BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adsl indirecto de vodafone con 200ms de ping?¿?

BocaDePez

Bueno vamos a ver he pasado de telefonica 10 megas a vodafone, la migracion fue rapidima no duro ni un dia pero la cuestion es que esta conexion no se si es pk todavia se esta migrando va fatal.

Aunque sincronizo a 10 megas igual k con telefonica, todos los test de velocidad me dan como mucho 2 megas y medio, 3 megas, la latencia flipante de 200ms.

Es posible k sea asi pk todavia no estoy del todo migrado?, el telefono se migrara a voip en unos dias ya me ha llegado el mensaje.

Es adsl indirecto y uso el router b/g/n k da vodafone.

LineBenchmark
1

El ping, ¿Hacia dónde lo realizas? ¿Qué test has usado?

Pon los datos de atenuación, SNR, sincronía, etc.

Saludos.

BocaDePez

La baja velocidad la tienes todo el dia o solo por las tardes y noches?.

Yo tambien soy indirecto, y me pasa lo mismo que a ti,el motivo es la saturacion en los equipos de vf.

Ahora mismo me acaba de llegar una carta en la que vf adime mi problema y me concede la baja sin penalizacion, seis meses llevo con saturacion y ellos ni put,, caso, al final les tuve que poner una reclamacion en consumo y a funcionado.

Reclama amigo y si no te solucionan el problema, pide la baja sin penalizacion por el mal servicio y largate a otra compañia.

🗨️ 1
BocaDePez

Los datos de la linea los pondre por la tarde ya que no estoy ahora en casa.

La latencia la tengo de los diversos test de velocidad k me echo pero aun asi con el tcpipoptimizer tambien me dice k la latencia mas baja es de 200ms.

Arreglar esto veo k estara complicado pk solo con quejarme a vodafone no haran nada no?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Prueba con otro pc y realiza las comprobaciones directamente del PTR,para descartar probleas en tu linea interna y en la roseta donde conectas el router.Y si todo sigue igual, llama al servicio tecnico para que comprueben la linea.

Si se confirma mis sospechas con tu problema, poco podran hacer el servicio tecnico, porque el problema es la saturacion.Te pondran escusas como; la saturacion de la nat , un virus que relentiza tu pc, pero son cuentos chinos para marearte,si no te solucionan el problema, mi consejo es que reclames en consumo.

De dos a tres meses es lo que tardan en responder,yo no estoy encontra de vf, pero yo he contratado 3 megas no medio mega que es lo que me llega todas las tardes y noches.

Que tengas suerte y si tienes alguna duda o quieres comentar algo mas, estare por aqui.

BocaDePez

La cosa es k no tengo problemas en mi linea, pk hace 2 dias funcionaba correctamente el adsl de 10 megas de telefonica.

La cosa es k no quiero llamar al servicio tecnico pk seguro k me diran k aun no se ha migrado el adsl del todo y me lo pondran de excusa

🗨️ 1
LineBenchmark

Suele ser una excusa, pero si no llamas, tampoco sabrás exactamente por donde te saldrán. Además, aún estás a tiempo de volver atrás si no estás contento con el servicio. Si dejas pasar el tiempo sin queja y si después quieres irte, te querrán cobrar la permanencia, por lo que no dejaría que se agotase el tiempo de prueba, y menos si se trata de saturación porque entonces si que lo llevas claro.

Por lo que te comentan de conectarlo al PTR primero, no es mala idea aunque por lo evidente que resulte que no has tocado nada y antes iba bien. Ni te imaginas la de casualidades que se han llegado a dar a veces.

Saludos.

BocaDePez

Os pongo los datos de mi adsl.

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)7969994
Velocidad Máxima(kbps)89617624
Margen de Ruido(dB)16.015.7
Atenuación(dB)17.05.3
Potencia(dBm)8.81.3
🗨️ 1
LineBenchmark

Por esos datos, no parece ser que sea por ejemplo, por ruido.

