Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 15 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL indirecto, por que unos me dicen 3 Mb y otros 7 Mb ??

Qué tal. Resulta que quiero ponerme en casa Jazztel indirecto o Vodafone indirecto. Pues bien...me acerco a la tienda mas cercana vodafone y me dicen que mi domicilio solo puede contratar la modalidad de 3 Mb / 320 kbps.

El caso es que llamando a hispatienda o bitarea me dicen que de eso nada...que para mi domicilio puedo contratar jazztel 7 Mb / 640 kbps.

Tal cuál se lo digo a los dependientes de la tienda vodafone..los cuáles me dicen que es imposible que me oferten los 7 Mb jazttel porque Telefónica es quien cede las lineas etc... y como máximo me podrían dar 3 Mb que es lo que dice vodafone.

La distancia de la central a mi casa es de 1,5 km. Yo entiendo que no me lleguen los 7 Mb / 640kbps de jazztel...pero se me garantizará por lo menos 5 Mb pagando el de 7 Mb? Es mucha distancia? ¿Por qué vodafone me dice que solo 3 Mb indirecto y jazztel me dice 3 Mb o 7 Mb ?? Esto no parece un poco raro??

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias a todos por contestar. Por la localización de mi…

Gracias a todos por contestar. Por la localización de mi domicilio no tengo muchas alternativas, de las cuales son las siguientes:

Telefónica, Jazztel indirecto, Vodafone indirecto, Orange indirecto,ONO.

Personalmente paso de ONO y de Orange porque no he tenido buenos servicios en los lugares donde lo he probado y trasteado.

De las 3 que nos quedan (Teléfonica, Jazztel indirecto y Vodafone indirecto) cual es el que me recomendáis? Por lo que he leido en el foro de jazztel la gente esta teniendo muchos problemas con cortes, lentitud de conexion...

En fin, gracias por todo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que te contestó antes que tiene ADSL Revendido con…

Soy el que te contestó antes que tiene ADSL Revendido con Jazztel..

Tienes que tener claro que al ser revendido, el servicio te lo presta timofonica con lo cual si tienes problemas con la linea de un revendido las tendrás con timofonica (bueno, esto si es que no eres uno de los sufridores de los boicots de timofonica) con lo que la diferencia solamente la marca el precio, la permanencia y el SAT. Vamos, que no te afectan los problemas que tengan los de acceso directo de Jazztel.

Yo vuelvo a repetirte, hoy por hoy y por desgracia, para los revendidos lo mejor es Timo..por permanencia y precio (esto último, teniendo claro que a partir del año, deberás llamarlos para amenazarlos de baja y que te hagan una rebaja, sino pasarás a pagar una burrada). Esto es si tienes como yo una oferta bastante decente...es cuestión de echarle cuentas..

Por velocidad de subida y por que no tiene permanencia, pues coge Jazztel, el problema son el alta (que además hay que abonar por tarjeta de crédito) y que tienes dos facturas (espero que Jazztel resuelva esto pronto). Por el SAT, yo estoy bastante contento así como del comercial también (ya te dije que ahora estoy pagando solo el 50%) y las incidencias que he tenido me las han resuelto rápido...incluso cuando se me estropeo el router cutre monopuerto me envíaron otro..

Vodafone con su permamencia de 18 meses (y cuidado que sus penalizaciones son épicas) y que parece que no es todo lo buena que parece...yo la descartaría..y personalmente creo que ha sido el gran fiasco en este mundo...yo esperaba bastante más de Vodafone, al final ha traído más de lo mismo...

Ahora, el único que debe elegir eres tú mismo...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues por lo que me cuentas...vaya porqueria de compañías que…

Pues por lo que me cuentas...vaya porqueria de compañías que tenemos en España.

Si elijo Telefónica resulta que me cobra 50 euros al mes durante el primer año...y pasado ese año de contrato me suben la factura y tengo que negociar con ellos e historias.

Si elijo Jazztel (que es peor que Telefónica), pagaré 2 cuotas de alta mas los 50 euros al mes por internet y me expongo a cortes de línea, internet lento etc etc...

No se yo que es peor...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Cuidado, yo no he dicho que Jazztel sea peor que Timofonica,…

Cuidado, yo no he dicho que Jazztel sea peor que Timofonica, hay que partir de la base que por culpa de timofonica somos de lo peorcito en Europa en ADSL.

Y no, el problema no es de las compañías en sí, ya que si en toda España hubiese una red gestionada por un estamento independiente, al que todas las compañías deberían aportar una cantidad mínima anual, así como sufragar los gastos que ocasinara esta red pues funcionaría mejor. Así como está, timofonica hace que no avanzemos ni de coña..

Lo que hacen los revendidos es simplemente alquilar la red de Timofonica (que hace, deshace, manipula, modifica y boicotea a su antojo) para darte un servicio y facturarte...nada más...

¿qué porqué no extienden ellos su propia red? Pues porque (y esto lo entiendo) extender una red que llegue a todos los españoles es un "poco" caro...y realmente donde yo vivo,llega con la que hay, es más, está infrautilizada..

Qué es lo que no hacen los alternativos con los revendidos...pues, dar valores añadidos u otras alternativas...¿porque no ofrecen un ADSL algo más barato sin incluir router? ¿porqué te obligan a estar 18 meses con ellos si realmente no han tenido ningún gasto extendiendo red o en las centrales? ¿por que obligan a estar 18 meses con ellos por darte un router que también lo podían dar en alquiler?.¿porque solo te dan 6mb si podrían darte 10 por el precio de 6? Tienen muchas opciones para ser competitivos, pero el problema es que así como nosotros somos conformistas, nuestras empresas también. Si has tenido OhNO, no te has preguntado ¿porqué me ofertan una velocidad de subida tan ridícula si podría tener muchísima más? Pues porque como los operadores de ADSL solo ofrecen 320k pues nosotros no vamos a ser distintos..¡¡¡triste pero real!!!

Este país es una mierda en telecomunicaciones, yo vivo al lado de Portugal y cerca de mi casa están bastante más avanzados que nosotros (en este aspecto, en otros, pues van por detrás nuestra). Pero te puedo asegurar que si a tí te parece bochornoso eso, imaginate consultar tu cobertura y ver que solo tienes cobertura de 1mb con timofonica (la mal llamada ADSL rural) estando a menos de 2km de Vigo...pues eso existe en este pais y pagan lo mismo que tú.

Cuando oigas hablar de ¡¡¡uy que bien me va Jazztel!!!, que barato es orange, ¡¡¡que mal funciona vodafone!!! ni caso, por muchos años seguiras siendo un puto revendido como yo...es más, hasta en esta página te insultarán por que contratas ADSL con timofonica teniendo alternativas (ni que las tuvieses)...ver para creer...y si alguien te defiende a Jazztel u otra compañía a capa y espada, ni puto caso...simplemente eres un mísero revendido, que no cuentas para ninguna.

Un saludo y suerte..

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias hermano. Cada vez lo tengo mas claro y ya se a que…

Gracias hermano. Cada vez lo tengo mas claro y ya se a que compañía voy a ir.

Un saludo al pueblo.

• Hola. Cuando estuve mirando la cobertura del ADSL de…

Hola.

Cuando estuve mirando la cobertura del ADSL de Vodafone, como indirecto me marcaba 10MB/320Kbps, y al informarme en la tienda me decían que los indirectos tenían solo 3MB/320Kbps. AL insistirles que el test de cobertura me marcaba 10MB, probaron en el terminal y resulta que tengo cobertura de 10MB.

Pedro Gimenez.

-. Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas .-

Albert Einstein, 1879-1955

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo ADSL revendido con Jazztel de 7/640. Si consulto…

Yo tengo ADSL revendido con Jazztel de 7/640. Si consulto coberturas en Vodafone y Ya.com me ofrecen 3/320...

Lo que te ofrezca uno no afecta al otro..

Muy a mi pesar, yo te recomendaría que si no quieres velocidad de subida, te vayas a timofonica...en estos momentos (entre los revendidos) vas a encontrar ofertas mucho mejores que en las alternativas...en estos momentos yo podría optar por 10/320 por 27,90 al mes 12 meses (12 meses permanencia), no lo hago por que en pazztel tengo 3 meses al 50%.

Porque entre las permanencias abusivas (18 meses) de Orange y Vodafone, el timo del alta de Jazztel, Ya que está hundida y es un suicidio meterse ahí, y Tele2 que te mete un sablazo del 15...te quedan pocas opciones..aunque también si no te urge, esperaría a Noviembre a ver si Jazztel saca algo interesante.

Yo hasta hace poco era antitimofonica, pero viendo que las demás no hacen nada por nosotros, creo que debemos de aprovecharnos del daño que le hacen los que sí tienen cobertura directa con otros operadores para obtener "buenos precios" en timo. Posiblemente yo tenga buen precio por los 10 mb de timofonica por que R le hace competencia...y yo, por donde vivo, jamás tendré R.

Saludos

• 6

Es que lo que te ofrezca Vodafone es cosa de Vodafone. No…

Es que lo que te ofrezca Vodafone es cosa de Vodafone. No obliga al resto de alternativos. Además de que Telefónica no ofrece a sus usuarios 7 megas, sino 6, y el resto de alternativos, gracias a Telefónica (que no previó está jugada tan pronto) ofrecen, si quieren, 7 megas en vez de los 6.

El caso es que lo que te diga un isp no obliga a otro isp en nada, así que contrata lo que quieras y con quien desees. No todos los comerciales tienen conocimientos del producto que venden, ellos y la competencia.

Saludos

• 6

El indirecto en este país es carísimo Sí, estoy completamente…

El indirecto en este país es carísimo

Sí, estoy completamente de acuerdo contigo. Ya lo he dicho en más de una ocasión: los revendidos son la Cenicienta de los isps de este país. Pero como dice mi compañero más arriba, podría ser aún peor. Con Jazztel me refiero, lógicamente.

Saludos

• Vodafone son gente un poco rara.. en fin.. tienes dos…

Vodafone son gente un poco rara.. en fin..

tienes dos opciones viables o Jazztel u Orange..

yo soy fan de Jazztel ;)

saludos