Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 33 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL Jazztel 1Mb; Jazztel ADSL2+ 0.3 Mb!!!

Con la línea de telefónica tenía contratado ADSL 6Mb con Jazztel y me llegaba 1. Hice la portabilidad, pues en Jazztel me prometieron que manteniendo ellos la línea, y con el ADSL2+ tendría mucha mayor velocidad. Ahora tengo 300 bytes de bajada (sí, lo he escrito bien) y en Jazztel me dicen que no pueden hacer nada, que mi línea es así, (62 dB de atenuación), que en el futuro lo mejorarán...

A parte de la indignación, ¿creeis que si vuelvo a telefónica volveré a tener, al menos, el Mega, o han jodido la línea para siempre?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo pensado contratar 1 mb ADSL + llamadas nacionales con…

tengo pensado contratar 1 mb ADSL + llamadas nacionales con jazztel sobre linea de telefonica... sabeis algo de q tal va????

GRACIAS DE ANTEMANO ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Un ptuquillo que estan utilizando algunos,ya deseerados con…

Un ptuquillo que estan utilizando algunos,ya deseerados con su conexion,es volver con timofonica y contratar imagenio,la timo hara lo posible por mejorar tu linea,para que puedas recibir la tv,un par de meses con ellos y con la linea revisada de vuelta con jazztel. :-D

• Cerrado

vista mi experiencia con Jazztel:…

vista mi experiencia con Jazztel:

http://www.bandaancha.st/analisis.php?anaid=1867

solo me queda decirte, lo siento mucho, y solo NOS queda jodernos o cambiar de compañia.

• Cerrado

"y mi central es Bonanova, unos 4 Km"... sinceramente aun no…

"y mi central es Bonanova, unos 4 Km"...

sinceramente aun no entiendo como pensabas que jazztel u otro operador te suministraria mas de ese mega en adsl2+ es literalmente imposible con 61 Db de atenucacion, el problema no lo tiene jazztel lo tien tu distancia, haz la prueba con otro operador y veras...el mismo resultado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sé que otros vecinos de mi bloque tienen conexiones mucho…

Sé que otros vecinos de mi bloque tienen conexiones mucho mejores. De hecho yo tenía 2.4 Mb hace 1 año, hasta que se averió la línea y me cambiaron el par en la entrada de teléfono de la casa.
        Sé, pues, que les bastaría con cambiar el par para tener mejor conexión. Me cambié a Jazztel porque me prometieron que al hacerse ellos cargo del mantenimiento de la línea, harían los cambios necesarios para que tuviera la mejor conexión posible. Ahora me han dicho claramente, con toda la cara, que no piensan enviar ningún técnico ni cambiarme el par.
        ¿Puedo exigírselo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, gracias a todos por las respuestas: 1. Los resultados…

Hola, gracias a todos por las respuestas:

1. Los resultados en el ptr son los mismos.

2. El modem que usaba con telefónica era el CT-351 (el blanco redondito), tenía ya 2 o 3 años y se supone que no admitía ADSL2+. Por eso no entiendo que ahora, con el HG536+, y ADSL2+, obtenga peores resultados.

3. Las estadísticas que da el propio modem:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.2 10.5
        Attenuation (dB): 61.5 36.2
        Output Power (dBm): 0.0 12.4
        Attainable Rate (Kbps): 452 396
        Rate (Kbps): 678 330
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 85 68
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 15 10
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.7072 15.5152
        L (number of bits in PMD Data Frame): 181 99
        D (interleaver depth): 32 4
        Delay (msec): 5 15

Super Frames: 616157 616155
        Super Frame Errors: 2562 1
        RS Words: 56070332 2618658
        RS Correctable Errors: 0 0
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 1174 0
        OCD Errors: 21 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 15867092 7701938
        Data Cells: 156164 26538
        Bit Errors: 0 0

Total ES: 6168 1
        Total SES: 29 0
        Total UAS: 194 282

• Cerrado

[Editado 10/09/07 21:54]

La atenuación es directamente proporcional a la longitud del…

La atenuación es directamente proporcional a la longitud del cable.
              Pero también al número de empalmes churretosos.

Bueno rectifico en lo de proporcional

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              La atenuacion viene a ser lo que se debilita la señal desde…

La atenuacion viene a ser lo que se debilita la señal desde el punto emisor. Se mide en dB a mas atenuacion, señal mas debil.

Hay varios factores pero el fundamental es la distancia, a mas distancia, mas cable y mas resistencia del mismo lo que implica que la señal es mas debil.