Podría ser por saturación. :(

¿Has probado con otro módem/router que no sea el de VDF? ¿Desde el PTR sigue igual?

Saludos.

BocaDePez

Desde el ptr va igual.

He configurado el adsl de vodafone en un zyxel de telefonica, me coge ip pero luego no navega, me he fijado k no le asigna mascara de red y no se si sera por eso.

BocaDePez

A mi me pasa lo mismo en telefonica no tenia problemas y en vf me sube el ping en horas puntas a lo bestia. Por las tardes tengo un ping de unos 500 ms, el servicio tecnico dice que no puede hacer nada, y yo les he solicitado por escrito la baja por incumplimiento de contrato. Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

Tienes que poner una reclamacion en consumo o en telecos, es la unica forma de conseguir la baja.El escrito que les as mandado a vf, no creo que consigas nada,ellos se limpiaran el culo con ese papel.

🗨️ 3
BocaDePez

¿En consumo? ¿Eso es una oficina de tu ciudad o una web? ¿Puedes dar mas datos? gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

Busca en google la oficina de consumo de tu ciudad o pasate por el ayuntamiento de tu pueblo o ciudad.Pon ya la reclamacion, porque tardan de dos a tres meses en responder, a mi an tardado casi tres meses y luego que te acepten la reclamacion , esa es otra.

Para poner una reclamacion; tienes que redactar un escrito esplicando el problema y desde cuando, te recomiendo que pongas que as llamado en multiples ocasiones al servicio tecnico y no te an solucionado el problema.Otra cosa, si tu no eres el titular de la linea no puedes poner la reclamacion, escepto si llevas un escrito firmado por el titular dando su autorizacion para poner la reclamacion.

vukits

OMIC

BocaDePez

Joder visto lo visto esto no va a tener solucion ninguna

BocaDePez

Tengo el mismo problema. En horas puntas el ping sube bastante. Este problema afecta especialmente a quienes juegan a videjuegos online, ya que imposibilita totalmente jugar a cualquier juego. Es decir, estás pagando por una una conexión, y la baja calidad del servicio te impide usarlo para lo que a ti te dé la gana... Digo yo que podrían invertir en infraestructuras y ofrecer un servicio DECENTE a los clientes, que ya esta bien lo que pagamos y la mierda que nos dan.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

El internet rebendido es un internet de segunda categoria, mas si le sumas la saturacion porque no se quieren gastar un centimo en mejorar, al final tenemos un internet de tercera categoria.

🗨️ 2
BocaDePez

Para los que estan en zonas de donde no llegan la cobertura directa, es un internet de primera y unica catergoria. ¿no crees?

🗨️ 1
BocaDePez

Ok amigo, tienes toda la razon.

Yo he tenido que volver a la timo, bueno, estoy esperando la portabilidad.

Me esperare unos años en la timo,a que mejoren los indirectos, porque mi esperiecia con vf a sido una pesadilla.

Ivick

Yo también lo llevo notando desde hace una semana.

Comencé a utilizar la linea la ultima semana de agosto y en esos días lo normal era un ping de 65ms obteniendo unos 8,4Mb de bajada aprox. según el test de linebenchamark.eu. y el test de lantecia de Baspeed 7

Ha sido comenzar septiembre y la vuelta al trabajo cuando he empezado a notar la subida de ping a unos 180ms y la bajada de velocidad a unos 4.5Mb. Se nota sobre todo por las tardes y noches, por la mañana suele ir bien.

LLame al sat el otro día y salieron con la excusa de la tabla de nat, bla bla y bla bla.

Tengo pensado realizar varios tests durante cuatro o cinco días y con los resultados poner la correspondiente reclamación.

🗨️ 3
BocaDePez

Reclama amigo,es la unica forma que tenemos los consumidores de hacer nos oir, si tienes pensado poner una reclamacion en consumo, pon la ya, porque suelen tardar de dos a tres meses en responder.

