BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL en La Fortuna (Leganés)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, os cuento mi problema:

Resulta que hará como mucho unos 3 meses que entregaron los pisos de mi urbanización, localizada en la zona nueva del Barrio de la Fortuna de Leganés, donde al mismo tiempo se están construyendo muchos otros pisos y ya hay varios chalets que también han sido entregados. La cosa es que hará 2 meses solicitamos la línea de teléfono, y tras decirme de todo, como que no me lo ponían hasta agosto porque era imposible por la central, otras veces me decían que no estaba previsto, otras veces que sí, que lo ponían a la mayor brevedad posible, etc. nos acabaron poniendo la línea a principios de Julio, cuando incluso me llamaron dos instaladores el mismo día para traerme el teléfono (!). Bien, resulto ese problema, vamos al que me preocupa: el ADSL.

Resulta que según la web del ministerio, mi número soporta ADSL (excepto el basado en RDSI, lo cual no me preocupa), y mi central es la de La Fortuna (al parecer bastante nueva por lo que he leido ya que a los de la zona antigua les conectaban a la de Alcorcón y era imposible tener ADSL). Bueno, pues me han dicho de todo a lo largo de este mes:

- La central todavía no lo soporta, lo hará a lo largo de julio (esto a principios de julio). Esto, todavía es creíble, porque ya.com y otros proveedores me decían lo mismo, que no me lo podían dar. Llamé sobre el 10 de julio y un comercial me dijo q lo harían este mismo mes y me dejaba el pedido en espera para cuando esto ocurriese. Total, q llamo un par de días más tarde y me dicen q el pedido había sido cancelado porque la central no lo soportaba. A los dos días, volví a llamar porque ya.com empezó a decirme que sí me lo podían ofrecer (alquilado a telefónica, no el de la red propia) pq ya había cobertura. En ese momento no lo contraté con ya.com porque al ser una diferencia de precio mínima prefería el de telefónica. Total, llamo a telefónica otra vez diciéndoles que ya.com sí me ofrece el servicio alquilando la línea a telefónica, con lo cual la señorita, sorprendida, dice: "oh, espere, voy a mirar en otro sitio"... y me contesta al final que sí, q ya está disponible, con lo que me hace el pedido y me dice q en 15 días recibo el router etc etc. Pues bien, como ya sabemos cómo son estas cosas, llamo hoy para q me lo confirmen... y me dicen q no, q mi número no lo soporta y q "no saben cuándo lo hará". Según la web de timofónica mi número lo soportará el "1 de julio de 2005", es decir, hace 26 días XD. Pues nada, vuelvo a llamar y la excusa que me dan hoy es q la calidad del bucle es insuficiente y que no hay hueco en la central para mi número. Eso ya me lo dijeron alguna vez a principios de mes, pero como luego me dijeron que sí, yo se lo digo al comercial. Total, no me vuelven a decir lo del hueco, sólo me dicen que la calidad del bucle es insuficiente y que, atención, "sólo puedo esperar a que la tecnología ADSL evolucione". No sé dónde estará la central de la fortuna, pero el barrio es más bien pequeño y no creo que me pille a 3 kilómetros, la verdad. De todos modos, hay una cosa que me parece incoherente, y es q me dice q el problema puede ser mi número pq a lo mejor el vecino sí que lo tiene, lo cual entonces tira por tierra la teoría de la central ya que los dos estaríamos conectados a la misma central. De todos modos no puedo confirmar con nadie del bloque si ya tiene ADSL, así que llamo a ya.com y lo contrato con ellos. Me dicen q en unos 20 días me llegará el router, pero me temo que me dirán q no es posible pq timofónica les alegará la misma razón... lo cual creo q se debe a la desinformación existente dentro de la compañía más que a motivos técnicos, pero bueno, porque cada vez que les llamas te dicen una cosa distinta... y si no, recuerdo el caso del teléfono cuando me decían que hasta agosto nada y ya hace casi un mes q lo tengo.

Por otro lado, ya quemado, he vuelto a llamar y la tía erre que erre con lo del bucle, q no digo q no, pero vamos, que cada vez me digan una cosa distinta y que pretendan dejar a tantas viviendas sin ADSL... Luego otros me dicen q durante este mes o el que viene, otros que vete a saber, etc. El caso es que me ha dicho q porqué no pido un cambio de línea a una q sí soporte el ADSL, lo cual es lo q me parece poco razonable, porque eso sería válido si el problema es q mi número en concreto no lo soporta, pero si es por la distancia a la central con todas va a pasar lo mismo...