Luego la calidad de la linea, empalmes o incluso derivaciones de la linea con perdidas de señal (esas famosas humedades que traen las lluvias junto con malos apantallamientos del cable) hacen que aumente la atenuacion lo que se suma a la distancia. E incluso algun aparato electrico chungo en nuestra red puede meter mas atenuacion, asi si miramos en el PTR y nos aislamos descubriremos la atenuacion que nos llega al mismo y si difiere comprobamos que hay atenuacion extra.

Siempre miramos la de bajada y "pasamos" de la de subida, porque? porque la bajada se emite en frecuencias mas altas por el cable y a mayor frecuencia mas se debilita la señal... es mas significativa, lo que no implica que una gran atenuacion en la subida signifique algo raro.

Para que te hagas una idea estoy a 350 metros de la central, la longitud real del cable segun SCRABA es de casi 700 metros y tengo 11-12 dBde atenuacion g.dmt o 14.5 bajo ADSL2+... date cuenta que ADSL2+ utiliza frecuencias mas altas que el ADSL normal por eso aparece una mayor atenuacion. Y por ultimo nos queda el cableado rigido de la central que nos une al DSLAM de jazztel lo que a veces pueden ser unas decenas de metros y por tanto no despreciable.

El primer 20 Mb en BA tuvo mas de 60 dB de atenuacion, presuntamente mucha distancia, la chica contaba que estaba a 1'5 Km lo que implica que toda esa atenuacion no es de la distancia sino de la calidad del par.

• Cerrado

Vaya, muchas gracias a los tres que me habéis contestado. No…

Vaya, muchas gracias a los tres que me habéis contestado.

No pensaba que la atenuación variará también dependiendo del modo en que sincronices (ADSL, G.DMT, ADSL2+).

Yo estando a unos 335 metros de la central tengo estos valores con el operador dominante (pues no tengo cobertura JAZZTEL):

noise margin upstream: 31 db
                output power downstream: 12 db
                attenuation upstream: 8 db

noise margin downstream: 19 db
                output power upstream: 12 db
                attenuation downstream: 14 db

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

6
                  Vaya, nunca había visto los datos de tu línea:) Enhorabuena,…

Vaya, nunca había visto los datos de tu línea:) Enhorabuena, tu línea es bastante aceptable, aunque tienes un snr bastante escaso en bajada, pero cuando tengas cobertura será hora de que revises lo que tienes en casa, por si acaso :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 12/09/07 18:06]

Sí, la verdad, el SNR de bajada lo veo pobre yo también...…

Sí, la verdad, el SNR de bajada lo veo pobre yo también... :-(

Aunque según encontré "teoría" en Internet el dato seguía siendo aun así bueno. De todos modos, a modo de consuelo decir también que estos datos no son del mismo PTR. Aunque extrañamente, si el PTR es considerado ¿el primer tramo donde te llega el cable telefónico-par de cobre a casa? ("a modo definición") está a una altura algo extraña. A metro y medio del suelo... :-? :-? Y aun así en dicho lugar no se ha hecho roseta alguna.

En la habitación donde tengo la conexión a Internet hay una roseta y de ahí el par de cobre está conectado al PTR.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Gracias al foro y a Internet se van aprendiendo cosillas... ;-) :-) Aprendí a obtener los valores de la línea justo un poco antes de ir a... you know.

• Cerrado

6
                      Según eso, te queda bastante poco margen hasta llegar a los…

Según eso, te queda bastante poco margen hasta llegar a los 9.5- 10 a 10.5-11 dbs , que es el snr con que ahora se han configurado los dslam de Jazztel :)

Hombre, el ptr lo tienes algo alto para lo que suele estar, a penas unos centímetros del suelo, al menos el mío. Puedes intentar, para cuando te llegue cobertura, poner una roseta lo más cerca posible del ptr : yo tengo una así, y es donde conecto mi router, aunque en las tres rosetas que tengo los datos apenas si me cambian. Todo es cuestión de mirarlo en su momento :)

Saludos

• Cerrado

Si desenchufo el router de la toma eléctrica no pierde su…

Si desenchufo el router de la toma eléctrica no pierde su configuración ¿o sí?

Así algún día de estos (que hoy jueves y mañana viernes tengo días liados...) pruebo a ver qué valores me da la línea mediante otra "roseta" (en la que dice en la parte superior "Levantar la tapa en caso de avería") que tengo en casa y que está conectada a otro PTR.

Es que la cuestión es que mi casa es como dos casas en 1, y tiene dos PTRs (sin estar la roseta hecha en ninguna). ;-)

De esta última roseta que estoy hablando está conectada al PTR desde hace ya unos 30 años. Ya veré qué valores tiene. A ver si hay mejor suerte :-) , aunque de todos modos seguiré conectado a la roseta que tiene los valores arriba expuestos.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Vuelvo el sábado.

