BandaAncha

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ADSL

ADSL inusable

mnemoc

Hola,

en marzo llegue con mi familia a España (Coruña), a principios de abril alquilé un lindo piso en el centro de la ciudad... "Alta de linea gratis".. todo bonito. Como el ADSL iba a tomar un tiempo en instalarse contrato un modem 3G de Orange..

De 3G nada... GPRS! todas y cada una de la conexiones de la factura son GPRS (y se supone que tengo cobertura). A la semana tenía número y a contratar el combo triple más barato que encontre... Orange "Todo en 1/Máxima velocidad"... muy lindo como te venden lo de los 20M.

Al mes (Mayo) llega el ADSL... test de velocidad 6M-7M ... contento.. luego me "portan la linea"... paff 2.5M... en fin... es barato y sólo la necesito para trabajar (ssh, webmail, algunos juegos on-line para mis hijas, y a veces VNC)

Pero la ultima semana la latencia se fue por el caño.. cuando va bien un ping a www.orange.es toma 50ms-100ms... pero diez minutos más tarde media hora entre 3000 y 5000ms (WTH!)... una hora despues 10000ms! y uno que otro paquete a 50-100ms entremedio. ¿¿que mie...??!

Llamo al 902 (linda forma de sacarte euros extra) y tras _2 horas_ entre esperas, pausas, silencio (vamos, al menos ponganme musica) y escusas baratas, resulta que el servicio esta perfecto y "es lo que mi linea dá" ... bah... ni que el pares fueran de algodón!

¿que puedo hacer? ¿puedo terminar el contrato? (no he *firmado* nada y por telefono no dijeron nada sobre "permanencia mínima") ¿alternativas al ADSL?

Ni con Alice (cuando vivía en Alemania) tenía un servicio tan malo :-( no esta variabilidad en la latencia no puedo ni escuchar un miserable stream de radio sin que se corte, y ni hablar de trabajar remoto :,(

64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2414 ttl=248 time=181 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2415 ttl=248 time=53.5 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2416 ttl=248 time=53.1 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2417 ttl=248 time=1018 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2418 ttl=248 time=54.9 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2419 ttl=248 time=55.0 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2420 ttl=248 time=9221 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2421 ttl=248 time=13884 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2422 ttl=248 time=13333 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2423 ttl=248 time=12361 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2424 ttl=248 time=11437 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2425 ttl=248 time=10437 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2426 ttl=248 time=9438 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2427 ttl=248 time=8464 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2428 ttl=248 time=7524 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2429 ttl=248 time=7255 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2430 ttl=248 time=3008 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2431 ttl=248 time=6007 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2432 ttl=248 time=8066 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2433 ttl=248 time=7962 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2434 ttl=248 time=55.4 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2435 ttl=248 time=55.8 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2436 ttl=248 time=54.6 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2437 ttl=248 time=56.6 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2438 ttl=248 time=56.1 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2439 ttl=248 time=128 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2440 ttl=248 time=856 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2441 ttl=248 time=54.4 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2442 ttl=248 time=481 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2443 ttl=248 time=448 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2444 ttl=248 time=352 ms
64 bytes from 62.37.237.91: icmp_seq=2445 ttl=248 time=55.5 ms

spamkiller

bienvenido a orange españa, si va, hasta funciona, y sino, tienen un año muy largo para "solucionarlo"

a mi me da una media de 46 de ping a esa ip, y eso que tengo el emule puesto (pero no a tope)

pega los datos de sincronización del livebox a ver si hay algo raro. prueba también en el ptr (caja blanca que instala telefónica) a ver si mejoran esos datos. si mejoran, es porque tu instalación interior esta en mal estado

¿usas wifi?

pd: en el 1414 desde fijo o movil orange, te atienden igual y gratis

🗨️ 8
mnemoc

del 1414 me contestaron que ellos sólo veian temas comerciales y me derivaron al 902 012 220 :-( ¿que combinación de opciones usas parar que te den soporte técnico?

datos de sincronización? ... /testinfo.html ?

ADSL_VERSION=A2pBT009c1.d17d
ADSL_TYPE=Fast
ADSL_MODE=ADSL2+
ADSL_NOISE_MARGIN=21.2
ADSL_ATTENUATION=12.0
ADSL_ATTAINABLE=13605
ADSL_DOWNSTREAM=7645
ADSL_UPSTREAM=769
ADSL_NOISE_MARGIN_UP=10.5
ADSL_ATTENUATION_UP=0.0
ADSL_ATTAINABLE_UP=888
ADSL_RSCORR=0
ADSL_RSUNCORR=0
ADSL_RSCORR_UP=0
ADSL_RSUNCORR_UP=0

conecté el livebox directo al rj11 del PTR... hasta ahora va igual 50-100ms, uno que otro pick sobre los 1000ms :( ... lo voy a dejar así. ¿alguna cosa otra que pueda hacer en el PTR para ver si mejora?

si, WPA, pero me he ido a conectar por cable directamente al livebox cuando va mal, y va igual de mal

🗨️ 7
Frankie2004

Para probar la conexión en el PTR (Punto de Terminación de Red) de Telefónica, tienes que subir una pestaña de plástico a la posición que pone "PRUEBA". En ese momento se desconecta el cableado interno de la casa y se habilita una toma RJ-11 que hay tras esa pestaña de plástico. Ahí debes enchufar el router momentáneamente para descartar los problemas de tu instalación interior.

