BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Jazztel 1Mb; Jazztel ADSL2+ 0.3 Mb!!!

BocaDePez
BocaDePez

Con la línea de telefónica tenía contratado ADSL 6Mb con Jazztel y me llegaba 1. Hice la portabilidad, pues en Jazztel me prometieron que manteniendo ellos la línea, y con el ADSL2+ tendría mucha mayor velocidad. Ahora tengo 300 bytes de bajada (sí, lo he escrito bien) y en Jazztel me dicen que no pueden hacer nada, que mi línea es así, (62 dB de atenuación), que en el futuro lo mejorarán...

A parte de la indignación, ¿creeis que si vuelvo a telefónica volveré a tener, al menos, el Mega, o han jodido la línea para siempre?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo hiva a llamar a jazztel porque tengo contratado 3 megas con linea de telefonica y solo me llega 1,3. Tengo entre 59 y 62 de a tenuacion, pues vale mas que no me queja.

Te recomiendo que hagas una prueva como yo, conecta el router directamente a la roseta de telefonica (a la entrada de la casa) que subiendo la prestaña que tiene aparece una conexion de telefono, que desconecte la linea que entra a tu casa y solo funciona esa directa. A mi me pasa de 1,3 a 1,8

Saludos

Raulito

Bueno, es que los 6mb ya eran ADSL2+. Si aún así solo cogías 1mb...

En todo caso tendrás 300 kbits. 300 bytes sería 2.4 kbits, y creo que el adsl no funciona por debajo de los 32 kbits.

No hay que fiarse nunca de lo que digan...respecto a si volverás a tener el mega...es imposible de saber. Supongo que si no tienes nada que perder, pues podrías intentarlo. Pero ya te digo, es imposible de saber.

Luke

puedes pegar tus estadísticas adsl?

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias a todos por las respuestas:

1. Los resultados en el ptr son los mismos.

2. El modem que usaba con telefónica era el CT-351 (el blanco redondito), tenía ya 2 o 3 años y se supone que no admitía ADSL2+. Por eso no entiendo que ahora, con el HG536+, y ADSL2+, obtenga peores resultados.

3. Las estadísticas que da el propio modem:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 10.5
Attenuation (dB): 61.5 36.2
Output Power (dBm): 0.0 12.4
Attainable Rate (Kbps): 452 396
Rate (Kbps): 678 330
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 85 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 15 10
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7072 15.5152
L (number of bits in PMD Data Frame): 181 99
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 5 15

Super Frames: 616157 616155
Super Frame Errors: 2562 1
RS Words: 56070332 2618658
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 1174 0
OCD Errors: 21 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 15867092 7701938
Data Cells: 156164 26538
Bit Errors: 0 0

Total ES: 6168 1
Total SES: 29 0
Total UAS: 194 282

🗨️ 23
Ari

Intenta cambiar la modulación a gdmt :)

Saludos

Edit: Yo, en tu lugar pediría un cambio de modalidad: de 20 a 3 megas, a ser posible y si no hay más remedio ;)

Luke

estas realmente lejos...

prueba a ir a Advanced Setup - DSL, desactiva ADSL2+ enable y ADSL2 enable y dale a apply

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he hecho, y me da los mismos resultados. Puede significar que no tengo en realidad ADSL+?

Por otro lado, lo de realmente lejos es relativo. Estoy en Barcelona, en el Valle Hebrón, y mi central es Bonanova, unos 4 Km.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Raulito
JazztelBolsa

mirando dichos datos expuestos más arriba, ¿dónde se aprecia que uno está más lejos o más cerca de una central?

(Pregunto porque no lo sé. Por aprender un poquito)

Saludos y gracias,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
edu97
🗨️ 3
loCunyat
🗨️ 1
Ari
🗨️ 7
Ari
🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
edu97
Zenol31

"y mi central es Bonanova, unos 4 Km"...

sinceramente aun no entiendo como pensabas que jazztel u otro operador te suministraria mas de ese mega en adsl2+ es literalmente imposible con 61 Db de atenucacion, el problema no lo tiene jazztel lo tien tu distancia, haz la prueba con otro operador y veras...el mismo resultado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sé que otros vecinos de mi bloque tienen conexiones mucho mejores. De hecho yo tenía 2.4 Mb hace 1 año, hasta que se averió la línea y me cambiaron el par en la entrada de teléfono de la casa.
Sé, pues, que les bastaría con cambiar el par para tener mejor conexión. Me cambié a Jazztel porque me prometieron que al hacerse ellos cargo del mantenimiento de la línea, harían los cambios necesarios para que tuviera la mejor conexión posible. Ahora me han dicho claramente, con toda la cara, que no piensan enviar ningún técnico ni cambiarme el par.
¿Puedo exigírselo?

BocaDePez
BocaDePez

Un ptuquillo que estan utilizando algunos,ya deseerados con su conexion,es volver con timofonica y contratar imagenio,la timo hara lo posible por mejorar tu linea,para que puedas recibir la tv,un par de meses con ellos y con la linea revisada de vuelta con jazztel. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no valdría lo mismo contratando la tv don jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

tengo pensado contratar 1 mb ADSL + llamadas nacionales con jazztel sobre linea de telefonica... sabeis algo de q tal va????

GRACIAS DE ANTEMANO ;-)