• Cerrado

6
                          No suele desconfigurarse, aunque a veces pasa. Nunca viene…

No suele desconfigurarse, aunque a veces pasa. Nunca viene mal de todas formas, tener un backup de tu configuración por si acaso, así que antes de probar nada puedes hacerlo para más tranquilidad.

Y para tener 30 años, no parece que esté en muy malas condiciones, precisamente: la línea se ve bastante bien, al menos aparentemente :) Curioso lo que comentas de lo que dice en esa otra " roseta " : es lo que pone normalmente en un ptr :)

Prueba, cuando tengas tiempo, y nos comentas ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 21/09/07 18:48]

Qué tal Ari :-) Dije que vendría el anterior sábado, pero…

Qué tal Ari :-)

Dije que vendría el anterior sábado, pero tras haber terminado los exámenes el día 13, y el 14 dando una vueltilla por Rioja... la verdad es que el descansar y el despejarme relaja mucho. Teóricamente me he ausentado una semanita del foro (prácticamente no porque alguna visitilla sí que he hecho para ver como iba la cosa por aquí :-P ;-) ). También se ha visto que JAZZTEL ha emitido alguna que otra noticia interesante. Veremos en los próximos meses si la cosa mejora todavía más. Esperemos que sí 8-) , si no qué sería de nuestra JAZZTEL.

Bueno, decirte que he hecho la prueba de conectar el router al PTR que tengo en el otro lado de la casa y la cosa ha mejorado :-) :

noise margin upstream: 31 db
                            output power downstream: 12 db
                            attenuation upstream: 8 db

noise margin downstream: 26 db
                            output power upstream: 12 db
                            attenuation downstream: 15 db

Como ves el SNR de bajada algo ha mejorado. La atenuación de bajada, sin embargo, se ha incrementado en 1 db desde el día que hice la anterior prueba (unos post más arriba). Tal vez estén influyendo mínimamente las obras que hay por las calles en mi pueblo últimamente :-o :-| ¿podría ser, no?

Decirte que la atenuación de bajada se ha incrementado a 15 db en lo que podríamos llamarle roseta donde hice anteriormente la prueba.

Durante los próximos días pueda ser que siga "medio-ausente" en el foro, pues la próxima es la última semana que tengo de relax (no interpretar XXX :-P :-D ). Eso no quita que durante alguna horita pueda estar pendiente de los comentarios.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Otra cosa es que quienes os fijáis en quién está conectado al foro (arriba a la izquierda), casi siempre se me verá, porque cuando dejo al ordenador descargando cosas también suelo dejar abiertas las páginas a las que normalmente suelo entrar. ;-)

• Cerrado

[Editado 21/09/07 19:25]

6
                              Un db es muy poquito :) Es posible que sí, que influyan las…

Un db es muy poquito :) Es posible que sí, que influyan las obras que están haciendo cerca de tu casa en realidad casi todo influye, pero yo en este caso concreto no me preocuparía en exceso. La linea es estupenda..pena de cobertura, pero por lo demás, y si alguna vez tienes la suerte de que puedas contratar los hasta 20 megas llegarás muy bien hasta esos 20 megas si no hay mayor problema.

Me alegro de verte de semivuelta :D y suerte con tus examenes ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 21/09/07 19:46]

Aspiraré a los "hasta 50 megas" :-P :-D :-) Porque de aquí a…

Aspiraré a los "hasta 50 megas" :-P :-D :-) Porque de aquí a que lleguee... jajajajaja.

Jajajaja. Correcto. Estoy de semivuelta. Con respecto a los exámenes, pues ahí andan también, medioaprobados y mediosuspendidos :-P :-D En algunas ha habido más suerte que en otras.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

[Editado 10/09/07 22:57]

Ya, es verdad... Aunque hombre... en mi pueblo somos algo…

Ya, es verdad...

Aunque hombre... en mi pueblo somos algo menos de 18.000 habitantes. Potencial de "hasta 6000 conexiones" :-P (pero serían menos, pues también hay mucha gente mayor, y como que Internet esa gente... pues no). Lo tenía asumido, jeje.

Además, si tenemos en cuenta que está Euskaltel y Telefónica es capaz de ofrecer Imagenio...

Aunque ya sé que hay muchas otras zonas con mayor número de habitantes y no tienen cobertura, por ejemplo, el pueblo de al lado, Eibar (unos 27.500 habitantes), sí tiene cobertura en una de las dos centrales telefónicas que hay. Lo que busa JAZZTEL son poblaciones superiores a 25.000 habitantes más o menos.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: ¿Los valores de mi línea son buenos no? + o -

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Sobre todo en el dato de atenuación, a mayor número de…

Sobre todo en el dato de atenuación, a mayor número de decibelios mayor es la distancia en relación con la central.

