BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL hasta 6 Megas

dval666

Hola,
Llevo ya bastante tiempo leyendo este foro con el que he aprendido muchas cosas, aunque ahora me surgen algunas...
Actualmente la cobertura que tengo de jazztel es esta:

ADSL hasta 6 Megas + Llamadas Gratis *
* Línea Jazztel (12,95 €/mes) 29,95 €/mes

ADSL hasta 6 Megas + Llamadas Gratis
32,95 €/mes

Ahora bien, que tipo de linea ADSL es, convencional o adsl2+?

Segun el contrato que muestran al acceder a la contratacion via web parece que la duracion es anual, ya no es sin compromiso?

Para darse de alta es mejor via web o tlf, envian el contrato a domicilio?

Recomendais, para concluir, darme de alta o esperar? Ya me da igual esperar algo mas, nunca he puesto ADSL, sigo con mi fantastico modem rtb jeje.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

Si dan 20 Mb en tu central habran migrado los antiguos DLSAM y sera todo bajo ADSL2+.

Sino es posible que tengas ADSL o ADSL2+ .... si tu linea es buena alcanzaras 6Mb bajo ADSL o ADSL2+... sino la mejor sincronizacion sera bajo ADSL2+

Si dispones de factura unica, me imagino que iras con los DSLAM HUAWEY que incluyen voz y datos, mientras que los antiguos solo soportan datos.... con los HUAWEY tendras la posibilidad de ADSL2+...

Si te vas a quedar en 6Mb... te va a dar igual un DSLAM u otro... si quieres optar a los 20 MB... reservate un sitio en el DSLAM HUAWEY y coge la factura unica... (en teoria... seria lo mejor... en la practica quizas seria mejor esperar a tener cobertura con los 20 Mb si es a lo que aspiras)

Las migraciones de 1 a 6Mb son delicadas asi como las migraciones de 6Mb (antiguos DSLAMs) a 20 Mb (DSLAMs HUAWEY)... Si te fueran a poner en los HUAWEY a 6MB (factura uinica a 29'95) quizas te evitaras una migracion posterior... pero quien te lo asegura?

Contratalo por telefono y pregunta... es posible que la duracion de 1 año es acogiendote a alguna oferta.. descuentos 50% ya pasados o junto a los ordenadores DELL.

🗨️ 8
dval666

Hola kerberos31,

Por ahora para mi central no ofrecen los 20mb pero si lo que te indico. Ahora bien como dan la posibilidad de contratar la factura unica, no significa que ya han migrado los antiguos DSLAM y pueden ofrecer ADSL2+? y si es asi seria igual si no contratase la factura unica?

Muchas gracias por la info.

🗨️ 7
Kerberos31

Hola.

No lo tengo claro, son suposiciones y que hagas cosas con hipotesis conlleva cierto riesgo.

Que una central se abra y de 6Mb implica que este conectada con fibra optica al troncal de Jazztel.

Quizas hayan actualizado el firmware en los antiguos DSLAM cuando han abierto la central a 6Mb... o quizas no. En mi central llevaban con ADSL2+ desde agosto y en Septiembre se pusieron los 20 Mb.

Cuando se hacen los movimiento sobre los 20 Mb todos los DSLAM dan ADSL2+. Actualizarlos para que den ADSL2+ no implica demasiado trabajo, algun tiempo sin que funcionen... cosa que se suele hacer cuando meten los DSLAM HUAWEY pero es posible que se haga antes.

Lo que me despista es que den factura unica con 6Mb... como tratan a la voz??? con que equipos? si tuvieran los HUAWEY no hay problemas pero con los antiguos DSLAM... ni idea, por eso supongo que quizas esten los DSLAM HUAWEY, pero porque no dan 20 Mb en ese caso??... Ni idea... hay algo que no comprendo.

Si quieres ir a por los 20 Mb... yo esperaria. Si solo quieres 6 Mb ADSL2+ yo iria a por ellos ahora, si los dan ya los DSLAM OK, sino a esperar que actualizen el DSLAM cuando toque y lo recibiras inmediatamente el ADSL2+.

El problema sera migrar a 20 Mb si estas colgando de un DSLAM no HUAWEY... puede ser mas problematico y requerir mas tiempo.

La diferencia en tener ADSL2+ o ADSL es en velocidad de sincronizacion pero queda cortada con la velocidad de 6Mb.... Si tu linea es buena y puedes sincronizar a 6Mb con ADSL no habra mucha diferencia a sincronizar a 6Mb con ADSL2+

Otras ventajas a tener en cuenta: parece que sincroniza antes y la latencia es algo mejor bajo ADSL2+.

Raulito

Sí, efectivamente, en tu central dan los 20mb con ADSL2+, pero limitados a 6mb. Si dan factura única es que tienen los nuevos equipos instalados, por lo tanto, ADSL2+.

🗨️ 5
Kerberos31

Gracias por sacarle de su duda... y de las mias

dval666

Y existe alguna razon de por que lo limitan a esa capacidad?

🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
dval666
🗨️ 1
Raulito
eolos

Todos los contratos tienen un periodo de tiempo (normalmente son anuales, renovables automáticamente salvo que alguna de las dos partes indique algo en contra) y pueden añadir clausulas que permitan la cancelación anticipada. .

Jazztel no tiene compromiso de permanencia.

Para 6Mb, utilizan ADSL o ADSL2+ indistintamente. Si en tu central tienen la opción de 20Mb lo más probable es que sea ADSL2+. Si solo ofrecen 6Mb, seguramente será ADSL.

Si usas internet con frecuencia, yo me daría de alta.

🗨️ 1
dval666

hola!!!
Segun comenta Raulito en mi central dan los 20mb con ADSL2+, pero limitados a 6mb (no me ofrecen la posibilidad de contratar los 20), por lo que supuestamente si seria ADSL2+