ???

gracias por comentarios y aclaraciones

saludos

🗨️ 5
campi

Que atenuacion tienes actualmente ?

🗨️ 1
Luke
1

Puede ser un error en la base de datos que maneja jazztel. Puedes probar en adslnet con un teléfono de tu zona (alguna tienda que tengas cerca o algo) para confirmar que la central que tienes cerca es la que corresponde a tu zona, porque creo que al ser el teléfono de ono puede no ser fiable la central que pone...

Respecto al ordenador viejo, seguramente tenga una ranura pcmcia, y ahí deberías poder instalar una tarjeta de red o tarjeta inalámbrica pcmcia sin demasiados problemas. En cualquier tienda de informatica deberian poder conseguirte estas tarjetas.

🗨️ 2
franchesco
🗨️ 1
Luke