Buenos días,
Vengo a contar una historia que me acaba de suceder y que me parece indignante. Lo quiero compartir porque creo que no soy el única persona que está sufriendo este tipo de situación y también para denunciar el abuso que está cometiendo Movistar entre bambalinas y del que los clientes no somos conscientes.
Hace aproximadamente un mes y medio que me cambié de domicilio. En mi nuevo domicilio, no había conexión a internet dada de alta en ese momento por lo que podía decidir qué operador contratar. Como estoy contento con R y la oferta para internet + móvil es buena, decidí seguir y solicité el traslado de la línea al nuevo domicilio.
Al domicilio no llega el cable pero como hay un PTR de Telefónica y mis vecinos tienen conexión con ellos, solicité uno de los combo Mambo de ADSL indirecto.
El 29 de septiembre llamé a R y solicité el traslado. Me dijeron que no habría problema, que se pondría ADSL indirecto y que la velocidad dependería de la distancia con la central.
Al cabo de unos días R me llama diciendo que hay un problema con la dirección. Les figuran 3 calles con el mismo nombre y no saben dónde solicitar la instalación. Les comento que es un problema con su base de datos ya que en el municipio sólo existe una calle con ese nombre, lo que pasa es que cruza distintas zonas del barrio y tienen una calle por cada una de esas zonas. Para evitar confusiones, les doy las coordenadas.
A los pocos días aparece por el domicilio un técnico de Movistar, que sin entrar, nos comenta que tal y como está la acometida no se puede instalar la velocidad solicitada sin antes hacer ajustes en la central.
Dejo pasar un par de días y como no tengo noticias, llamo a R para preguntar. Me comentan que la instalación les llegó denegada porque Movistar dice que no encuentra la calle. ¿QUE NO ENCUENTRAN LA CALLE? Pero si ha estado aquí un técnico... Vuelven a abrir la solicitud.
Como Movistar tiene 10 días para contestar (nunca contestan antes de décimo día) toca esperar. A los 10 días, sin saber noticias, llamo y me comentan que Movistar la ha vuelto a denegar porque no tienen la calle creada en su sistema. ¿QUE NO LA TIENEN CREADA? Pero si tengo un PTR en mi casa y los vecinos tienen conexión!!! Aquí ya empecé a oler que lo único que querían era marear...
Otra vez vuelta a solicitarlo para que creen la dirección. Otros 10 días a esperar como un gili******. Entre tanto, reclamo para que agilicen mi caso, sin éxito. Ayer finalizaron los 10 días de espera y otra vez sigo sin noticias de R. LLamo y me dan la horrible noticia de que Movistar les ha denegado la instalación porque "NO HAY RED". ¿Cómo que no hay red? ¿En la central? ¿En la casa? Me están mintiendo a la cara y ni yo como cliente ni R como operadora puede hacer nada...
Me parece indignante que tengan a una persona un mes y medio pendiente de una instalación que al final no puede realizarse. Joder, en 2014 ¿no existen medios suficientes para saber esto en la primera semana? ¿Las empresas que usan el cableado de Movistar no tienen mecanismo para denunciar esta discriminación? Claramente pueden darme el servicio a través de R pero no quieren para forzar al cliente a contratarlo con ellos. Qué triste...
Y lo peor de todo es que no puedo reclamar a Movistar por no ser cliente de ellos, me tengo que aguantar, tirar un mes a la basura (que por cierto he estado pagando a R teniendo el como instalado aún en el otro domicilio y sin poder usar). Lo más gracioso es que estoy seguro de que si pido el alta en Movistar, lo tengo funcionando a los 3 días :D
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir tramitar este tipo de líneas con R?
Saludos!