BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL - FIBRA OPTICA

chanklas

Buenos dias, soy novato en esto y necesito un poco de ayuda. El tema es que en mi casa estan montando fibra optica para el Adsl. y no se en que va a afectar esto a mi conexion actual de Adsl, o si tendre que comprar algun router nuevo para poder usarla.

Un poco de ayuda, por favor.
gracias anticipadas. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Si la están montando en tu casa ya no es ADSL sino FTTH (Fiber To The Home) y necesitarías cambiar de módem, claro. Pero si lo que están haciendo es cablear la calle (que yo creo que es lo más probable) puede ser para mejorar las conexiones entre centralitas o prepararse para el FTTH, con lo cual no te tienes que preocupar porque primero las conexiones FTTH serán para empresas (a razón de 150 o de 200 € al mes) y dentro de unos años para particulares.

Tómatelo como curiosidad a no ser que tengas esos 150€ que gastarte al mes en Internet.

Ale

🗨️ 6
chanklas

Gracias por contestar.
El tema es que estan por dentro del garaje, no en la calle. Esto implica que ya no voy a poder utilizar mi Adsl actual en cuanto este operativo?, pueden obligarme a esto?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues seguramente si sea el FTTH, la verdad es que casi te hacen un favor el trio con esa conexion (aun en pruebas) son 9€ al mes pero eso te lo informaran ya los comerciales que lo ofrezcan a tu comunidad.

Saludos.

🗨️ 1
chanklas

Gracias, ya os contare como acaba.

superllo

Me extrañaría muy mucho (pero no lo descarto del todo) que fueran a ponerte esa conexión. Te repito que si es FTTH ahora mismo lo están probando con una selección de empresas y todo lo que sabemos son rumores y habladurías que al final pueden ser o no verdad.