BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

EL ADSL indirecto de Garrafón

JavierM1

No hay día que no me levante por la mañana a trabajar con el ordenador, y no me cague en la santísima puta idea que tuve en su día de contratar esta basura de ADSL Indirecto a 3Mbps que tengo.

Como se come alguien, que teniendo la central a 40 metros y sincronizando a la velocidad contratada, por arte o por magia, siempre funciona el maldito adsl de 1000kbps para abajo de descarga.

Una de dos, o me están tomando el pelo, o no se que carajo pasa.

Vale que pago una cantidad irrisoria, 30€ al mes, pero a caso, ¿no están obligados a ofrecerme lo que tengo contratado?

Si venden un ADSL con la linea de telefónica a 3Mbps, y el motivo por el que no los pueden dar según ellos es por culpa de telefónica, ¿Para qué mierda lo venden a parte de para ganar dinero?

No creo que esto vaya a solucionar nada, ojalá alguien que tenga algo que ver con el equipo técnico de Vodafone, lea esto, y se le caiga la cara de vergüenza.

Descargas a 60KB/s, que solo van a 300 con aceleradores... Cortes continuos en toda clase de videos... El Spotify va más lento que el caballo del malo.............................

Menos mal que el servicio técnico de ADSL de Vodafone es muy eficiente, y además, son siempre Españoles.

Llamas, y ya te puede pasar lo que sea en el ADSL, que manda huevos, siempre es la PUTA TABLA DE PUERTOS del router que tiene demasiados puertos abiertos, y que necesita vaciarse.........

BocaDePez
BocaDePez

Esto ya se ha hablado en muchas otras ocasiones. Tengo el mismo tipo de conexión que tú. Los valores de sincronismo perfectos, ruido, atenuación, probado con tres sistemas operativos distintos y siempre conectado por cable. Da igual la página desde donde haga la descarga, siempre se mantiene por debajo de 140 KB/s si es de un solo hilo (sin gestor de descargas).

En este caso la culpa no se le puede echar a Telefónica pues tu línea está bien físicamente y los valores de sincronismo son correctos. El flujo de datos que recibe tu conexión no proviene de los servidores de Telefónica (como pasa con otros que son revendidos) sino de los servidores de Vodafone/Comunitel. Y la causa del problema, en mi caso, es que el servidor de vodafone que me ha tocado está super-saturado. La única solución que he encontrado, al igual que tú, es usar un gestor de descargas para hacerlas multihilo, entonces consigo unos 307 KB/s sostenidos. En cuanto a los videos lo solucioné utilizando SpeedBit Video Accelerator, (hace lo mismo que un gestor de descargas, crea varios enlaces de descarga al mismo servidor). Lo que no se puede solucionar es cuando los servidores están configurados para aceptar una sola conexión por ip, ahí sí que no hay remedio, como pasa con las descargas no premium de megaupload, rapidshare, etc., te mueres de asco.

Habrá gente que tenga la suerte de que le haya tocado un servidor de Vodafone menos congestionado y la velocidad le vaya dpm. Yo no he tenido esa suerte y veo que tú tampoco.

Vale que pago una cantidad irrisoria, 30€ al mes, pero a caso, ¿no están obligados a ofrecerme lo que tengo contratado?

Pues me temo que ahí estamos jodidos. No sé si te habrás leído las condiciones del contrato, pero dejan bien claro que ellos sólo se comprometen a garantizarte el 25% de la velocidad contratada.

No deberías considerarlo una cantidad irrisoria, vale que para los indirectos (que no tenemos otras redes que las de Telefónica o Telefónica) está muy bien, pero si miramos más allá de nuestro ombligo, en otros países de nuestro entorno, lo que es irrisorio es que nos den tan poca velocidad real por ese precio.

🗨️ 7
raleo

Tengo una duda, si tu contratas 6, pero te dan 3 por ser indirecto, ¿el 25% que sería sobre 6Mb que es lo firmado o sobre 3Mb?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si eres indirecto en el contrato figuran 3 o 10 Mb, que son las dos modalidades de indirecto que ofrece Vodafone, no es que en el contrato diga 6 y luego te den 3.

Ese no es el problema, yo tengo un contrato de 3 Mb y me sincroniza a 3 megas, eso lo cumplen perfectamente. Lo que pasa es que luego el flujo de datos que proporcionan los servidores de Vodafone no me pasa de 140 KB/s.

En mi caso no podría reclamar pues 140 KB/s * 1024 * 8 = 1146880 bits por segundo

Como la velocidad contratada son 3 Mbit/s: 1146880/3000000= 0,382 o lo que es lo mismo, me está llegando un 38,2% de la velocidad contratada (sin usar acelerador de descargas).

pegial

Buenas tardes.

Una cuestión...si es realmente un problema de saturación, creo que no se soluciona con un gestor de descargas, porque en ese caso el "cuello de botella" sigue existiendo... ¿has descartado que no sea un roblema de software?. :|

Una forma fácil de saberlo es arrancando con una versión LIVE de linux (por ejemplo UBUNTU ubuntu.com/download ), ya que te permite trabajar desde el CD de arranque, sin necesidad de instalar nada, y con eso descartas problemas de controladores, antivirus, malware, etc.

Prueba con esto a ver que tal te va, y si sigue funcionando mal probamos mas cositas. ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He probado con Windows 7, Windows XP, openSuse y BackTrack (estos dos últimos también en versión live CD). No hay variación alguna de velocidad. Da igual que toquetee lo que sea del registro o los parámetros del router. Hay un serio problema de saturación en los servidores de Vodafone, no sólo me pasa a mi, a todos los usuarios indirectos de Canarias les pasa exactamente igual. Los mismos equipos, con el adsl de telef. alcanzaba los 300 KB/s sin necesidad de usar gestor de descargas (no todos evidentemente, hay páginas y servidores ftp que no te pueden dar la máxima velocidad porque están saturados en ese momento).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a todos los usuarios indirectos de Canarias les pasa exactamente igual.

... A todos los que conozco quiero decir, obviamente.

🗨️ 1
pegial
KirO

Uff Canarias!! entonces si puede ser cosa de Vodafone, que no tenga suficiente ancho de banda hacia la península. Si os quejáis todos a Vodafone tal vez se dignen a contratar más ancho de banda... pero es un tema peliagudo porque eso es por cables submarinos y no hay mucha disponibilidad... (son muy caros así que solo Telefónica puede permitírselos, y le alquila derechos de uso a otros operadores).

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

¿ En que ciudad os encontráis ?.

Lo digo para averiguar si es real la saturación del Dslam en la central, o para ver si existen otros problemas adicionales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En toda Canarias está pasando esto.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo o más grave. Tenia contrato con tele2 de 20 megas, todo perfecto durante años, lo compró vodafone pero la conexión y la velocidad eran muy correctas, o llegaban a 20 megas pero se quedaba en 13 en los test de velocidad. Bien. En diciembre estuve 2 dias sin conexión, llamé al servicio técnico, respuesta: estan cambiando el cable de esa zona y de aquí dos días tendrá conexión. Efectivamente, test de velocidad a 1'5 megas... llamo y abro incidencia, comprueban el router en el PTR, vacian puertos, etc, etc. Igual de velocidad, abren incidencia, me dan el número y que me llamará un técnico. No llama nadie, un día, otro, test de velocidad: 1'5 megas, llamo al servicio tecnico de nuevo, comunico que tengo una incidencia abierta y le doy el número, el tecnico me dice que esa incidencia ya está cerrada (???), le pregunto que quien la cierra sin comprobar si está solucionado, no sabe dice, bueno, ya que estamos le explico mi problema de nuevo, comprueba, confirma, músiquita por aquí, musiquita por allá, y bueno, 1'5 megas de nuevo, me abre una incidencia nueva y me pide el número de mobil para que me llame un técnico. No llama nadie, un día y otro, y otro, bueno...test de velocidad: 1'5 megas, en fin...8 días más así, vuelvo a llamar: exactamente lo mismo que lo anterior (incidencia cerrada, y que sí que parace que tengo 1'5 megas en vez de acercarme a las 2 contratadas y tal...bueno) me toma los datos de nuevo, pasan tres días y no me llama el técnico y todo sigue igual hasta que hoy me ha llamado una de Vodafone para preguntarme PORQUE ME CAMBIABA DE COMPAÑIA? -hacía dos días que me hice la portabilidad a otra compañia- total que le agradezco la llamada y le pregunto si ha leido mi expediente ante de la llamarme y de paso le digo que la llamaba que esperaba era de algun técnico, en fín, que le explico esto que he escrito y deciros que yo YA HE SOLUCIONADO MIS PROBLEMAS DE VELOCIDAD...de momento.