En fin.. ¿alguien de la fortuna q tenga ADSL? (lo digo porque he leído un post anterior de una persona q el año pasado tenía el problema de estar conectado a la central de alcorcón con lo que el problema sí era la distancia).

¿Debo seguir esperando porque esto es normal en los barrios recién construidos?

¿Ya.com me lo acabará poniendo pq la desinformación sólo existe en el departamento comercial de timofónica? (es q lo q me escama es q antes ya.com me dijera q no era posible y a mediados de mes sí me empezasen a ofrecer ADSL, lo cual concuerda con la teoría de la actualización de la central).

Sinceramente espero que ya.com me lo ponga, pero me temo que me mandarán el email con la correspondiente negativa.

¿Alguien en situación similar?

Sinceramente por trabajo no me puedo permitir una línea de 56k, y me jode que por culpa de telefónica esto se pueda retrasar... sigo convencido de q no tienen ni idea y por eso te dicen una cosa distinta cada vez q llamas, pero bueno, a ver si alguien me puede contar desde su experiencia algo q me alegre el día y me de esperanzas de q ya.com sí me lo acabará poniendo!

Gracias por adelantado!!!!!!

Saludos!

P.D.: Perdón por el rollo, pero es que así me desahogo XD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Pues lo que tendrás que hacer es ir a ver las bases de datos de centrales, para ver si tu número pertenece a la nueva o a la antigua ... ¿de Alcorcón? Casi pilla tan lejos la de San José de Valderas que la de San Ignacio de Loyola ... estáis pelín jodidos.

maps.google.com/maps?ll=40.357795,-3.781…36&t=k&hl=en

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el mismo de antes. Gracias por responder. El caso es que la central a la que pertenece mi teléfono es la de La fortuna, se supone que la nueva que han colocado en el barrio (aunque aún no se dónde pq ni siquiera vivo allí todavía), mi caso no es como el de otros vecinos de la fortuna que al no existir antes dicha central, los enchufaban a las de Alcorcón (en concreto la de San José por lo que tengo entendido). No, en mi caso es La Fortuna, al igual q el centro comercial Avda. M-40 y sinceramente, no creo q no haya ADSL en todo el centro comercial. Timofónica y su incompetencia, como siempre, la pagamos nosotros.

Gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah, y el google maps todavía anda un poco desfasado, porque la zona de la fortuna q muestran tiene que tener un par de añitos o así, o como mínimo uno y medio, ya que todavía ni estaba construido el centro comercial (la zona más clara y grande que linda con la M-40 según se ve el mapa) así como los edificios de la zona nueva (las zonas claras que pillan a la izquierda del mapa)... según el mapa no son más que solares para obras, y el centro comercial se terminó hace un tiempo ya así como los primeros edificios de la zona nueva.

Lo dicho, gracias de nuevo.

🗨️ 1
Frankie2004

Ya, ya se sabe que las capturas de Madrid tienen un par de años al menos.
Lo puse simplemente como curiosidad para poder medir fácilmente las distancias.

Está claro que para poder dar servicio a toda la ampliación de Carabanchel, al otro lado de la M-40, ya en Madrid, no podían depender de Las Aguilas. Tal vez la central de la que hablas también dé servicio a todas esas casas nuevas, la Avenida de la Peseta y alrededores.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo a todos, sigo siendo el mismo BocaDePez (en una de estas, me registro, lo prometo!).

Para el que esté interesado, le cuento los últimos avances en el tema:

Tras averiguar números de teléfono del barrio como el del centro comercial Avda. M-40, o el de la ferretería La Fortuna, ambos lugares distantes menos de 500 metros a mi casa, aunque a lo mejor el centro comercial es un poco más, compruebo que ambos tienen disponible ADSL sin restricciones de ningún tipo. La ferretería está conectada a la central de Alcorcón / San José, y tiene ADSL de las dos modalidades, es decir, tanto el normal como el RDSI. El centro comercial, por contra, es de mi centralita y sólo tiene disponible el acceso normal, tal y como indica la web del ministerio sobre la dotación de esta central.

Entonces, por un lado tengo que la única zona que parece ser que no tiene ADSL del barrio es la que está en construcción, es decir, la mía, lo cual puede dejar claro más o menos que lo acabarán poniendo (y es que esta ampliación del barrio será un pastel bastante jugoso para las operadoras dado el número de viviendas que están construidas mas las que están en proyecto).

Por otro lado, según me dicen en timofónica, tengo la opción de pedir un traslado de central a la de San José (yo me encuentro más cerca de la misma que la ferretería que sí es "potencialmente" apta para ADSL), con lo cual nada "debería" ir mal, y lo digo entre comillas pq nunca pondría la mano en el fuego tratándose de estas cosas.

