BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL para gamers !?

Yuki

Acabo de leer en los foros de la antigua Campaña Pro-FastParh, FORO PRO-FASTPATH , la siguiente información aportada por uno de sus usuarios registrados:

«...por ejemplo, en una noticia en media-vida sobre la próxima oferta de wanadoo adsl 1 mb opr 39 €, me he encontrado este esperanzador mensaje de flash(una persona muy de fiar que lelva metido en el mundo del cs desde tiempo inmemoriables, aparte de tener 32 años y creo que era tb elq ue llevaba lo de 4gamers y tal... xD):»

__________________________________________________

Cita:

#102 _Flash_ .: 01/06 [16:04]
Conozco una empresa que esta preparando una oferta para los gamers muy pero que muy atractiva 1,2 mb download 300 kb upload, Fast Path activado, orientada a los gamers y sin tener que ser empresa ni autonoma para pedirla con cobertura Nacional..

Estan preparando ahora los paquetes que ofertaran y los precios pero si se que van a ser muy muy competitivos.... si esto os parece interesante lo que va a venir lo es mas

En cuanto se pueda se pondran mas noticias
__________________________________________________

Esta información nos remite a las noticias de la página de gamers Media-Vida sobre las últimas movidas y ofertas de los ISP's: MEDIA VIDA

La información no está en absoluto confirmada y espero sinceramente que sea cierta. Si es así, y la cobertura es nacional, pienso que sería una noticia muy buena para muchos de los que le damos una importancia especial a tener una conexión de calidad para jugar online (si tienes una conexión de calidad para jugar online --que es algo muy exigente para cualquier acceso a internet--, entonces la tienes también para todo lo demás).

En cuanto a la empresa que lo puede ofrecer, no tengo ni idea... Si, como se dice, la cobertura podría ser nacional, entonces Telefónica tendría que estar metida de por medio, pues ahora mismo no veo ninguna otra empresa de acceso a internet que pueda dar una cobertura nacional. Pero, repito, no tengo ni idea de quién puede estar preparando este tipo de acceso (suponiendo que sea cierta la información).

Yo, por mi parte, con todo este tema de los aumentos de velocidad (que parecen totalmente ciertos), me conformaría muy gustoso con una línea ADSL de calidad, con el FASTPATH activado, buenos enrutamientos y una velocidad de entre 600/300 y 1000/300 (casi nada, ¿verdad?).

¿Alguien más ha oído algo?

En fin, esperemos que sea cierto.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PetaZ

Aunque desconfio un poco de los rumores.

Hace mucho tiempo (unos dos años) no se si se acordara mas gente, habia un rumor con una compañia nueva que se llamaba cableazul que iba a ofertar adsl con fastpath, al final todo quedo en eso, un rumor.

Espero que esta vez sea distinto, por cierto como me alegra ver que el unico pureta gamer no soy yo (30 años) y que hay mucha gente mayor por ahi echando unos vicios :-D

🗨️ 5
Yuki

Pues no eres el único :)

Yo llevo ya más de 8 años con batallitas online... y además te gano en edad por un poco (poquito, eh) :p

Te asombraría la cantidad de gente "seria" y "adulta", o "muy adulta", que no le hace ascos a este tipo de diversión.

Y en Europa la media de edad es aún mayor... Y es que lo bueno de esto no es sólo el juego, sino las amistades que puedes hacer... Te lo digo por experiencia, ya que todos los años nos reunimos 2 o 3 veces gente de todas las partes de Europa en algún país para divertirnos unos días juntos.

En cuanto a lo de cableazul, yo también me acuerdo. La verdad es que no sé lo que ocurrió al final, pero la compañía desapareció completamente del panorama... Al menos tampoco timaron a nadie... Aquella vez no me lo creí mucho, quiero convencerme de que este rumor/información va más en serio.

Saludos.

🗨️ 4
Boogie

Pues es bueno ver que con mas de 30 años uno no esta solo en el vicio de jugar ;-)

Volviendo al tema me suena a mito mas que a realidad, cobertura nacional solo tiene Telefonica y no creo que con el incremento de ancho de banda y la mala latencia que tiene pueda ofrecer un producto para el segmento gamer.
Quizas podria ser Jazztel (no se me ocurre otro en ADSL) pero lo dudo.

🗨️ 3
javierul

pos la oferta que relatan ahi arriba de 1,2mb x 300 con fastpath es su oferta de 75 € y dos lineas
pero viendo lo visto ahora parece demasiado caro sobre todo si le da al cable por seguir la senda abierta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
naps

esto es una tomadura d pelo de post

🗨️ 3
Yuki

No suelo bromear con las cosas a las que le doy importancia. Tampoco le di demasiada credibilidad a todos los rumores que hubo sobre la implantación del FP por parte de Telefónica el año pasado, durante mi participación en la fenecida Campaña Pro-FastPath (por cierto, creo que la página de los Foros está definitivamente muerta), y si he puesto esta informació aquí es porque es cierta, y el post apareció en Media Vida y luego en los Foros de la Campaña Pro FastPath.

Así que no es una broma wapa. Como te he dicho, para mí es muy importante el tema del ping. Estoy hasta los wevos de esta mierda de ADSL que cada vez va peor y si pudiera cambiarme a cable o a Comunitel (que si lleva FP) lo haría sin dudarlo lo más mínimo. (Por cierto, lo de Comunitel no es sólo para empresas).

Otra cosa es que la información anotada y que, como dije, apareció en los Foros de Noticias de Media Vida, sea cierta y vaya para adelante (que creo dejar bien claro que No es algo seguro. Ojalá sí lo fuera y hubiese fechas concretas).

Repito, no se si será cierto, ni sé qué empresa podría ser la que está detrás (si es que finalmente hay alguna)... Lo que sí veo es que en este mundo tan patético de los proveedores de acceso a internet todo va desperadamente lento, así que vete a saber para cuando sería, sí es que hay algo de verdad en ello (vuelvo a repetir). Todavía me acuerdo de cuando la Telekom alemana autorizó la implantación del FP en sus accesos de ADSL, y a los pocos días los usuarios que quisieran podían pedirlo previo pago de 1 € más por su mantenimiento... Pero me temo que aquí eso es una utopía y, mientras tanto, llevamos AÑOS esperando que algo suceda.

Saludos.

🗨️ 2
naps

NO QUERIA OFENDERTE, Y OJALÁ ME EQUIVOQUE Y SALGA YA UN ADSL CON FP, PERO HASTA QUE NO LO VEA NO ME LO CREO. YO SOLO SÉ Q SIGO CON MI ADSL 256/128 POR MUCHO FP, PCL, REDUCCIÓN DEL 10% DEL PRECIO AUTORIZADO POR EL GOBIERNO, MEJORA DE LA COMPETENCIA, DOBLE ANCHO DE BANDA POR EL MISMO PRECIO, JAZZTEL 1 MB, WANADOO 1 MB, ETC... VAMOS, Q COHETES SE VAN LANZANDO PERO SEGUIMOS TODOS IGUAL D PUETEADOS.
1 SALUDO

🗨️ 1
Yuki

Tranqui, que no me ofendo. Supongo que estarás tan jodío como yo por este tema. También llevo años esperando algo que mejore el panorama en este país y lo único que puedo constatar con "supina" claridad es que cada vez va a peor.

Me pensé bastante en poner el post, pues tb ando hasta los wevos de ver cómo se ríen de nosotros y de todas las anunciadas "mejoras" que tardan siglos en llegar (para mi lo mejor que podrían hacer es dar un servicio realmente de calidad, como el que existe en Europa) y de todos los rumores que circulan...

Al fin me decidí a postearlo por un motivo totalmente egoista: quería saber si alguien más había oído hablar del tema o tenía alguna información nueva... Por desgracia veo que no, que nadie sabe nada, así que ya me estoy temiendo que todo sea un nuevo bulo, uno más.

Señores; Portugal va con FP (los jodíos no solo nos eliminan de la copa, sino que encima tienen FastPath y nosotros no, joder! :p ) , Grecia, Alemania, UK, Irlanda, Holanda, Belgica, Noruega, en Italia tb existe, Austria, Croacia, Polonia, Suecia, Finlandia... hasta apostaría que Letonia, Estonia y compañía, y Marruecos también lo tienen... ¿Qué mierda ADSL tenemos aquí para no ponerlo?

ALGUIEN DE COMUNITEL! Quiero su ADSL con FastPath... 2 líneas (una en mi trabajo y otra en el negocio de mi mujer)... 2 números nuevos de teléfono... Central de ADSL: RIVAS VACIAMADRID (MADRID, ESPAÑA)... Conozco al menos otras 2 personas que tb se cambiarían... 4 en total... A ver cuando leches ponéis vuestros equipos aquí... Cantidad de industrias... Enorme Polígono Industrial... La ciudad más joven de España y con unas vistas de desarrollo industrial más amplias... ¡Meter ya los equipos leche! :)

[A ver si cuela de una vez, coñe]

Hala, saludos a todos y animo que todo llegará (sobre el 2050, o así).

BocaDePez
BocaDePez

rumores que nunca llegan puede ser, pero mucho bla de aqui y de alla y despuesn o se ve nada.

uvo un tienpo en que decian por aqui que iban ha sacar ofertas tipo jazztel, un monton de provedores y yo no veo nada todavia, llamo ha telefonica y los precios siguen igual, en wanado lo mismo, y todas las demas.

Luke

Como dicen más arriba, esto me suena a comunitel a saco :P

Y creo que no hace falta ser empresa para poder contratarlo. Si estoy bien enterado antes si, pero ahora puede contratarlo cualquiera.

BocaDePez
BocaDePez

No se como se puede considerar mediavida como fuente fiable..

Efectivamente se tratará de Comunitel, la oferta que dan es la misma.

Respecto a lo de ser empresa o no, tengo dos conocidos que lo único que han tenido que decir es que si eran empresa ( sin certificar nada ).

Comunitel lleva mas de un año ( desde que yo me enteré ) ofertando este tipo de línea. Ya podían poner equipos en la centralita de al lado de casa :S

Saludos.