Para que tengas una referencia te diré que atenuaciónes mayores de 50dB rara vez permiten velocidades superiores a los 3-4Mb de bajada (aproximadamente, tampoco es algo matemático y hablo un poquito tirando de memoria).

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya lo he hecho, y me da los mismos resultados. Puede…

Ya lo he hecho, y me da los mismos resultados. Puede significar que no tengo en realidad ADSL+?

Por otro lado, lo de realmente lejos es relativo. Estoy en Barcelona, en el Valle Hebrón, y mi central es Bonanova, unos 4 Km.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ... No sincronizabas en ADSL2+ sino en adsl2... fijate arriba…

... No sincronizabas en ADSL2+ sino en adsl2... fijate arriba de tus datos (Mode: ADSL2)

Si siguen los mismos datos seguro que has desactivado el adsl2 tambien?

Casi seguro que la atenuacion de bajada no se mantiene igual si sincronizas bajo g.dmt o T1.413.

Si sigue igual significa que la conexion que se te ha hecho en la central es algo peor y tienes menos velocidad, a veces es al reves, la conesion inicial es mala y la nueva es mejor... pero no siempre es asi, puedes migrar a otro ISP y esperar que la calidad sea como la primera y disfrutar de tu mega... pero con la atenuacion que tienes no iras mucho mas alla de 1 a 3 ... Una vez que tengas algo bueno, no lo cambies. suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Estos son los datos deshabilitando ADSL2 y ADSL2+. Son algo…

Estos son los datos deshabilitando ADSL2 y ADSL2+. Son algo mejores, y llego casi al mega. Lo que no entiendo es que me funcione mejor deshabilitando el ADSL2, que es justo lo que he contratado. ¿Significa que no me están sincronizando con ADSL2 desde la central?

Mode: G.DMT
                Type: Interleave
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 8.4 9.0
                Attenuation (dB): 61.0 31.5
                Output Power (dBm): 15.1 12.5
                Attainable Rate (Kbps): 960 480
                Rate (Kbps): 864 416
                K (number of bytes in DMT frame): 28 14
                R (number of check bytes in RS code word): 16 16
                S (RS code word size in DMT frame): 8 16
                D (interleaver depth): 16 4
                Delay (msec): 32 16

Super Frames: 23110 23108
                Super Frame Errors: 0 0
                RS Words: 196442 98209
                RS Correctable Errors: 882 0
                RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
                OCD Errors: 0 0
                LCD Errors: 0 0
                Total Cells: 802189 0
                Data Cells: 4232 0
                Bit Errors: 0 0

Total ES: 54 1
                Total SES: 0 0
                Total UAS: 88

• Cerrado

No, es que con tanta atenuación el ADSL2/+ no tiene ningún…

No, es que con tanta atenuación el ADSL2/+ no tiene ningún efecto bueno.

La gente que no puede sincronizar a más de 8mb suelen usar GDMT, porque así tienen más velocidad que con ADSL2/+.
                  El ADSL2+ es para tener más velocidad si estás más cerca, si estás lejos, es incluso peor.

• Cerrado

[Editado 10/09/07 18:14]

6

Intenta cambiar la modulación a gdmt :) Saludos Edit: Yo, en…

Intenta cambiar la modulación a gdmt :)

Saludos

Edit: Yo, en tu lugar pediría un cambio de modalidad: de 20 a 3 megas, a ser posible y si no hay más remedio ;)

• Cerrado

Bueno, es que los 6mb ya eran ADSL2+. Si aún así solo cogías…

Bueno, es que los 6mb ya eran ADSL2+. Si aún así solo cogías 1mb...

En todo caso tendrás 300 kbits. 300 bytes sería 2.4 kbits, y creo que el adsl no funciona por debajo de los 32 kbits.

No hay que fiarse nunca de lo que digan...respecto a si volverás a tener el mega...es imposible de saber. Supongo que si no tienes nada que perder, pues podrías intentarlo. Pero ya te digo, es imposible de saber.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo hiva a llamar a jazztel porque tengo contratado 3…

Pues yo hiva a llamar a jazztel porque tengo contratado 3 megas con linea de telefonica y solo me llega 1,3. Tengo entre 59 y 62 de a tenuacion, pues vale mas que no me queja.

Te recomiendo que hagas una prueva como yo, conecta el router directamente a la roseta de telefonica (a la entrada de la casa) que subiendo la prestaña que tiene aparece una conexion de telefono, que desconecte la linea que entra a tu casa y solo funciona esa directa. A mi me pasa de 1,3 a 1,8

Saludos