Yo he conceguido que me den la baja sin penalizacion, por el mismo problema que teneis vosotros, mi problema empezo en marzo y asta hoy que sigo con saturacion todos los dias.

Saludos

🗨️ 2
Ivick

¿Puedes decir exactamente donde has ido a poner la reclamacion y que pasos has tenido que hacer? ¿Lo has hecho por web ?

🗨️ 1
BocaDePez

Lee un poquito nas arriba hay lo esplico.Si tienes alguna duda,busca el google el numero de telefono de la oficina de consumo de tu ciudad o ayuntamiento y preguntales los pasos a seguir para poner la reclamacion.

BocaDePez

A mi me pasa igual, tengo un ping de 180 en paginas de españa en otras 200.

las paginas con fotos no se abren por ejemplo el google cuando busco imagenes, y otras paginas de noticias, llamè al servicio tecnico, y me dijerón de cambiar las dns,me fue bien un tiempo y luego otra vez;

volví a llamar y esta vez me dijerón que tendría un virus porque a mi me llegaban los 3 megas que tengo contratados, les dije que acabava de reinstalarme el ordenador y que no había virus, y que cuando jugaba a la play online se me cortaba, total que segunr ellos no es su problema porque me llegan tres megas.

BocaDePez

Rarisimo ha sido hoy probarlo yla latencia me ha bajado a unos 98 ms

Estos son mis dactos actuales de hoy.

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)7969994
Velocidad Máxima(kbps)89617160
Margen de Ruido(dB)14.015.0
Atenuación(dB)17.05.4
Potencia(dBm)8.81.3
🗨️ 3
Ivick

Yo llame ayer por la tarde al 22155 y tras unas pruebas me confirmó que mi linea esta correcta y que hay 200ms de ping puesto que hay saturación en la central.

Me comento que probara la semana que viene ya que el sistema le indicaba que estaba prevista la ampliación del DSLAM con una tarjeta en proximos dias.

La atención fue correcta en todo momento, todo hay que decirlo.

Como me parece que ayer fue el capitulo piloto de una larga serie de reclamaciones, apunte el codigo de incidencia por si las moscas.

Esperaremos a la semana que viene.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Para el servicio tecnico de vf, la linea simpre esta correcta, aunque te llegue medio mega y una latencia de 180 ms.

Ivick

Ayer por la tarde volvia a normalizarse mi linea consiguiendo 8.5Mb de bajada y 75ms de ping.

Esperemos que se mantenga asi.

BocaDePez

Pues nada he vuelto a mis 200ms de ping ysaturacion a lo bestia.

🗨️ 5
BocaDePez

Acostumbrate, porque esto es un dia si y otro tambien.

Siete meses he estado yo asi, y ahora estoy esperando la potabilidad con otro operador para largarme de vf y no volver.

Porque no pones una reclamacion en consumo, yo lo he hecho y he conseguido la baja sin penalizacion.

VODAFONE= KK

Ivick

¿Sigues con saturación y ping alto?

Yo toco madera, pero desde que comentamos este post me va bastante bien.

🗨️ 3
pegial

Hola, Ivick.

Ye he estado unos 10 días con PING de 150, cuando normalmente tengo 44, y de golpe y porrazo volvió a la normalidad y hasta ahora....

Es la primera vez que me pasa en mas de un año que estoy con ellos, y también es cierto que estaban en obras en la calle donde está ubicada la central de telefónica.

🗨️ 2
Ivick

Hola pegial,

¿De donde eres?

🗨️ 1
pegial
pegial
BocaDePez

la culpa por parte la tiene movistar...

Yo soy cliente vf desde hace un mes, antes estaba con la timo, tengo que decir que antes me tenia contratado 10Mb y me llegaban 8,5Mb y ahora con vf me llegan unos 7Mb, esto quiere decir que telefonica tiene prioridad con sus conecciones y despues da acceso a los indirectos (kk).

Respecto al ping con telefonica no era muy bueno 70-120ms, es verdad que mientras la portabilidad la gente se queja muchisimo del ping de unos 200ms, ES NORMAL PORQUE ES LA CONECCION INTERNET MOVIL, asi que quien diga que la portavilidad le a durado 3 dias no es sierto, es internet movil y tiene un ping mas alto por lo menos en sitios donde las estaciones base no estan conectadas directamente por fibra.

La unica esperanza sera que vodafone ponga cobertura propia (lo dudo por vivir en un pueblo de 22.000 habitantes).

Ventaja que hay ya la savemos todos... el precio del "mismo" internet es mucho mas bajo.

🗨️ 6
BocaDePez

Hay una cosa que la gente confunde. Muchos piensan que el adsl indirecto de Vodafone es lo mismo que el de Teléfonica pero más barato. No es así, si bien los indirectos usamos el cableado y las dslam propias de Telefónica, los servidores son propios de Vodafone. Así, no es que Telefónica esté priorizando su tráfico frente al de Vodafone, sino que sencillamente van a través de servidores distintos. Es sencillo comprobar (tracert) como el tráfico de los usuarios de Vodafone va a través de los servidores de la red de Comunitel (en buena parte de los casos, además de los nuevos por supuesto).

Vodafone ha presentado una buena oferta y está teniendo una enorme captación de clientes adsl (ya van más de 700.000, lo cual no está nada mal para una empresa que lleva tan poco tiempo ofreciendo este producto). Y está sufriendo los problemas inherentes a un isp con servidores propios que está en plena expansión, la saturación.

Un ejemplo de isp que no usan servidores propios sino que simplemente revenden el adsl sería Carrefour Telecom, que usa los mismos servidores de Telefónica. En ese caso si podríamos elucubrar si hay priorización de tráfico o no por parte de Telefónica. Pero en el caso de Vodafone no es aplicable.

LineBenchmark

No recuerdo haber leído a nadie por este Foro que diga que la portabilidad completa le duró 3 días y que su ping era de 200 ms. Si te llega menos velocidad, puede ser perfectamente porque la configuración de los perfiles no son los mismos que tenías antes con tu otro proveedor, e incluso, hasta puede que ni siquiera sea el mismo dispositivo (módem/router), e incluso y vamos a más, la configuración del módem/router tampoco sea la misma. Todo eso, y me dejé más cosas, también cuenta.

El otro usuario ya te explica lo que es en cuanto al ADSL indirecto de Vodafone. En los principios, nos pensábamos que era como dices, ya que era a lo que nos tenían acostumbrados otros operadores, pero vimos con los primeros indirectos que participan en el Foro, la Red uasada y otros datos.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

vale estaria yo confundido..

entonses me quieres decir que aunque vodafone no tenga cobertura directa utiliza sus propios servidores?

Y quien a dicho que en el foro no an dicho que en 3 dias lo migraron? no an dicho 3 dias si no 1 que es aun peor y que tenia una velocidad de unos 2 mb tipica dl 3,5G y con ping de 200ms....(si me confundo a ver si yo estoy siego o algo) sino compruevalo tu mismo el primer mensaje del post.

🗨️ 3
LineBenchmark

Si me permites y volviendo a leer todos los mensajes de este hilo, el que no está muy seguro que estuviera con el módem 3G soy yo, que con eso no te quito la razón, que hasta podría ser y se nos hubiera pasado al resto. Por otra parte, no pasa nada, yo soy el 'siego' y culpa mía de no acordarme de un post de hace casi 3 Meses y que no decía nada de los 3 días. Asumo mi culpa por tener que leer, releer y memorizar todos y cada uno de los post de todos los hilos de este Foro, ya que es la faena del moderador y debe ser un ser perfecto y con capacidad de proceso de más de 65.222.212.221.558.441.331 exaFLOPS, y de capacidad, ¡ni te cuento! (tómese todo con humor) :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez