BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL Indirecto, ¿qué alternativas me quedan?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Escribo para ver si me podéis asesorar, hace algún tiempo tengo Orange ADSL indirecto, con 6Mb, pero, aunque me llegan los 6Mb bastante bien, cuando intento hacer varias cosas al mismo tiempo, parece que todo se vuelve lentísimo. Por ejemplo, si estoy viendo alguna serie en Netflix, la navegación no es muy buena.

He preguntado en varios operadores y no tengo claro por qué operador decidirme.

En Vodafone sobre me ofrecen Vodafone One 4G con 50GB, en Jazztel me dicen que no me pueden ofrecer indirecto en mi zona, Movistar me ofrece Fusión con TV,.

He mirado otras opciones como Amena en casa 4G que ofrece 40GB por 29,95 +20 GB extras por 9,95€ más en caso necesario. Pero, creo, que las opciones tan limitadas en 4G no me vendrían bien, suelo utilizar Netflix y SKy TV, con lo cual creo que se me gastarían rápidamente los GB ofrecidos en las tarifas 4G.

¿Qué me podríais recomendar?

Os copio los valores actuales de mi adsl con Orange:

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_G.dmt
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):228230
Attenuation (0.1 dB):170125
Output Power (0.1 dBm):199122
Attainable Rate (Kbps):201981216
Path 0
DownstreamUpstream
Rate (Kbps):7269624

Espero vuestros consejos.

PD: En cuanto a 4G en mi población hay tanto 4G de Orange como de Movistar, de Vodafone solo 3G.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

rben12

vukits

cuando intento hacer varias cosas al mismo tiempo, parece que todo se vuelve lentísimo

Esto se puede solucionar con QoS ,,,, pero olvidemoslo de momento..

tu línea está perfecta, puedes llegar hasta 20M.

¿Has probado a sincronizar en modo adsl2+ , a ver si hay suerte y sincronizas a más de 7M?

¿Eres autonomo?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Hola vukits!
He probado a sincronizar en adsl2+ y no sé por qué, pero, no sincroniza. De todas maneras el contrato es de 6Mb indirectos, aunque sabemos que el perfil que ponen es de 7Mb.

Ayer llamé a Orange para ver si se podía subir a 10Mb y me dijeron que no lo comercializan, en mi zona lo que pueden ofrecer solo son 6Mb.

En mi zona no hay fibra todavía instalada, es un pueblo y de momento no tienen planes de ponerla.

No, no soy autónomo, no sé que opciones me quedarían.

Lo de QoS, ¿cómo se podría hacer?

Muchas gracias por todo :)

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

limita la conexion de netflix

BocaDePez
BocaDePez
1

¡¡¡ojo!!! La fusión #0 por ADSL Movi$tar la CAPA A 11 Mb. Si te llegaran más megas por las condiciones de tu línea no disfrutarías de ellos (Viva la TV por coj...) Por eso lo mejor es no contratar con televisión nada a estos ladrones que suben precios cada 6 meses de alrededor de un 10-11% de la factura "FUNDICIÓN", aunque sea "FUNDICIÓN" #0.

Está la oferta de contratación de 32'30 precio promocionado de momento hasta la subida de precio del 5 de febrero que tendrá un coste sin promoción de 57'40!!!! IVA y robo de línea incluido. Con la promoción quizás se quede en 34,30 sólo internet con 550 minutos a móviles y tarifa plana a fijos.

🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Orange no te va a dar más velocidad porque en sus ofertas lo máximo para las conexiones indirectas es de 6 megas. Jazztel sí que ofrece 20 megas en indirecto pero al ser la misma compañía que Orange igual no te dejan hacer cambios.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tuviste adsl2+ con Movi$tar?

Pregunta a algún vecino que tenga Movi$tar a ver si sincroniza a más velocidad y si pudieran decirte si es por ADSL2+ mejor.

Con los valores de atenuación de la línea seguramente en ADSL2+ te llegarían 15 o 16 megas de bajada y 790 de subida con el perfil "puesto realmente y no capado" de "Hasta 20 Mb de Movi$tar". Es lo que tiene seguir siendo un MONOPOLIO en los pueblos.

BocaDePez
BocaDePez
1

El perfil está limitado a 7,296 en la central y a los equipos que se conectan las conexiones con estas características no soportan ADSL2 ni ADSL2+

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi consejo con esos valores de la línea es que te pases a Movistar. Podrías seguir probando en Jazztel y Vodafone pero no sé si lo conseguirás porque no les es rentable ofrecer este tipo de conexiones y tiran de 4G, como te ha ofrecido Vodafone, aunque a veces se pueden llegar a contratar.

Bueno eso, en Movistar tienes Fusión pero también tienes ADSL+fijo con llamadas. Lo que ya no sé es si te merecerá la pena (por precio) no coger el Fusión.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Soy el que inició el post, como recibí estos mensajes vuestros decidí pasarme a Movistar y desde entonces empezó mi calvario. Hice el pedido y todo iba bien, ya me había hecho las grabaciones oportunas para hacer la despreasignación de línea y para pedir la baja del ADSL del otro operador.

El caso es que esta semana me escriben por email para decirme que mi pedido ha sido bloqueado por el departamento de riesgos de Movistar y que hasta que no resuelvan, no podrá seguir el pedido. Cuál es mi sorpresa, que ayer me llaman para decirme que para demostrar que soy una persona solvente tengo que enviar fotocopia del DNI, certificado sellado por el banco donde aparezcan los titulares y los años de la cuenta (hasta ahí todo normal), pero me dicen que además tengo que ingresarles la cantidad de 1500€ por línea (es decir 1500€ por fijo, 1500€ por línea móvil asociada), a lo que les digo que si era un broma de los Santos Inocentes, y me dicen que no, que si quiero seguir con el pedido tengo que hacer ese ingreso, sino que cancelan el pedido.

Así que les pedí que cancelaran el pedido, no obstante la despreasignación ya estaba realizada y el ADSL de Orange me lo han cortado hoy.

Me encuentro totalmente desprotegido y no sé qué hacer, ni con qué operador cambiarme.

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 6
rbetancor

Suena que tienes alguna deuda gorda reclamada, sea esta correcta o no ... y ningún operador que haga scoring te va a aceptar.

Lo que resulta curioso es que sin que Movistar haya tramitado el pedido ... Orange te haya dado de baja.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Nada, no tengo deudas ni nada.. Además asegurado. No tengo nada, ni reclamado ni sin reclamar.

Si la parte de tramitación de bajas si se ha hecho efectiva (Según me confirman desde Movistar), lo que no se ha hecho es el alta de ADSL y televisión de Movistar.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez