BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL Indirecto 10MB

BocaDePez

Mi problema es el siguiente:

Hace algunas semanas decidí migrar mi ADSL de ya.com (3 MB/s) con línea de telefónica, al ADSL de vodafone hasta 10MB.

El router (HG-556a) excelente pero el servicio no funciona a más de 1MB/s. Según el servicio técnico de vodafone, Telefónica les alquila la línea desde mi domicilio a la central y la distancia no permite velocidades superiores.

Obviamente es falso, ya que la própia movistar me ofrece 6MB/s y yo he disfrutado de los 3MB/s durante años. Ahora el 22155 se niega a acepta abrir nuevas incidencias e incluso me han colgado la llamada. Tarifas es incapaz de comunicarme qual será el precio por esta velocidad y, por si esto fuera poco, el propio router demuestra que la velocidad máxima está en torno a los 7 MB/s, tal y como podeis observar.

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: G.DMT

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3201024
Velocidad Máxima(kbps)11526720
Margen de Ruido(dB)28.030.4
Atenuación(dB)26.014.0
Potencia(dBm)8.612.9

Ya no se me ocurre nada más que hacer, ¿Alguna sugerencia?

Gracias

LineBenchmark

Ese perfil es de 1Mb, vuelve a llamar e insiste. Si no quieren dar una solución, diles que no llegas al mínimo de calidad y son ellos los que tienen que buscar el remedio, ya sea haciendo una petición de cambio de par o lo que sea a TFCA y que se dejen de bajar perfiles hasta niveles irrisorios. Aunque creo que esto es la excusa que se da a la gente que no entiende y que acepta lo que se les dice aunque sea un cuento chino.

Con 26dB y en ADSL2+ la velocidad máxima debería subir por encima de los 10Mb en condiciones normales de par. Si puedes, cámbialo a ADSL2+ a ver como se comporta.

Hay otra cosa rara, pero es que me parece que tienes acceso directo, por lo que hasta dudaría que hayas contratado 10Mb

Me da la impresión que se han equivocado en algo.

¿Has llamado quejándote de algo con anterioridad? ¿cortes, por ejemplo?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

"Ese perfil es de 1Mb, vuelve a llamar e insiste. Si no quieren dar una solución, diles que no llegas al mínimo de calidad y son ellos los que tienen que buscar el remedio, ya sea haciendo una petición de cambio de par o lo que sea a TFCA y que se dejen de bajar perfiles hasta niveles irrisorios. Aunque creo que esto es la excusa que se da a la gente que no entiende y que acepta lo que se les dice aunque sea un cuento chino."

Como ya te he comentado, ya no me aceptan nuevas incidencias, aunque mañana volveré a intentarlo.

"Con 26dB y en ADSL2+ la velocidad máxima debería subir por encima de los 10Mb en condiciones normales de par. Si puedes, cámbialo a ADSL2+ a ver como se comporta."

El problema es que no tengo la contraseña de administrador y no tengo toda la información de la configuración actual para poder reiniciar el router a valores de fábrica, no obstante mañana intentaré conseguir un software para obtener el password por un ataque de fuerza bruta.Tengo algunos programas en el CD de Backtrack pero tengo problemas para encontrar un wordlist de un tamaño aceptable para el sistema operativo virtual, que no tiene la capacidad necesaria.

"Hay otra cosa rara, pero es que me parece que tienes acceso directo, por lo que hasta dudaría que hayas contratado 10Mb

Me da la impresión que se han equivocado en algo."

Yo contrate 10Mb/s, vodafone, unilateralmente ha cambiado el contrato a 3 Mb/s Por suerte conservo el correo de confirmación del pedido

¿Has llamado quejándote de algo con anterioridad? ¿cortes, por ejemplo?

Al principio no funcionaba el servicio de voz, acabó funcionando a través del router y, posteriormente a través de las rosetas de la instalación. No he reportado otras incidencias.

Gracias por tu ayuda y tu paciencia

Ramon

🗨️ 1
LineBenchmark

Puede tardar milenios en encontrar la contraseña en este tipo de dispositivos por fuerza bruta. Es mala idea.

En el Foro del HG553 tienes información al respecto de como acceder. ;)

Igualmente, si el perfil es ese, no se va a conseguir cambiar la situación a través del módem/router. Quizás debí cambiar lo de '''a ver como se comporta''' a '''ver con esa modulación la velocidad máxima con las características de linea y valores asignados en el DSLAM'''.

Imagino que habrá alguna razón lógica por la que han cambiado a los hasta 3Mb unilateralmente y finalmente te han dejado con 1Mb como máximo. Desconozco los motivos, pero si no te hacen mucho más caso, hasta me plantearía buscar otro proveedor. Si con Yacom no habían problemas con los 3Mb, ahora tampoco debería haberlos, pero como digo, nos faltan muchos más datos como para asegurar algo en concreto y poder orientarte.

Saludos.