Bueno he hecho algunas pruebas para estar seguro o intentar averiguar que pasa y estoy casi en las mismas.
Emule con simetrica 1200/1200:
Subiendo a 120, bajando a 120 fijo en 1h despues de ponerse en marcha.
Emule con terra ahora ya no puedo probarla, ya que es la que he migrado a jazztel, pero me daba 28- 30 de subida y bajaba a unos 100 fijos antes de la hora de funcionamiento.
Emule con Jazztel 20/1:
Subiendo a 60 y bajando a 70 con picos puntuales hasta 190kb.
Subiendo a 70 y bajando a 65 con picos puntuales hasta 150kb.
Subiendo a 80 y bajando a 60 con picos puntuales hasta 180kb.
Los puertos estan abiertos en el router, tengo id alta, cad conecta correctamente, los puertos no son los estandard ya que desde que empeze con emule simpre he puesto puertos altos.
No tengo mucha espera en las colas ya que tengo puntuacion muy alta y bastantes me tienen como amigo con puesto reservado.
Pero hay una cosa que si he notado el cambio, de conectar con una adsl o otra (que solo es cambiar la puerta de enlace en windows), las conexiones:
la adsl 1200 tiene:
Media de conexiones (estimado): 360
Pico de conexiones (estimado): 431
la 20/1 tiene:
Media de conexiones (estimado): 190
Pico de conexiones (estimado): 272
El router no se satura ya que puedo navegar perfectamente, es como si se limitasen las conexiones activas solo para el p2p.
De hecho creo que es eso lo que pasa, ya que he hecho una prueba casi definitiva con los amigos, 8 amigos han dejado solo 1 fichero compartiendo el cual lo han cojido por http de mi servidor y han dejado de descargar y movido los temporales del emule, asi nos hemos asegurado que todos compartian el mismo fichero y no tenian nada mas en el emule ni otros usuarios conectados.
Me han puesto reservado y dado todo su ancho, y yo me he puesto a bajar ese fichero de 500Mb para que tardase un tiempo y poder comprobar hasta donde llegaba.
Pues baja casi correctamente, entre los 8 amigos hemos sumado sus conexiones de salida y daban 240Kb de salida, y mi emule ha bajado casi fijo a 180-190Kb.
Por lo tanto parece ser que hay algun limite de conexiones activas impuesto por Jazztel y no un caudal determinado.
Pero claro eso no puedo comprobarlo ya que necesitaria al menos unos cientos de amigos para ver cuantas conexiones mantiene fijas.
En fin voy a seguir haciendo pruebas a ver si descubro el impedimento que evita que baje a buena velocidad.
saludos