BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL A UN GIGA

crysty

lo que hay es que dejarse de memeces y poner el adsl de un giga.
esos si que es una conexion interesante y lo demas vamos en burro, mientras por ahi van en avion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
crysty

ahi os pongo el articulo

Hace años que Corea del Sur lidera los ránkings de mayor penetración de la banda ancha en todo el mundo. Su gobierno lleva mucho tiempo invirtiendo grandes sumas de dinero para conseguir que sus ciudadanos puedan acceder a conexiones de alta velocidad a unos precios asequibles, y a ciencia cierta que lo están consiguiendo.

Pero no contentos con estos datos, la compañía estatal Electronics and Telecommunications Research Institute ha anunciado que ha desarrollado una tecnología basada en el Fiber-to-the-Home (FTTH) que va a permitir la transmisión constante de datos a una velocidad de hasta 1 Gbps, 1024 veces más rápido que el ADSL estándar que comercializa Telefónica en España.

Lo mejor del caso es que Kim Byoung-Hwi, un directivo de esta empresa, ha señalado que esperan lanzar estas conexiones al mercado antes de que finalice el año a un precio todavía por determinar.

No sabría deciros el porqué, pero me han entrado unas ganas tremendas de visitar Corea del Sur estas Navidades

🗨️ 1
eolos

Yo he estado trabajando ahí un par de veces (la zona de Ulsan). Un país bonito, una gente simpática, pero que se queden su conexión. Ni loco voy a vivir ahí.
Para empezar trabajan 9h seis día a la semana, excepto un sábado de cada mes en el que no trabajan. Eso si a su jefe no le da que tienen que ir en domingo. ¿Cuando usan estas conexiones?

campi

Y cuando se tengan conexiones a 1 Gb se querran a 100 Gb... a ver, para empezar las conexiones básicas actuales son a 1 Mb, usease, 1024 Kb por lo que su conexion a 1 Gb sera a 1024 Mb = 1000 veces nuestra conexión adsl básica actual (Ahí ya la han cagado.. ). Yo tengo claro que con mis 6 Mb ahora estoy la mar de feliz, una conexión de 1 Gb la considero innecesaria.. que en un futuro todo vaya más rápido ? seguro.. pero actualmente dudo que haya muchos servidores en todo el mundo que soporten ese incremento en la velocidad, ademas, lo que seguramente no dice esa noticia es que esa velocidad es entre usuarios de la misma compañia, ni mucho menos esperes descargar de internet a esa velocidad... además.. vale que ahora las tarjetas ethernet gigabit son más habituales... pero dime que discos duros llegan a soportar esa tasa de transferencia actualmente.. básicamente quiero decir que para que quieres una conexión a 1 Gbps si como mucho vas a utilizar el 10 % de esa conexión ( y el 10% ya me parece una burrada )

🗨️ 5
crysty

lo importante no es lo que tenemos... sino lo que podremos llegar a tener.

en un futuro habra conexiones y ordenadores tan potentes que podremos ver "a tiempo real" todo.

es como cuando ahora ves un video en la red casi sin tener que esperar que se cargue... y antes era imposible

🗨️ 4
crysty

Conexión de 2,5 Gbps en Francia

France Telecom ha comenzado a ofrecer conexiones de, no os espantéis, ¡¡¡2,5 Gbps de bajada y 1,2 Gbps de subida!!! en algunas ciudades de la región de París. Por tan solo 70 euros, los clientes que accedan a esta oferta dispondrán también de llamadas gratuitas y televisión digital.

La tecnología que utilizan para proporcionar esta salvajada de ancho de banda es la Fiber To The Home (FFTH), que hace uso de la fibra óptica empleando una multiplexación por división de longitud de onda. Mientras tanto, la interconexión entre el abonado y el nodo de distribución se realiza mediante una red óptica pasiva (PON por sus siglas en inglés), que permite repartir la información entre los diversos clientes

🗨️ 3
crysty

y esta es la realidad del futuro español

De cara al futuro, Telefónica pretende que en los próximos 4 años las conexiones a Internet en España sigan mejorando progresivamente hasta alcanzar unas velocidades, en el 60% de los hogares españoles, de hasta 50Mb/s. Para lograrlo, serán necesarias unas inversiones estimadas de aproximadamente 4.000 millones de euros.

🗨️ 1
keops80
eolos

Si lo miramos así, ahora mismo todos los que usamos router tenemos 100Mbps de conexión.
Lo digo porque está muy bien que el router sincronice a 2000Gbps, pero todos los que tenemos 20Mbps, sabemos que es muy dificil encontrar webs/ftp que bajen a esta velocidad, pues imaginaros a chorrocientos gigas.

Ari

Hola :) Te muevo este hilo a general adsl, que es su lugar :)

Unsaludo