🗨️ 1
KirO

La gente de bajas/retenciones son casi los únicos competentes con capacidad para resolverte problemas!

BocaDePez
BocaDePez

En Canarias actualmente hay problemas por saturación de tráfico en el actual cable submarino que une Santa Cruz de Tenerife con Cádiz.

Se está instalando uno nuevo, pero en vez de coaxial como el actual, de fibras ópticas, y se espera esté en servicio a mediados de éste año 2011.

Mientras tanto, los abonados residenciales en mayor o menor medida sufrirán las reducciones de velocidad.

No se trata pues de ninguna saturación en las centrales.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿y por qué no me pasaba cuando estaba con Telefónica? ¿No será que Vodafone está tacañeando y tiene alquilado un ancho de banda insuficiente de ese cable submarino?

🗨️ 3
Mocho

Ese cable no tiene más espacio disponible, y no se puede alquilar lo que no existe. Telefónica es la propietaria y como tal se reserva la mayor parte del ancho de banda y solo alquila lo que le obligan a alquilar.

Como bien te han dicho es de esperar que con la entrada en servicio de los nuevos cables el problema se solvente.

🗨️ 2
NemesisBeholder

Yo tengo el ADSL 3 Mb de Vodafone desde febrero del 2010 y me había ido perfectamente de velocidad. Bajaba de Megaupload, Fileserve, etc a 300 KB/s en el 99% de los casos.

En noviembre me mude (De Tamaraceite a Teror) y tras el infierno de conseguir que Vodafone traslade el ADSL de ubicación, ahora con suerte me va a 120 KB/s. Los valores de sincronización y los test de linea salen correctos, pero no a la hora de descargar algo.

Sin duda hay algo que no encaja y en cuanto se acabe la permanencia...

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

El propietario del cable, o sea Telefónica, alquila a los demás operadores la parte mínima que se exige por ley,para el trasporte de señal a la península,reservándose para su uso casi todo el ancho disponible, que se ha quedado pequeño y obsoleto, y además apoyándose también en enlaces vía satélite.

Cuando esté operativo el nuevo sistema de fibras que se está instalando, habrá capacidad más que suficiente para todos.

Eso se espera que suceda, si no hay retrasos en la ejecución del tendido submarino, a finales de Julio del presente año.

Mientras tanto, hay prioridad de tráfico para los abonados de empresas,organismos y servicios, quedando los abonados residenciales en último lugar.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya a mi me pasa lo mismo soy de Tenerife, los videos se cortan las descargas lentas, he podido acelerar algunas con DownThemAll.

dj-funky

pues yo soy 3 megas indirecto y no utilizo el router de vodafone tengo un contrend de telefonica con el firmaware poligon que rula de lujo quite el router de vodafone por que tenia microocortes puse el contrend y me va a 303 k de descarga con un ping de 60 yo aconsejaria que os hicierais con un contrend de los negros y le pusiseis el firmaware poligon eso ojito si os cambian la ip fija teneis que estar atento a mi me lo hicieron una vez tuve que volver al otro y buscar mi nueva ip para configurarla en el contrend

🗨️ 1
LineBenchmark

Hay Firmwares mejores. Todo es cosa de probarlos porque cada línea es un mundo y lo que a uno le puede ir bien, a otro no. :)