Imagen original en http://adsltodo.com/images/PTR.gif

Si todo funciona correctamente, ya sabes que te toca revisar los cables que parten desde ahí (si vives de alquiler, coméntaselo al dueño de la casa). Si no funciona, intenta cambiar el router por otro. Lo primero llama a Orange, a ver qué te contestan. Si no te hacen mucho caso, cualquier router ADSL2+ que puedas obtener prestado de un amigo en otro proveedor, te funcionaría para testear la línea de datos aunque no así el teléfono por VoIP ni la Televisión.

Aunque yo en tu caso, si realmente tienes una atenuación de solo 12 dB (es buenísima), mejor contrata con otro proveedor. Podrías tener 20 Mbps completos si lo hiciesen bien, pero está claro que no lo van a hacer: Orange y Ya.com son ahora la misma empresa, un desastre de empresa por mucho renombre que tenga fuera de España, y vas a a cagarla contratando VoIP en este país.

No quiero hacer propaganda, pero te aconsejo Linea Jazztel. En Jazztel el teléfono es POTS clásico, nada de inventos VoIP con routers que no funcionan. También tiene TV si como dijiste al principio del todo te interesa el "combo triple" como le llamaste, pero la lista de canales es muy diferente; tendrías que sopesar ese tema si realmente quieres TV.

Por cierto, la IP 62.37.237.91 es la del web de Orange, ¿no? ... desde casa con Jazztel tengo 29 ms de ping a ese sitio. Si tuviese activado FastPath en este momento en mi Panel de Control de usuario, tendría 8 ms de ping probablemente. El que tu tengas esas latencias en su propia red, es de chiste.

🗨️ 5
mnemoc

Dejé el livebox desde anoche conectado directamente al PTR... va igual de mal :(

64 bytes from 62.37.237.90: icmp_seq=215 ttl=248 time=61.3 ms
64 bytes from 62.37.237.90: icmp_seq=216 ttl=248 time=62.7 ms
64 bytes from 62.37.237.90: icmp_seq=217 ttl=248 time=55.9 ms
64 bytes from 62.37.237.90: icmp_seq=218 ttl=248 time=1723 ms
64 bytes from 62.37.237.90: icmp_seq=219 ttl=248 time=726 ms
64 bytes from 62.37.237.90: icmp_seq=220 ttl=248 time=60.1 ms
64 bytes from 62.37.237.90: icmp_seq=221 ttl=248 time=55.1 ms
64 bytes from 62.37.237.90: icmp_seq=222 ttl=248 time=92.6 ms

Lamentamos comunicarle que para el número de teléfono proporcionado, no tenemos disponible ningún servicio de acceso a Internet.

¿será por tener la linea "portada" a Orange o realmente no tendrían cobertura en mi área? el localizador de central telefónica de bandaancha.eu dice que estoy en "Coruña/Espino" pero me coloca en el mapa frente a Ghana y Camerún... doh. Según el de adslnet.es tengo ADSL2+ y VDSL2-FFTH.

Lo que a mi realmente mi interesa es la latencia y el "upstream" para poder trabajar fluidamente por VNC. El motivo que tuve para contratar una cosa "triple" fue contratar un sólo servicio y minimizar costos... no por la selección concreta de canales.

¿En el caso de solicitar termino de contrato con Orange, que pasa con mi linea telefónica? ¿la pierdo? ... ¿apróximadamente cuanto me cobrarán por terminarlo y cuanto tiempo pasaría entre que muera esta conexión y yo pueda contratar otra? ... estoy muy desorientado (y desesperado)

🗨️ 4
mnemoc
mnemoc
🗨️ 3
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 2
mnemoc
mnemoc
🗨️ 1
Lorkan

Vamos a ver...es muy simple....en primero lugar si tienes una incidencia tecnica en los dos meses anteriores de solicitar la baja no se te cobra la penalizacion. Aclarado esto continuo..

Para tramitar la baja sin perder tu número pide la portabilidad nuevamente..sea con telefonica o con lo que sea...seguramente esa otra compañia te dira que ellos hacen todo que no tienes que llamar a orange para nada..tu ni caso..en cuanto tengas la portabilidad con tesa o con la compañia que sea llamas a orange y te aseguras que ya te hayan dado de baja o que al menos hayan recibido la notificacion de baja del otro operador. Si no es asi solicitas la baja, la tienen que tramitar en un plazo maximo de 15 dias en los cuales te facturaran, pero pasado ese periodo ya no te pueden facturar y si lo hacen puedes reclamar la devolucion de los importes.

Recuerda que para que no tengas que cumplir con la permanencia lo mejor es si tienes el expediente de soporte tecnico y que hayan pasado menos de esos dos meses desde que se cerrara...por cierto el cargo depende hay dos tramos uno de 69.90 y otro de 34.90 depende del tiempo que lleves se te cobra uno u otro.