Hola a todos, os cuento mi problema:
Resulta que hará como mucho unos 3 meses que entregaron los pisos de mi urbanización, localizada en la zona nueva del Barrio de la Fortuna de Leganés, donde al mismo tiempo se están construyendo muchos otros pisos y ya hay varios chalets que también han sido entregados. La cosa es que hará 2 meses solicitamos la línea de teléfono, y tras decirme de todo, como que no me lo ponían hasta agosto porque era imposible por la central, otras veces me decían que no estaba previsto, otras veces que sí, que lo ponían a la mayor brevedad posible, etc. nos acabaron poniendo la línea a principios de Julio, cuando incluso me llamaron dos instaladores el mismo día para traerme el teléfono (!). Bien, resulto ese problema, vamos al que me preocupa: el ADSL.
Resulta que según la web del ministerio, mi número soporta ADSL (excepto el basado en RDSI, lo cual no me preocupa), y mi central es la de La Fortuna (al parecer bastante nueva por lo que he leido ya que a los de la zona antigua les conectaban a la de Alcorcón y era imposible tener ADSL). Bueno, pues me han dicho de todo a lo largo de este mes:
- La central todavía no lo soporta, lo hará a lo largo de julio (esto a principios de julio). Esto, todavía es creíble, porque ya.com y otros proveedores me decían lo mismo, que no me lo podían dar. Llamé sobre el 10 de julio y un comercial me dijo q lo harían este mismo mes y me dejaba el pedido en espera para cuando esto ocurriese. Total, q llamo un par de días más tarde y me dicen q el pedido había sido cancelado porque la central no lo soportaba. A los dos días, volví a llamar porque ya.com empezó a decirme que sí me lo podían ofrecer (alquilado a telefónica, no el de la red propia) pq ya había cobertura. En ese momento no lo contraté con ya.com porque al ser una diferencia de precio mínima prefería el de telefónica. Total, llamo a telefónica otra vez diciéndoles que ya.com sí me ofrece el servicio alquilando la línea a telefónica, con lo cual la señorita, sorprendida, dice: "oh, espere, voy a mirar en otro sitio"... y me contesta al final que sí, q ya está disponible, con lo que me hace el pedido y me dice q en 15 días recibo el router etc etc. Pues bien, como ya sabemos cómo son estas cosas, llamo hoy para q me lo confirmen... y me dicen q no, q mi número no lo soporta y q "no saben cuándo lo hará". Según la web de timofónica mi número lo soportará el "1 de julio de 2005", es decir, hace 26 días XD. Pues nada, vuelvo a llamar y la excusa que me dan hoy es q la calidad del bucle es insuficiente y que no hay hueco en la central para mi número. Eso ya me lo dijeron alguna vez a principios de mes, pero como luego me dijeron que sí, yo se lo digo al comercial. Total, no me vuelven a decir lo del hueco, sólo me dicen que la calidad del bucle es insuficiente y que, atención, "sólo puedo esperar a que la tecnología ADSL evolucione". No sé dónde estará la central de la fortuna, pero el barrio es más bien pequeño y no creo que me pille a 3 kilómetros, la verdad. De todos modos, hay una cosa que me parece incoherente, y es q me dice q el problema puede ser mi número pq a lo mejor el vecino sí que lo tiene, lo cual entonces tira por tierra la teoría de la central ya que los dos estaríamos conectados a la misma central. De todos modos no puedo confirmar con nadie del bloque si ya tiene ADSL, así que llamo a ya.com y lo contrato con ellos. Me dicen q en unos 20 días me llegará el router, pero me temo que me dirán q no es posible pq timofónica les alegará la misma razón... lo cual creo q se debe a la desinformación existente dentro de la compañía más que a motivos técnicos, pero bueno, porque cada vez que les llamas te dicen una cosa distinta... y si no, recuerdo el caso del teléfono cuando me decían que hasta agosto nada y ya hace casi un mes q lo tengo.
Por otro lado, ya quemado, he vuelto a llamar y la tía erre que erre con lo del bucle, q no digo q no, pero vamos, que cada vez me digan una cosa distinta y que pretendan dejar a tantas viviendas sin ADSL... Luego otros me dicen q durante este mes o el que viene, otros que vete a saber, etc. El caso es que me ha dicho q porqué no pido un cambio de línea a una q sí soporte el ADSL, lo cual es lo q me parece poco razonable, porque eso sería válido si el problema es q mi número en concreto no lo soporta, pero si es por la distancia a la central con todas va a pasar lo mismo...
En fin.. ¿alguien de la fortuna q tenga ADSL? (lo digo porque he leído un post anterior de una persona q el año pasado tenía el problema de estar conectado a la central de alcorcón con lo que el problema sí era la distancia).
¿Debo seguir esperando porque esto es normal en los barrios recién construidos?
¿Ya.com me lo acabará poniendo pq la desinformación sólo existe en el departamento comercial de timofónica? (es q lo q me escama es q antes ya.com me dijera q no era posible y a mediados de mes sí me empezasen a ofrecer ADSL, lo cual concuerda con la teoría de la actualización de la central).
Sinceramente espero que ya.com me lo ponga, pero me temo que me mandarán el email con la correspondiente negativa.
¿Alguien en situación similar?
Sinceramente por trabajo no me puedo permitir una línea de 56k, y me jode que por culpa de telefónica esto se pueda retrasar... sigo convencido de q no tienen ni idea y por eso te dicen una cosa distinta cada vez q llamas, pero bueno, a ver si alguien me puede contar desde su experiencia algo q me alegre el día y me de esperanzas de q ya.com sí me lo acabará poniendo!
Gracias por adelantado!!!!!!
Saludos!
P.D.: Perdón por el rollo, pero es que así me desahogo XD