BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adsl imagenio, no puedo tener una ip fija interna???

BocaDePez
BocaDePez

Hola,hola!!
expongo un poco la duda. Según comentarios intercambiados con un tecnico instalador de telefonica, si me instalan el adsl wifi o no wifi, la dirección ip y las dns tienen que asignarse automáticamente en las propiedades tcp-ip.

Yo en mi caso necesito y quiero tener una ip fija interna, del tipo 192.etc,etc. u otra numeración.

Yo he pensado que poniendo mi ip interna y luego la puerta de enlace del router y las dns´s funcionaria, pero me asegura que nanai,que eso datos ni los conoce pq hay que ponerlo en asignación automática.

Entonces? como puedo hacer esto?

Tambien pienso que habrá empresas que tengan sus ip´s internas para acceder al servidor o creadas rutas de red. En este caso menudo negocio iba a hacer la empresa si les dejan todos los pc´s sin "trabajar" pero con acceso a la red.

Espero haberme explicado bien.

Saludos!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ni puñetero caso.

Puedes tener el servidor DHCP del router activo para que asigne automáticamente direcciones al cacharro que lo necesite, y a la vez asignar de manera manual una IP concreta a tu PC.

Simplemente ponla y punto, basta con que mires que rango tiene configurado el DHCP (ponlo en automático y mira que dirección coge) y poner tu mismo la que quieras del mismo rango (que no sea la usada por el router, claro).

A partir de ahí puede decir misa el "técnico".

ElPadreAdsl

Aunque configurado en automático funciona, los Zyxel usan la 192.168.1.1 como puerta de enlace y proporcionan la IP 192.169.1.33 al 1er pc de la red.
Puedes comprobarlo dejando el TCP/IP en automático y haciendo un ipconfig.