BandaAncha

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Fijo

ADSL indirecto: Movistar no permite a R darme el servicio porque NO LES DA LA GANA!

GonzaLOL

Buenos días,

Vengo a contar una historia que me acaba de suceder y que me parece indignante. Lo quiero compartir porque creo que no soy el única persona que está sufriendo este tipo de situación y también para denunciar el abuso que está cometiendo Movistar entre bambalinas y del que los clientes no somos conscientes.

Hace aproximadamente un mes y medio que me cambié de domicilio. En mi nuevo domicilio, no había conexión a internet dada de alta en ese momento por lo que podía decidir qué operador contratar. Como estoy contento con R y la oferta para internet + móvil es buena, decidí seguir y solicité el traslado de la línea al nuevo domicilio.

Al domicilio no llega el cable pero como hay un PTR de Telefónica y mis vecinos tienen conexión con ellos, solicité uno de los combo Mambo de ADSL indirecto.

El 29 de septiembre llamé a R y solicité el traslado. Me dijeron que no habría problema, que se pondría ADSL indirecto y que la velocidad dependería de la distancia con la central.

Al cabo de unos días R me llama diciendo que hay un problema con la dirección. Les figuran 3 calles con el mismo nombre y no saben dónde solicitar la instalación. Les comento que es un problema con su base de datos ya que en el municipio sólo existe una calle con ese nombre, lo que pasa es que cruza distintas zonas del barrio y tienen una calle por cada una de esas zonas. Para evitar confusiones, les doy las coordenadas.

A los pocos días aparece por el domicilio un técnico de Movistar, que sin entrar, nos comenta que tal y como está la acometida no se puede instalar la velocidad solicitada sin antes hacer ajustes en la central.

Dejo pasar un par de días y como no tengo noticias, llamo a R para preguntar. Me comentan que la instalación les llegó denegada porque Movistar dice que no encuentra la calle. ¿QUE NO ENCUENTRAN LA CALLE? Pero si ha estado aquí un técnico... Vuelven a abrir la solicitud.

Como Movistar tiene 10 días para contestar (nunca contestan antes de décimo día) toca esperar. A los 10 días, sin saber noticias, llamo y me comentan que Movistar la ha vuelto a denegar porque no tienen la calle creada en su sistema. ¿QUE NO LA TIENEN CREADA? Pero si tengo un PTR en mi casa y los vecinos tienen conexión!!! Aquí ya empecé a oler que lo único que querían era marear...

Otra vez vuelta a solicitarlo para que creen la dirección. Otros 10 días a esperar como un gili******. Entre tanto, reclamo para que agilicen mi caso, sin éxito. Ayer finalizaron los 10 días de espera y otra vez sigo sin noticias de R. LLamo y me dan la horrible noticia de que Movistar les ha denegado la instalación porque "NO HAY RED". ¿Cómo que no hay red? ¿En la central? ¿En la casa? Me están mintiendo a la cara y ni yo como cliente ni R como operadora puede hacer nada...

Me parece indignante que tengan a una persona un mes y medio pendiente de una instalación que al final no puede realizarse. Joder, en 2014 ¿no existen medios suficientes para saber esto en la primera semana? ¿Las empresas que usan el cableado de Movistar no tienen mecanismo para denunciar esta discriminación? Claramente pueden darme el servicio a través de R pero no quieren para forzar al cliente a contratarlo con ellos. Qué triste...

Y lo peor de todo es que no puedo reclamar a Movistar por no ser cliente de ellos, me tengo que aguantar, tirar un mes a la basura (que por cierto he estado pagando a R teniendo el como instalado aún en el otro domicilio y sin poder usar). Lo más gracioso es que estoy seguro de que si pido el alta en Movistar, lo tengo funcionando a los 3 días :D

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguien sabe si hay alguna forma de conseguir tramitar este tipo de líneas con R?

Saludos!

BocaDePez

Reclama en usuariosteleco cuanto antes.

🗨️ 1
GonzaLOL

Buena idea, muchas gracias! Ahora mismo pongo la reclamación :)

BocaDePez

Una sugerencia por si te sirve de algo; comprueba en la pagina de movistar la cobertura de adsl en tu direccion, (y de paso guardas la direccion con la que aparece tu domicilio en la base de datos de movistar) y si tienes cobertura después hablas con R y les das esa dirección ya que así no movistar no tendrá excusa posible.

