BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL - FIBRA OPTICA

chanklas

Buenos dias, soy novato en esto y necesito un poco de ayuda. El tema es que en mi casa estan montando fibra optica para el Adsl. y no se en que va a afectar esto a mi conexion actual de Adsl, o si tendre que comprar algun router nuevo para poder usarla.

Un poco de ayuda, por favor.
gracias anticipadas. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Si la están montando en tu casa ya no es ADSL sino FTTH (Fiber To The Home) y necesitarías cambiar de módem, claro. Pero si lo que están haciendo es cablear la calle (que yo creo que es lo más probable) puede ser para mejorar las conexiones entre centralitas o prepararse para el FTTH, con lo cual no te tienes que preocupar porque primero las conexiones FTTH serán para empresas (a razón de 150 o de 200 € al mes) y dentro de unos años para particulares.

Tómatelo como curiosidad a no ser que tengas esos 150€ que gastarte al mes en Internet.

Ale

🗨️ 6
chanklas

Gracias por contestar.
El tema es que estan por dentro del garaje, no en la calle. Esto implica que ya no voy a poder utilizar mi Adsl actual en cuanto este operativo?, pueden obligarme a esto?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues seguramente si sea el FTTH, la verdad es que casi te hacen un favor el trio con esa conexion (aun en pruebas) son 9€ al mes pero eso te lo informaran ya los comerciales que lo ofrezcan a tu comunidad.

Saludos.

🗨️ 1
chanklas

Gracias, ya os contare como acaba.

superllo

Me extrañaría muy mucho (pero no lo descarto del todo) que fueran a ponerte esa conexión. Te repito que si es FTTH ahora mismo lo están probando con una selección de empresas y todo lo que sabemos son rumores y habladurías que al final pueden ser o no verdad.

Primero, no van a obligarte a cambiar nada, si tú no quieres. Si fueran a ponerte FTTH (con lo cual podrías ir haciendo palmas con las orejas) sería porque te hubieran elegido de entre millones por alguna razón y tendrías el descuento del que te están hablando. Ese descuento se lo aplican a los probadores para "recompensarles" por caídas inoportunas en el servicio. Todo ello recogido en el documento que habrán firmado.

Los indicios apuntan a que bien entrado el año que viene (2008) se pondrá en marcha el FTTH (o similares con fibra óptica) a precios desorbitados (los mismos precios que tiene ahora mismo el ADSL 20/800 de Telefónica) para empresas. Más adelante supongo yo que se lo pondrán a los clientes pero ya te digo, te has cambiado 5 veces de operador antes de que te lo oferten.

Si están dentro de tu garaje debe ser que les pilla de paso para interconectar centrales, porque si no supongo que no se arriesgan a que les denuncies por entrar en propiedad privada sin autorización. Aquí en Valencia estoy viendo que Telefónica está levantando calles para preparar la misma infraestructura que tienen en Madrid y Barcelona.

Ale

🗨️ 2
liberado

haber si hay por aqui algun directivo,yo me ofrezco voluntario para que hagan conmigo las pruebas esas de fibra optica.jeje

🗨️ 1
Lopex
noseretire

Ya está en marcha un piloto de fibra optica, se le puso a clientes que tenían el trío contratado... para que lo probaran con FTTH. Creo que son 7.000 clientes.

Saludos.

Bokito

Yo no disfruto de fibra optica de momento ya que no tengo imagenio, pero los vecinos que sí tienen, algunos ya van por fibra. En verano concedimos autorización a telefónica a meter fibra en el garaje de la comunidad, vinieron y estubimos un tiempo sin saber nada. Luego fueron llamando por telefono a algunos vecinos, decir que todos ellos tenían imagenio. A mi de momento no me han llamado, no se si será porque sólo tengo Internet. Por si os sirve de anecdota, pertenezco a la central MADRID-DELICIAS

Un saludo :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Sant Cugat, están instalando, con el preceptivo permiso de las Comunidades FTTH.
Aun no han dicho nada de precios, pero comentan de empezar a trabajar en FTTH en el primer trimestre del 2008.

BocaDePez
BocaDePez

Hola no soy registrado, pero a mi ya me han puesto la fibra óptica, en la prueba piloto, con su vidiotelefono, 30 megas etc.. etc... jejej esto esta de coña... ahora a ver si me lo siguen dejando gratis muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo ejjeje. Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a que esperas para postear los resultados ,pings, etc ... porque todos estamos deseandos saber que tal va. salu2

Ferdinandpc

eso postea ping, descarga directa.....