BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL para dos

BocaDePez
BocaDePez

8-) Hola,
un vecino y yo queremos compartir el ADSL ;-) y hacer la conexión con ERESMAS. Los dos tenemos conexion de USB y la distancia que nos separa es de unos 15 metros aprox. Por favor, ¿me podeis explicar que es lo que tengo que decir a los de Eresmas para solicitar el ADSL y que me faciliten la tarjeta Ethernet?¿Que tipo de cable tengo que comprar?¿Necesito algo que me han explicado que se llama HUB? En definitiva que tendria que adquirir. La verda es que estamos muy perdidos y necesitamos que nos hecheis una mano. Gracia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zinfer

Hola, en un principio no es necesario el puerto USB.
Lo que necesitas depende del router que te den los de eresmas, si te dan el 3Com812 (que es el que te dan en Telefonica) que viene con hub incorporado solo necesitas comprarte una tarjeta de red con conector RJ-45 para cada ordenador (en una tienda no te puede costar mas de 2500 pts cada una) , conectar los dos ordenadores al router con cable de red y configurar la red por medio del protocolo TCP/IP.

En caso de que el router que te dieran no tubiera HUB incorporado necesitarias comprate un HUB (unas 6000pts) al que irian conectados los dos ordenadores y el router.

En cuanto a la configuracion del router, si te lo va a intalar un tecnico dile que te lo configure para ponerlo en multipuesto, y si lo tienes que configurar tu (pack autoinstalable) aqui tienes una pagina donde explica bastante bien como se hace para configurarlo para multipuesto (en caso de que te lo dieran en monopuesto).
(link roto)

Espero no equivocarme en nada y que te sirva de ayuda.