BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL, España continua avanzando ( hacia el ultimo puesto ).

laconstruccion

No puedo resistir la tentacion de dar gracias a nuestros gestores, ( expecialmente a la Ministra de Cultura) Por su labor en el impulso de la cultura de pago, criminalizando Internet . Paso a cortar y pegar :

Dinamarca es el país más avanzado en Internet y España pierde posiciones
Estados Unidos y Suiza escalaron posiciones en un sondeo anual de los países que mas fomentan el uso de Internet, mientras que Dinamarca mantuvo el puesto número uno y México ha subido varios puestos como representante latinoamericano. España se encuentra en el puesto 23, después de caer varios puestos con respecto a la lista anterior, según informa Reuters.

Miércoles, 20 abril 2005
IBLNEWS, AGENCIAS
Estados Unidos, que en el 2003 había caído al sexto puesto, ha regresado al puesto número 2 en el 2004, según un estudio anual publicado por IBM y una unidad de la revista británica The Economist. Suiza ha subido, según el mismo estudio, del décimo al cuarto lugar.

Dinamarca ha conservado el primer puesto por fomentar la conectividad al sistema de banda ancha y a las redes inalámbricas, además de utilizar Internet para servicios bancarios y gubernamentales.

México, en el puesto 36, ha ascendido varias posiciones tras una gran inversión del gobierno en centros comunitarios de Internet y un creciente número de cafés con acceso a la Red.

El estudio de este año pone más énfasis sobre la seguridad: leyes y tecnología que protejan a los usuarios contra los virus y el fraude, un aspecto que afectó la calificación de Corea del Sur.

El país asiático cayó al puesto 18 desde el 14 pese a ser el líder mundial en el acceso a banda ancha, ya que el 75% de los hogares posee esa clase de conexión.

Entre los que que también descendieron posiciones se encuentra Noruega, que ha bajado al noveno lugar desde el cuatro después de que el estudio hallara que el país se estaba quedando rezagado en innovación, medida por el número de patentes de tecnología por ciudadano.

El Reino Unido cayó tres puestos debido a la débil evaluación en educación, que este año tuvo un peso mayor en el estudio.

"Se trata de la actuación en algunos criterios de lectura electrónica. Esto incluye el nivel educativo de la población, que es menor que en la mayoría de los otros países de Europa occidental", ha señalado el estudio.

Unos 14 países registraron más de ocho puntos sobre 10 posibles, frente a ocho del año pasado, lo que indica que corren el riesgo de perder posiciones aún cuando su desarrollo permanezca estable.

"Los que este año se ubicaron arriba de la lista podrían quedarse atrás en uno o dos años a menos que impulsen innovaciones", ha asegurado Peter Korsten, director para Europa del Instituto de Valor de Negocios de IBM.

Países como Singapur (11), Austria (14) y España (23) cayeron varias posiciones, mientras Australia (10), Nueva Zealanda (16), Israel (20), Japón (21) y la mayoría de los países de Europa del Este subieron algunos puestos.

De las 65 naciones sondeados, Azerbaijan se ubicó en el fondo de la lista con 2,72 puntos, apenas por detras de Pakistan, que obtuvo 2,93 puntos.

Un saludo.
Enlace : (link roto)

👁 204
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.