Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

ADSL indirecto, velocidad decepcionante y otras cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabo de terminar el proceso de portabilidad con Vodafone. Mi acceso es indirecto con 3 megas. Si hago una descarga normal desde servidores potentes nunca supera una velocidad sostenida de 140 KB/s mientras que con Telefónica (misma velocidad contratada), las mismas descargas, alcanzaba los 305 KB/s sostenidos.

Sin embargo, si utilizo un gestor de descargas (que lanzan varias conexiones al mismo servidor) si alcanzo la misma velocidad que con Telefónica.

Alguno me dirá "pues usa el gestor de descargas y ya está". Pero el problema es que, a menos que tengas comprada una cuenta premium, los servidores de descarga de megaupload, rapidshare, etc. sólo admiten un hilo por descarga. Telefónica me daba la máxima velocidad para mi conexión con un solo hilo, y se nota mucha diferencia en este tipo de descargas con respecto a Vodafone.

He leido en varios foros otra gente que le sucede lo mismo, casi todos son indirectos. Al parecer, en los indirectos aunque se usen los sistemas de Telefónica, los servidores son de Vodafone y parece que sus servidores están saturados.

Por otro lado, la voz por ip funciona muy bien, mejor de lo que me esperaba. Salvo por el problema de que el modem no está reinyectando la voz en la línea (en la línea no hay tono, o sea, que Telefónica ya no me está dando ningún servicio y por lo tanto no puede haber conflicto con el tono inyectado por el router). He probado de todo lo que se ha hablado en los foros y nada. Curioso es que cuando la telefonía va a través del pincho si hay reinyección, pero cuando va por el ADSL nada. He llamado al servicio técnico y reconocen que este problema existe, que sucede con algunas líneas, y no saben con certeza por qué ocurre. Me dicen que me espere unos días porque, aunque tenga la portabilidad ya hecha, a veces quedan algunas operaciones pendientes en la línea. Si sigo teniendo el mismo problema me activarán la reinyección forzada.

Otro punto negativo, aunque de menor importancia, es el tema de la fecha y hora de las llamadas. En el servicio técnico que han reconocido también este problema, el router hg556 no coge correctamente la hora y manda una fecha y hora incorrecta al teléfono (la fecha y hora que corresponde desde su reinicio contando a partir del 1 de enero de 2000). Dicen que tienen preparada otra versión de firmware que puede corregir este problema, pero todavía está en fase beta y sólo la instalan en casos muy puntuales.

Vodafone tiene una buena oferta, pero tiene que mejorar sus sistemas y los firmwares de sus routers que parece que los han hecho sobre la marcha.

LineBenchmark

parece que sus servidores están saturados

Podría ser...

y reconocen que este problema existe, que sucede con algunas líneas, y no saben con certeza por qué ocurre. Me dicen que me espere unos días porque, aunque tenga la portabilidad ya hecha, a veces quedan algunas operaciones pendientes en la línea. Si sigo teniendo el mismo problema me activarán la reinyección forzada.

Curioso este párrafo. Quizás quieren que pase el tiempo de prueba que tienes para darte de baja sin penalización, a la vez que reconocen el fallo, te indican que sino se resuelve te lo activarán "forzosamente". La verdad es que yo hubiera pedido desde un principio esa activación "forzosa". Hay cosas que no llego a entender.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo había pensado así, pero tienes razón. De todas formas, aún con sus defectos, prefiero la oferta de Vodafone a la Teléfonica. Con esta última sólo tenía dos opciones en mi zona:

• ADSL 1Mbits/s + llamadas: 29,90 € + cuota de línea.
  • ADSL 3Mbits/s + llamadas: 39,90 € + cuota de línea.

Me parecen un robo estas tarifas, sobre todo ahora que mi economía no está en su mejor momento. Lo único bueno que puedo decir es lo que mencioné anteriormente: la velocidad se correspondía a lo ofertado y cualquier problema que he tenido lo han resuelto en menos de 24h.

Por cierto, arrogancia tampoco le falta a Telefónica. Después de llevar tantísimos años con ellos, durante todo el tiempo que duró la portabilidad hacia Vodafone (1 mes aproximadamente), no me llamaron para hacerme una contra-oferta.

🗨️ 1
LineBenchmark

Claro, la elección es tuya y cada uno sabe los motivos y lo que cree que es mejor para uno mismo/a. :)

Siendo realistas, todos tienen sus defectos. Aún no hay ningún proveedor que sea 100% 'perfecto'.

saludos.

eltuane

En el "análisis" de mi firma lo explico, así que no me ando repitiendo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo adsl 3 mb indirectos y la verdad k me va como el culo, incluido la navegacion, en descarga directa rara vez consigo mas de 140kb mientras que si hago un test de velocidad me llega a los 2500kb, por ejemplo en megaupload y todo lo demas no va a mas de 50kb con una sola descarga y si pongo varias no supera nunca los 140kb, hay alguna forma de k me den lo k es mio, o sino darme de baja por ir tan lento?