Laro

Hola, yo soy el que puse el post en la pagina de la campaña refiriéndome al post de flash. no le doy ni más ni menos credibilidad, pero como ya comenté le he visto en persona, ha tenido una empresa de servers importante(4gamers) ha organizado torneos de CS muy importantes como ULEO y su parte en LAN, etc. Luego ya si lo que dice es más o menos fiable, no lo sé, yo soy como cualquiera con españa en la eurocopa, antes de ir siempre pensamos que podemos ganar, aunque en el fondo sabemos que siempre nos tiran a la de 3 xD.
Bueno, yo le mandé un mensaje privado mediante la web media-vida, y ésta fue su respuesta:

Ahora mismo trabajo en esa empresa, precisamente en este tema. Estamos preparando el producto, nuestra intencion es sacarlo al mercado a principios de julio, no puedo darte muchos mas datos por tema de competencia y tal, pero tamos trabajando para orientar todos los productos al gamer, no solo habra conexiones ADSL, tb habra servidores en alquiler y muchas mas cosas.

Voy a intentar ponerme en contacto con él aver que puedo averiguar,saludos.

pd:yo tengo cobertura comunitel, pero es una movida el tener que quitar telefonica, no quiero para nada 2 líneas de teléfono y es algo caro :(. lo ideal sería una ADSL normal con fastpath, me pasaría a 512 aprovechando la cuyuntura para más adelante pillar 1024(se supone que nos doblan la velosidad O_O).

🗨️ 5
Yuki

Gracias popr la acalración, Laro.

Sería muy importante saber si este producto va a tener una cobertura general y extendida (para casi todo el mundo), o no. Desde mi punto de vista, eso es lo que más beneficiaría a todos nosotros.

Comunitel puede ser un pelín caro ahora, ya que, en teoría, cuando Telefónica suba las velocidades, su línea de 1mega/300 costará unos 60 €, frente a los 75 € que costaría la de Comunitel... Pero ésta vendría con FP y tendrías 2 líneas más (por ejemplo una para el Fax y otra para el TLF.)... A pesar de todos los líos que supone, yo haría un esfuerzo y me cambiaría (si tuviera cobertura), a parte de que he oído cosas muy buenas sobre su servicio.

Saludos y gracias una vez más... Y no olvides comentarnos si te enteras de algo nuevo :)

🗨️ 4
Laro

Bueno, me he vuelto a poner en contacto con Flash, y me ha respondido muy amablemente. Os pongo sus 2 mensajes de respuesta.
el primero:

RE: fastpath por _Flash_ @ 11 de julio [01:33] Responder
wenas señor.... ahora mismo estan de negociaciones con varios temas, como instaladores, trasnportistas etc etc, pero se sacara en breve.. no te preocupes que seras el primero en ser informado... por supuesto esta gente va a querer que la peña sepa de sus servicios.. todo aquel que quiera info se le dará. ya te dije las caracteristicas? el precio aun no te lo puedo dar.

así que le pregunté por las características y me ha contestado lo siguiente:

fastpath por _Flash_ @ 12 de julio [14:04] Responder
mira la oferta sera la siguiente:
Velocidad de download: 1200 Kb/s
Velocidad Upload: 300 Kbs/s
Proxy navegacion : Sin Proxy
Fast Path: activado

Por definir:
IP fija: Lo mas seguro que si, pero aun no lo se
Posiblidad de aumentar caudal: seguramente aunque tpc lo se

Precio: Por definir, pero menos de 60 euros/mes estan trabajando en eso para ser lo mas competitivo posible.

Saludos

como podeis ver se asemeja bastante a comunitel, pero parece que sin las lineas telefonicas no? tengo que preguntarle si requerirá desagregación del bucle de abonado o como.
que os parece? yo creo que tiene muy buena pinta :)

🗨️ 3
Yuki

Sólo espero que esta vez se confirmen de verdad.

Gracias por tomarte la molestia de informarnos a tod@s.

La oferta me parece buena y yo me apuntaré de cabeza a ella... si se cumple finalmente y si tengo cobertura. Y esto es lo que más me preocupa ahora: que todos los usuarios de ADSL tengamos cobertura, y que no pase como con Jazztel o Comunitel, que solo un 5% o un 10% de los usuarios de ADSL en este país tienen acceso a sus servicios.

Por eso me gustaría que Telefónica andase detrás de ello, porque realmente, y en último término, de ella dependen casi todas las DSLAM's de este país, y en sus manos está que la oferta sea lo más amplia posible...

No sé, a lo mejor hay alguna otra fórmula de que otro ISP llegue a todos los ADSL's, pero la verdad, no veo cómo (a no ser gastando muchísmo dinero).

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también estoy muy interesado en el tema, especialmente en saber la posible cobertura.
Gracias por informar.

Laro

weno, el proyecto este es el ADSL optima de servidores.com , que es comunitel revendido. Sale por 49,90 y tienes 1200/200. esta muy muy bien, el problema es la cobertura. yo por suerte tengo y ya lo tengo pedido.
mas info en : Otra ADSL?? Optima