🗨️ 1
GonzaLOL

Gracias por la sugerencia, voy a revisarlo de nuevo pero cuando lo comprobé me salía la opción sin problemas. Haré la captura pero me da la impresión de que si se niegan internamente, poco puedo hacer yo o R para hacerles cambiar de opinión. No sé muy bien como funciona a nivel interno pero supongo que R también habrá reclamado por la parte que le toca por que pierden un cliente, no sé, es bastante triste la verdad...

zoltan

Pide a los vecinos la factura de Movistar donde especifique el nombre exacto de la calle incluyendo el tipo de calle (calle, camino, travesia, etc..) y el código postal.

Y le pasas los datos a R, los de Movistar son asín en temas de direcciones. Ya pasa con la fibra óptica incluso para intentar ser cliente de Movistar.

🗨️ 1
GonzaLOL

Genial Zoltan, pues a ver si me hago con una y la adjunto con la captura de la cobertura desde la web de movistar.es!

WiLZy

Movistar siempre facilitándole la vida a las demás operadoras, ya nos comentarás si solucionas con lo que te ha comentado zoltan, suerte :)

GonzaLOL

Hola chicos!

Pues he vuelto a abrir el trámite para ver si puedo levantar la denegación por parte de Movistar. Les he comentado las ideas que habéis propuesto, que puedo conseguir documentos que pueden acreditar que en esa dirección hay servicio de Movistar (Facturas, Captura de la cobertura en la web de Movistar) para ver si así pueden revisar el caso y comprobar más exhaustivamente si hay posibilidad de conexión.

De todas formas, repasando el caso, creo que la denegación viene porque no han sabido salir de su error iniciar al ser incapaces de concretar correctamente la dirección. Seguramente hayan cogido una de ellas y con tan mala suerte de que es una de las que no les costa con red y por eso el resultado, no se... espero que se revise correctamente ahora.

Ya os iré contando!

Saludos!

GonzaLOL

Buenas noches!

Después de intentarlo una vez más... al final, y por desgracia, he tenido que desistir. Movistar ha vuelto a contestar que la dirección es correcta pero que no hay pares disponibles para mi zona. Como no hay más que rascar, aún con pruebas, he tenido que solicitar la baja del combo muy a mi pesar.

Ahora viene el chiste:

Acto seguido solicité el alta nueva con Movistar vía web y ¿adivináis qué? Ohh sorpresa! Me lo instalan sin problemas!! Y no sólo sin problemas, es que desde que solicité el alta pasaron solo tres horas y ya tenía una llamada para concertar la cita y... podía ser al día siguiente!

Carambas! Un mes y medio para ceder una línea que al final acaban negando y en menos de 24 horas ya tengo internet funcionando con Movistar. Wow! Que efectividad!! (Cuando les interesa)

En fin, fuera bromas al final se confirmó lo que sospechábamos, que Movistar se está saltando la ley a la torera y está vulnerando la libertad de elección de los clientes los cuales se ven obligados a contratar Movistar si quieren tener algo parecido a ADSL en su casa.

No sé cuánto de habitual será está práctica, pero vamos, que me haya pasado la primera vez que me veo en esta situación y de forma tan flagrante... me parece indignante, intolerable. Me llama la atención de que el resto de operadoras no tengan mecanismos para exigir una prueba fehaciente de lo que dice Movistar es cierto, pero claro, a saber qué guerras internas existen entre las empresas...

Ahora sólo me queda esperar a que acabe la permanencia y solicitar la portabilidad de la línea, aunque viendo el percal, igual se inventan algo también para bloquear la portabilidad, no me extrañaría...

Voy a recopilar toda la información y documentos, en cuanto me llegue la primera factura, para presentar una denuncia aunque tristemente me da la impresión de que no valdrá de mucho. En fin, es triste que hasta para algo tan básico como disfrutar de una conexión a internet, uno tenga que esperar tanto y llegar a estos extremos...

Qué pena... :\

🗨️ 1
Celtista

No me sorprende en absoluto lo que comentas, lo de Movistar es de traca, tu caso es un claro ejemplo, cuando no hay pares libres se quedan unos cuantos para sus clientes, si le preguntas algo al técnico te dirá huyyy que surete has tenido, justo un cliente se ha dado de baja y te he puesto su par, claro claro.

Y la gestión de averías ni te cuento, si se la abres de cortes te cierran la avería indicando que sincroniza bien (da igual que lleve 1 minuto sincronizado que 365 días), si se la abres de no sincroniza te dicen que sincroniza bien (aunque sea a 1 kbps) jajaj, pero claro ¿quién vigila eso?, la CNMC regula alguna que otra tarifa, legisla sobre el tema y vía, al final el problema es para el usuario final, porque tanto Movistar como la operadora de turno seguirá cobrando por el alta/línea/adsl etc.