🗨️ 12
LineBenchmark

No das muchos datos que ayuden a orientarte a algo.

¿Probaste a optimizar primero el S.O.?

Prueba con BASpeed y la utilidad que tiene de optimizar las conexiones.

¿pudiste probar con otro ordenador o simplemente con un LIVECD de Linux?

Más que nada, es por ir descartando cosas antes de asegurar que en tu caso, el problema no es tuyo.

Saludos.

🗨️ 11
eltuane

En mi caso no es del S.O.

Tengo dos pc y mi cuñado estuvo un día con un portatil MAC y la velocidad es la misma.

Mis velocidades de descarga, son las mismas que comenta el otro forero.

Ahora mismo estoy en el laberinto de telefonos de atención al cliente, bajas, calidad, provisiones y servicio técnico.

Llevo como una hora al teléfono y no consigo que nadie me pase con el dpto, de calidad.

Creo que voy a empezar a devolver facturas.

🗨️ 10
eltuane
🗨️ 9
eltuane
🗨️ 7
eltuane
🗨️ 4
eltuane
🗨️ 2
eltuane
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Actualizo el post.

Tras esperar hasta el día 15, tal y como me dijo el "técnico" de Vodafone que esa era la fecha límite para que Telefónica lo dejase todo a punto, resulta que ahora, no es que no me funcione la reinyección, es que ya no tengo ni adsl.

No voy a contar mi peregrinar entre los departamentos de altas, servicio técnico, ateción al cliente y calidad porque sería aburrido.

Da igual donde llame, esto es un aunténtico desastre, tras más de 20 llamadas (muchas de ellas se cortan ¿solas?), cada operador me cuenta una milonga distinta al anterior. Eso sí, los "técnicos", si bien su formación técnica es pésima, su formación chanchullera es muy buena. Ninguno me ha querido dar un número de incidencia, saben que si me lo dan y pasan más de 48 h sin el servicio restablecido (como es el caso), tendrán que abonarme el tiempo de servicio no prestado. Y no paran, una y otra vez, de marear la perdiz con las mismas estupideces ¿ha probado a conectar el router al ptr? ¿ha reiniciado el router?, etc. Cuando ya no saben que tontería más hacer la comunicación "se corta". Vuelvo a llamar, le digo que un compañero suyo ya me había mirado el router, me dice que no le consta que yo haya hecho ninguna llamada (para matarlo, porque ya había llamado 10 veces), y vuelve a empezar con la misma subrutina de preguntas y comprobaciones estúpidas. Y así te puedes pasar 2 horas atrapado en un bucle infinito de incompetentes.

Lo peor es que según el departamento de provisión de adsl, me dicen que el proceso está completamente finalizado y que ya debo estar "disfrutando" del adsl + llamadas de Vodafone, dicho de otro modo, la facturación ya ha empezado a correr. Les digo que no es así y que en el departamento de soporte no me solucionan nada y en soporte les cuento que según provisión mi adsl está completado. Pero no sirve de nada, los dos departamentos son independientes, esto se parece a la comedia "No me chilles que no te veo".

Jamás he visto nada como esto. Mira que Telefónica no es santo de mi devoción, pero es que es esto no me había pasado nunca con ellos pero ni de lejos.

Ya les he mandado una reclamación por escrito, sin en breve no está arreglado lo denunciaré en la OMIC y en la oficina de atención del usuario de telecomunicaciones.

🗨️ 3
LineBenchmark

Primero de todo y después de las buenas tardes, se pide el nombre e identificación (D.N.I.) de con quien se está hablando (te lo tienen que decir). Luego se procede a explicar lo que sea. Es evidente que si no hay número de incidencia, es que no hay incidencia a reclamar.

Lo escrito (conecte al PTR, etc) es algo 'formal' y resulta muy molesto cuando hay que hacerlo varias veces y se tiene la certeza 100% que el problema no es tuyo, pero esa práctica es común en todos los SAT de los operadores. Son los pasos esenciales y primeros a la hora de determinar un posible problema en el interior del domicilio del cliente (que podría ser).

