BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

adsl hasta "20 Megas" jejeje

mani14

Hola,
Un amigo mio a contratado jazztel "20 Megas", cual es su sorpresa que le llevan miseros 300Kb, y encima tienen la poca decencia de decirle que no le va a poder llegar mas, que tiene mucho ruido. Se puede hacer algo a parte de darse de baja o denunciarles? no hay un minimo de caudal? yo pensaba que minimo daban 4 o 6 megas sino no te ofrecian 20 megas, cada dia creo que soy mas inocente.
Que me decis?
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si vives muy lejos de la central es lo que hay, ofrecen prácticamente lo máximo que de tu linea. El adsl es así. La única solución es que pongan dslam intermedios entre el domicilio y la central a modo de repetidor para amplificar la señal, y eso solo lo hace la Timo, como comprenderás en una linea de Jazztel no lo van a hacer. Es lo que hay, o lo coges o te vas a Timofínica a pagar 45 € por un mega.

🗨️ 1
drivers66

Bueno,,puedes optar por una solucion intermedia. Coges una conexion de 23 euros al mes,,pagas 12 euros menos y tienes la misma velocidad,,no hace falta irse a timo.

Gerwalk

Denunciarles? Jazztel no tiene la culpa de que tu amigo viva lejos de la central o que la instalación o el estado del cableado telefónico de su casa estén en mal estado y no le permita pillar más. El ADSL2+ es lo que tiene, que la distancia influye de una forma muy diferente a la que influiría en un ADSL normal. Yo tengo la suerte de vivir cerca de la central y sincronizo entre 17 y 19 megas, pero un amigo mío que vive a 5 minutos de mi casa no puede contratarlo, porque sincronizaría a una velocidad ridícula.

🗨️ 1
Kachinvo

Jazztel tiene la culpa de no garantizar un minimo y menos aun de no avisar en eses casos criticos en los que realmente, te llega una mierda.

Una cosa es que en vez de 20 te lleguen 15, 12 o 10. Otra cosa es que te lleguen 300kbs. Tu no tienes manera de comprobarlo, ellos si.

Asi que culpa, culpa, lo que es culpa, creo que una poquita si tienen.

drivers66

Pues que si no le da mas la linea que coja una conexion mas barata. Se ahorrara unos 12 euros al mes y tendra la misma velocidad.

🗨️ 8
mani14

ESo esta pensando, en cambiarse a ya.com 1 mega+llamdas 20 euros. Pero bueno, el problema de todo esto es que te podrían dar una estimacion de cuanto vas a coger antes de contratarlo.
Yo tengo euskaltel 300 Kb y pago 23 euros al mes. Estaba pensando en pasarme a jazztel, pero visto lo visto, da un poco para atras, te la juegas, estoy a u 1 km de la central +o-

Todo esto es muy dificil, es mas tener suerte que otra cosa creo yo. Pq no solo ha sido la poca velocidad que tiene, sino que anda todo el dia con problemas.

🗨️ 7
drivers66

Ya.com no esta mal la conexion de 1Mb, es la que tengo yo, estoy como a 3km de la central, y hasta ahora no he tenido ningun problema, de ya lo que me gusta para nada que te obliguen a estar un año con ellos,,pero cuando yo me cambie de Jazztel (me iba como el culo, y me dejaron sin ADSL mas de un mes, entre otras cosas) solo Ya me daba conbertura para una conexion barata. Wanadoo tambien tiene conexion de 20 euros. Otras opciones pueden ser conexion futura o superbanda,,si tiene cobertura.

Estoy de acuerdo contigo, que al final es bastante cuestion de suerte y de dar con el proveedor que en tu zona vaya bien

🗨️ 1
mani14

Wanadoo...que miedo, lo tiene mi hermana y no le da nada mas que problemas, no los quiero ni ver. seguramente me enterare de gente de mi zona a ver que conexiones tienen y a ver a quien le va bien, solo que en mi zona casi todo el mundo tiene euskaltel. es lo mas parecido a telefonica, son caros pero si tienes linea de 300Kb te va a eso, y tuve 3 meses 3 MB y tambien iba a esa velocidad. Azureus me pillaba picos de 320 Kb y normal iba a 150-200

Kalimist

1 Km no es mucho, si el cableado es bueno, podras tener unos cuantos megas (20 no, pero si 10-15)

🗨️ 4
Kachinvo

Si el cableado es "bueno" a un km deberias tener los 20 megas, sino a saber que entendemos por bueno, :-P

🗨️ 3
Kalimist
🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con jazztel un mes (jazztel 20Mg)y mi velocidad de descarga directa es 500-550 kb/s ; decir que ya sabia que no podria tener 2oMegas pq vivo a casi 4 kilometros de la central telefonica, asi que no estoy descontento dada las circunstancias ademas me ahorro unas pelillas todos los meses al ser 10 euros menos al mes la diferencia con timofónica,para mi no hay color,x eso me he cambiado,seguro que si viviera a 500m de la central telefonica si tendria 18,19,20 megas perooooo a 4 km de la central telefonica y sincronizar a casi 5 megas no ta mal joer!!! :-P

🗨️ 1
mani14

en este caso y dado la distancia a la que tienes la central no esta pero nada mal, este colega vive creo yo a unos 4 km tambien, pero por el ruido de la linea se le va al garete.

konkomitante

Una pregunta:

¿Cuando se habla de distancia, nos referimos a la longitud del cableado hasta la central o al radio de circunferencia de la misma???

🗨️ 1
arcepi66

El cableado, claro está.

Juan-Casa

Buenas. Si enchufa en el PTR en vez de en la roseta normal, sigue teniendo el mismo ruido? Que valores tiene, en ambos casos, tanto en la roseta, como en el PTR?

Un saludo.

🗨️ 4
mani14

Pues no lo se, le llamo y que lo comente aqui. que no se que ando yo comentando por el las cosas, ;-)

🗨️ 3
Ari

Distancia a la central, tener ptr o pcr, calidad del par, calidad del cableado interno, etc. : todo eso influye y hay que tenerlo en cuenta.

Saludos

Kalimist

pues va a ser mejor, que pegue aqui sus valores, comente como tiene enchufado todo, si usa PTR, etc. y le podremos ayudar

BocaDePez
BocaDePez

Que pruebe también de cambiar el modo de sincronizacion de adsl2+ a GDMT o T1.

Y que haga más pruebas, que conecte al PTR, si tiene PCR debe de eliminarlo. Puede que el problema esté en su casal, que vaya haciendo pruebas, microfiltros, etc...