BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL inestable, Output Power variable

MrSimo

Buenas noches!
Llevo una temporada con un internet que se comporta de forma extraña. En general podría decir que funciona bien, se navega rápido, una descarga funciona bien, pero en cuanto enciendo bittorrent se vuelve todo muy inestable. Tengo que decir que llevo varios años descargando cosas por bittorrent sin ningún problema, de hecho es el mismo pc antiguo que tiene que haber bajado teras y teras de todo tipo de archivos. Siempre he podido navegar correctamente porque lo tengo configurado para tener pocas conexiones y con la velocidad de descarga reducida.

Es un ADSL 20 megas de Jazztel que sincroniza a unos 10.

Noto la inestabilidad sobretodo porque me dedico al desarollo web y demás, y estoy todo el día con conexiones a servidores mediante ssh, y la sensación que me da es que algunas conexiones simplemente se mueren. Si estoy por ssh, se queda colgado y el servidor no responde hasta que cierro la conexión y vuelvo a conectar. Navegando se nota porque aleatoriamente algunas páginas de repente se quedan cargando, pero si recargo manualmente cargan al instante.

He estado intentando ver si hay algún valor raro, y lo único que he detectado es que el Output Power sube y baja a troche y moche. Durante un día he visto valores de 0.0db, a unos 1.5db (la mayoría del tiempo), y en momentos aislados (los que menos), de 25.6db.

Estos son tres datos tomados en momentos completamente distintos:

SNR Margin (dB) : 13.7  10.0
Attenuation (dB) : 38.0  20.3
Output Power (dBm) : 1.5  12.8
SNR Margin (dB) : 9.0  10.5
Attenuation (dB) : 37.5  20.1
Output Power (dBm) : 25.6  12.8
SNR Margin (dB) : 9.9  10.5
Attenuation (dB) : 37.5  20.2
Output Power (dBm) : 1.5  12.8

No se me ocurre qué hacer, creéis que jazztel hará algún tipo de caso de una línea que funciona bien excepto cuando enciendo bittorrent?
Gracias!

👁 352