Esta mañana llamo otra vez a telefónica y me cuentan que de momento no está disponible para mi número por la consabida "baja calidad del bucle" y me dice el chico que sí q lo van a poner pero q no se atreve a darme fecha... lo cual es un avance porque ayer no paraban de decirme q ni idea, q me esperase a la evolución del ADSL (supongo que al 2 o 2+), pero que tranquilamente puedo descartar otras opciones (yo estaba considerando hasta el TRAC XDDD) porque ponerlo lo ponen.

Bien, esto tampoco me deja suficientemente tranquilo... así que a la tarde vuelvo a llamar (y las veces que haga falta, oiga!). En este caso la chica que me atiende lo hace mejor que el resto... quizá es porque he procurado mantenerme tranquilo ya que si no es cierto q no sacas nada en claro. El caso es que lo que me ha dicho esta mujer coincide bastante con la realidad porque me ha estado hablando de fechas concretas sin que yo se las dijera... es decir, sabían qué día pedí el teléfono, las incidencias que puse hasta q lo instalaron (tardaron 2 meses largos en tirar el cable hasta el edificio), y bueno, esto es normal porque lo registran, pero el caso es que me ha dado novedades a mi entender "algo" significativas:

La primera, que la zona se considera apta para Imagenio a medio plazo... lo que pasa es que todavía no han metido ADSL2 en la central, pero sigo contando...

La segunda, que figura la fecha de compromiso con mi número de teléfono el día 1 de julio de 2005, tal y como conseguí averiguar en la página de telefónica, que intentaron ponerme ADSL el día 20 de julio (yo lo solicité el día 8) pero no pudieron porque al parecer no hay calidad suficiente o hueco en la central, pero que "rellenan un boletín de captación" para llamarme en cuanto esté disponible. Claro, me río yo de los boletines de captación en tanto no me garantizan nada, salvo quizá alguna certeza de que tienen previsto ponerlo una vez concluyan las obras de mejora de la central.

La tercera, y aquí está la novedad del día, que las obras están en marcha en la actualidad, que pueden haber sufrido algún parón por las obras de la zona o las fechas en las que estamos
pero que me garantiza que la "fecha de apertura" que figura es el 30 de agosto de 2005, lo que concuerda con alguno de los teleoperadores anteriores, incluso alguno cuando llamé para pedir el teléfono y me dijeron que no me lo podían poner hasta agosto por las obras en la central... aunque parece ser según he hablado hoy con la constructora que éstos metieron caña a telefónica para que pusieran las líneas antes de agosto como tenían previsto y es cierto que lo consiguieron, así q nada, hoy me han dicho q empiezan la campaña de acoso y derribo a telefónica para que pongan cobertura ADSL cuanto antes XD.

Pues bien, resumiendo, parece ser que la situación es la siguiente:

Estan haciendo las mejoras de la central (o instalando un repetidor, o lo que sea) y al parecer para el 30 de agosto o antes si las obras concluyen pronto (según me ha dicho la misma tía) llame sobre el 15 para ver el estado de las mismas... con lo que confío en que no nos dejarán colgados (esto era lo más improbable dado el número de viviendas nuevas que hay y más si en las proximidades sí hay buena cobertura) y podremos tener al final ADSL (posiblemente el ADSL2 o 2+) en un plazo no demasiado largo... y es que esperar no me importa si por lo menos tengo un plazo al que acogerme, ya que es herramienta indispensable en mi trabajo y me puedo permitir un mes o dos como mucho con 56K... claro, q hasta el 15 no está prevista la mudanza XD, así que espero no tener q esperar demasiado.

En fin, os mantendré informados y sobre todo si alguien de la zona nueva (creo q soy pionero XD) se encuentra con el mismo problema que sepa q ya hay otros que hemos andado parte del camino (para su tranquilidad).

Saludos!

P.D.: Ahora que recuerdo, hará unas dos semanas nos hicieron un buzoneo en el bloque los de telefónica diciendo que tenían previsto instalar "nuevos servicios" en la zona, como televisión (imagenio) e internet de alta velocidad (el fucking ADSL de siempre) entre otros, así que podíamos ponernos en contacto con la timo para ir apuntándonos en los consabidos "boletines de captación"... y todo esto sin saber todavía si ya.com me denegará la conexión, sigo esperando XDDD, desde luego si consiguen tramitar el alta porque de la casualidad de q las obras hayan concluido, no vuelvo a llamar a la timo XD.

P.D.': Qué asco de monopolio