BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL distancia maxima

Naghaz

Hola hace bastante tiempo, lei no se donde que a distancias de mas de 2km desde la central de telefonos el ADSL no era viable.

Estoy pensando en ponerme ADSL pero la centalita esta en el pueblo de al lado. Segun telefonica tengo el servicio disponible pero... no me fio pq estos lo unico que uqieren es ganar dinero.

Alguien sabe si existe alguna forma de saber a la distancia a la que te encuentras de la central?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luix

A menudo el que funcione o no depende más de la calidad del bucle que de la distancia. He visto ADSL´s 256 funcionando bien con 4km de bucle de buena calidad y otros de 400 m. que no daban los mínimos.
La distancia real es difícil saberla, puesto que aunque un abonado y su central "se vean" a 200 m. en línea recta, por ejemplo, el par de cobre (el bucle) puede dar muchas vueltas (buscando un puente para cruzar un río, por ejemplo).
En telefónica, si pides el ADSL y la central tiene cobertura, también pueden saber si (en principio) el bucle está en situación de "potencialmente válido" para ofrecer el servicio. Cuando se solicita, y antes de instalarlo, se inician una serie de procesos que incluye la medición de los parámetros del bucle. Si no da los mínimos, no se instala.
Con todo, si se llega a instalar pero aun así no funciona correctamente y pides la baja por dicho motivo, no se cobra o se devuelve lo cobrado si es que se ha llegado a facturar algo.
Saludos y suerte.

gilgamesh

La distancia máxima depende de:
1-. la longitud real del cable del abonado a la central (par) es ahí donde esta el terminal ADSL, más específicamente en la sala de transmisión.
2-. La calidad de la línea ( grosor del par - atenuación, los ruidos de línea- 220 volt, interferencias de estaciones de radio etc.
3.- La cantidad de adsl que tengan conectados tus vecinos que comparten el mismo cable- se inducen ruidos del adsl tuyo con los de tus vecinos y viceversa. ( un cable puede tener 100, 500 o 1000 pares -solo para tener una idea)
Por regla general a igual calidad de línea, cuanto más lejos estás menos ancho de banda tenés.
Si vas a usar adsl 256K ,6 kilómetros seguro anda.
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Distancia a central confirmada por la timo 5.8** metros, tecnologicamente imposible tener ADSL y jodio RTB, en zona industrial de Badajoz capital, patetico.

Cable recien puesto, 5 meses que cambiaron los 3 ultimos kilometros de la línea, cajas telefonicas etc....

Alguien sabe si cuando no va el ADSL por calidad falla algun servicio mas porque antes no me funcionaba el borrado de mensajes del contestador y al cambiar las lineas si, tiene algo que ver

joseangel

IDSL symmetric 18kft 0.128Mbps/0.128Mbps
SDSL symmetric 10 1.544/1.544
HDSL (2 pairs) symmetric 12kft 1.544/1.544
ADSL G.lite asymmetric 18kft 1.5/0.256
ADSL asymmetric 12kft 6/0.640
VDSL asymmetric 3kft 26/3
VDSL asymmetric 1kft 52/6
VDSL symmetric 3kft 13/13
VDSL symmetric 1kft 26/26

1 metro = 1 m = 3.28 ft
1 kilometro = 1 km = 3.28 kft