BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL Directo vs ADSL Indirecto. Latencia y enrutamiento

erdanblo

Tengo una duda respecto a los adsl's indirecto (no tengo experiencia con ellos).

Se que es el mismo producto que te da Telefonica pero bajo otra marca, hasta ahi perfecto.

¿Pero hasta que punto?

Con el acceso GigaIP (doy por supuesto que de GigADSL ya no tira nadie) se supone que una conexión de Telefonica y una Indirecto tendran el mismo enrutamiento hasta el punto de interconexión, ¿es ahí donde empizan a cambiar las rutas?

El Interleaved, como es tema del bucle local, sera igual en ambos supongo.

Pregunto esto porque he tenido unos dias la conexión de telefonica y aunque los datos del par son muy buenos, no me gustaba la experiencia, la notaba algo lenta, falta de chica... y no se yo si era por el enrutamiento, la latencia... o quizás la subida de 320kb/s y estoy pensando ahora en optar por un Orange indirecto.

Luke

Interleaved es el mismo en telefonica y en gigaip ya que los dslams a nivel fisico están configurados igual. Así que la latencia minima es bastante parecida.

En gigaip la ip, enrutamiento y demás lo da el operador al que pagas, es decir, si tienes adsl indirecto de orange, tendrás IP de orange, y dependerás de rutas/carriers de orange. De Telefonica tendrías DSLAM, y red IP hasta el punto de interconexion (en Madrid) PERO esta parte va tunelizada y es completamente transparente para ti, no lo verás en los tracert. Las trazas serán iguales que las de un cliente de orange directo en Madrid. Es un poco como un modem de 56k, telefonica canaliza sigilosamente tu trafico hasta las puertas de orange, y ahí lo deja, de orange depende el resto.

La sensacion de lentitud, comparado con jazztel, seguramente sea mas latencia que otra cosa, y menor ancho de banda tambien influye..

🗨️ 6
erdanblo