Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ese informe de la CMT fue comentado en el weblog en una…

      Ese informe de la CMT fue comentado en el weblog en una noticia publicada por mi:

      http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5229

      Ese informe destacaba, no lo del Telefónica, sino que España tenia el ADSL más barato de toda Europa.

      Eso si, decia que, en el tramo de velocidad más baja si éramos más caros, y que Telefónica, el mayor ISP de España, tenia el producto más caro, el mega.

      Ese informe de la CMT fue ordenado por el secretario de estado de las telecomunicaciones. A ese señor no le gustó nada que la comisaria europea del ramo, dijera que España tenia el ADSL un 20% de media más caro que en Europa, además de que mostraba preocupación por el poco dinamismo de la competencia en este sector.

      Al gobierno no le hizo ninguna gracia esta verdad como un templo, e inmerso en la política de negar la realidad, negó rotundamente ese informe de la UE, se mostró muy enfadado el señor secretario de estado, y avisó de que encargaría un informe a la CMT que "demostraría la realidad del ADSL en España".

      Ese informe llegó y como no podía ser de otra forma, lo presentaron de tal forma que parecia, por una parte, que España era más o menos el paraíso del ADSL... con los precios "más baratos" que la media europea, y dejando en un rinconcito lo del carísimo mega de Telefónica, y por la otra parte, con este informe, más o menos desde el gobierno se nos queria tomar por gilipollas, cuando pensaron que los internautas podrían llegar a tragarse semejante morralla de propaganda ZPeriana en la que, también el ADSL, va de puta madre en España.

      Telefónica protestó al leer el informe, porque dijeron que ahora tenian un ADSL de un mega "barato", si hombre, la cosa esa de 29,9 euros al mes, LIMITADO a tráfico de 20 gigas en ambos sentidos y que superado, tu conexión pasa a ser 256/128.

      Hace unos días no era el secretario de estado del ramo, sino el propio panolis del Ministro de Industria, Joan Clos (si, el mismo que "quitaron" de la alcaladía de Barcelona porque temian que con él perderian en las elecciones del 27 de mayo) reincidía sobre la misma idea: que el ADSL en España es más barato.

      Cuando un gobierno niega la realidad diciendo lo que dicen en nuestra cara, ya no sé que podemos esperar.

      Sin competencia real, con unos ISP alernativos de ADSL que no hacen hecho casi nada en todos estos años, salvo llorar para revender todo lo que saque Telefónica, y con unas cableras buenas, como Euskaltel que, viendo el patético panorama del ADSL no tiene porque esforzarse... estamos arreglados.

      ¿Qué se puede esperar?

      Miedo me da la respuesta.

      • Cerrado

        [Editado 25/12/07 03:12]

        Lo cojonudo de todo es que el xDSL venía aser la panacea a…

        Lo cojonudo de todo es que el xDSL venía aser la panacea a los problemas de banda ancha. Presumía de ser una tecnología que llegaría a más gente, con menor costo de implantación y mejores precios que la banda ancha. De hecho si se hubiera optado por una política de precios acorde a lo que cuesta dicho sistema hoy, por lo menos, en este país las cableras andarían de luto, porque el xDSL corre con mucha ventaja respecto a implantación y costos.

        Hay que darse cuenta lo mucho que nos ha estado apretando TESA, con el beneplácito del regulador al compás de los sucesivos Gobiernos, para darse cuenta del descalabro.

    • Cerrado

      [Editado 25/12/07 02:32]

      Ese artículo demuestra lo cínico e hipócrita que puede ser un…

      Ese artículo demuestra lo cínico e hipócrita que puede ser un ente del Gobierno que debe velar por la libre comptencia. LA CMT elabora un informe que dice lo que ya todos intuíamos.

      Lo grave de todo es que desde la propia UE se le multó a TESA y quedó, por ende, evidenciada la nula labor de la CMT.

      Y ahora la CMT se desdice de lo que dijo y es más, elabora este informe. Queda por tanto evidenciado que si en en este país no despega las conexiones de alta velocidad no es por culpa de TESA, que al fin y al cabo están para obtener beneficios, sino por organismos de regulación que más que hacerlo desregulan, consienten y ayudan a pervertir la libre y sana competencia.

      Si hubiera justicia en Europa (que no la hay) la CMT hubiera sido, primeramente multada, y luego desarticulada con su pandilla de gerentes con acusación de mantener los intereses del operador dominante. Las pruebas son claras contundentes e incontestables. Lo que ocurre ir contra TESA es tirar piedras contra una de las empresas más fuertes de este país.