Es tan sencillo como llamar y mencionar que a pesar de haberse realizado la portabilidad, no tienes ADSL y que te den el número de incidencia, si o si. No sin antes, y si quieres, les mencionas que vas a proceder a la grabación de la conversación. (esto después de las buenas tardes. Hay que avisar con antelación). En caso de que vuelvan a colgar, algo que se está siendo demasiado común y es de un muy mal gusto, directamente con lo que tengas presentas una denuncia, y/o directamente realizas una portabilidad. En esto último, no hay que pagar penalización, ni nada, aunque te lo digan. Tienes 7 días desde la activación para darte de baja sin ningún tipo de cargo. Sólo hay que devolver los equipos.

No pierdas mucho el tiempo con enviarles escritos (a menos que sea por ejemplo, un burofax), porque el tiempo también juega un papel en tu contra si no consigues pruebas.

Verdaderamente, si tengo un problema, llamo, y con una conversación con cordialidad me cuelgan, no me lo pienso dos veces. Y aquí no valen excusas tipo "es que los teleoperadores cobran poco" o lo que sea como se ha dado ya el caso por el Foro. Ese problema es de Vodafone y no tuyo o de sus clientes, pero ya sabemos quien va a pagar la factura final.

Más le vale a Vodafone ponerse las pilas en este tema o dedicarse a vender lechugas.

Saludos.

Edito: Otra cosa que a alguna gente se le olvida, y es que dentro del cabreo que se pueda tener, tratamos con personas y lo último que quiere oir un teleoperador, y cualquier persona normal, son insultos, malas formas, gritos, etc

No hace falta nada de eso para hacer valer nuestros derechos como consumidores.

Aclaro, que esto último, no quiere decir que tu lo hayas hecho ni mucho menos, sino que lo dejo como un apunte en general a quien cree que por levantar más la voz, se va a tener más razón o se le va a hacer más caso, cuando está consiguiendo el efecto contrario. Y si, lo digo por experiencia propia y conocer de primera mano el estar en ambos lados. Es curioso, pero dar las gracias cuando te estás 'cagando en...' suele tener más beneficios. :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El servicio técnico no me quiere dar ningún número de incidencia porque dice que hasta que el alta no esté completamente hecha no me van a abrir incidencia. Sin embargo el departamento de provisión me dice lo contrario, que mi alta está completamente finalizada.

Jamás, por muy irritantes que sean los teleoperadores, he gritado y mucho menos insultado a ningún teleoperador, simplemente que cuando están "acorralados", cuando el router lo han comprobado y está bien, cuando ven que hay sincronismo en la línea (pero no internet), etc., cuelgan, porque ya el diagrama de flujo con el que están "programados" ha llegado su fin.

Entiendo que hay un procedimiento de comprobación, pero que tengas que repetir lo mismo una y otra vez y que sean incapaces de rescatar el último procedimiento hecho y comprobar que todos esos pasos ya los hizo un compañero suyo hace 5 minutos creo que no es mucho pedir.

El caso es que aquí alguien ha metido la pata en algún sitio, Telefónica porque una vez mi número portado ya no quiere saber nada. Y el departamento técnico de Vodafone lo único que sabe decir es que espere.

Voy a hacer lo que dices ahora mismo.

🗨️ 1
LineBenchmark

Pues deben aclararse si la provisión está realizada al completo o no, o si 'alguien' ha desconectado el puente como aquel que no quiere la cosa. La realidad es que ahora ni tienes ADSL y no está de más que sean un poco sinceros y digan lo que hay, aunque me temo que esto es harto difícil en cualquier operador.

Es sencillo y rápido decir lo que hay y no marear la perdiz, pero...

A ver que te cuentan.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Y que en los tiempos que estamos ocurran estas cosas con un servicio básico como el ADSL........

Cobrar sí que saben, ya vereis como nunca se equivocan a nuestro favor.

SINVERGÜENZAS, es la única calificación que se me ocurre para esta gentuza.

BocaDePez
BocaDePez

En España siempre es lo mismo. Este gobierno nuestro mira más por los intereses de las empresas que por el de los usuarios. Intentad comprar un número de Skype para nuestro país, por ejemplo, ya vereis como el servicio no está disponible. Intentad contratar ADSL sin llamadas, ya vereis el descuento tan ridículo que nos aplican.

Estos servicios puedes disfrutarlos en el resto de Europa con total normalidad, pero en españa nos sangran, nos estafan, nos roban, con consentimiento del gobierno, cobrando precios astronómicos por 3 simples y ridículos MB.

A ver cuando llega Google Voice a nuestro país, creo que va a tardar AÑOS, sí con mayúsculas.

Dan ganas de llorar.

🗨️ 1
Mocho

No se que tiene que ver Skype con esto, solo ofrecen números locales en 25 países en todo el mundo.