BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adsl Directo Máxima velocidad ¿6 mb?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ayer vino el técnico de telefonica a activarme el ptr, después recibi un mensaje que ya tenia mi adsl activado.

Tengo contratados máxima velocidad, pero la velocidad que se me ha activado es justamente de 6mb, osea me sincroniza a 5.4Mb de bajada y 300k de subida, son 6 mbs exactamente.

Entonces llamé al servicio técnico para saber que pasaba, me dijeron que deberian llegarme 12 mb/s porque la linea lo permite, hasta allí ok, pero también me dijeron que queda una tarea sobre mi linea que se hara el dia 25, es una tarea de sistema que hara que mi linea funcione bien.

Es para creerselo?

Gracias.

zykov

yo ya no me creo nada de vodafone, desde 2001 que estoy con ellos y 2008 con el adsl, y cuando llegue mayo me parece que voy a probar con movistar con quienes nunca he estado. son muchas razones, la última, mi padre tenía contratado en otro domicilio VF ADSL 6Mb (con tarifa plana y acceso directo), y realizó un cambio de domicilio hace un par de meses en EL MISMO EDIFICIO 2 PLANTAS MÁS ABAJO, la sorpresa fue cuando al activarle el ADSL, que tardaron 1 mes en hacerle el cambio, descubrimos que le habían cambiado al ADSL INDIRECTO (pppoe y sincronizando a 3000/300), y como digo, cuando antes vivía en el 5º y sí tenía ADSL DIRECTO. el cambio se lo hicieron sin avisar de que la cobertura cambiaría además sin sentido porque se trata del mismo edificio.

las llamadas al 123 y al 22155 no sirven para nada, te pegas un buen rato esperando para que lo coja un panchito que no tiene ni idea de lo que le hablas, y acaban colgándote. la posibilidad de irme a una tienda vodafone me requiere perder una mañana o una tarde porque siempre está llena de gente, y a veces a ellos también les engañan por teléfono, pues al fin y al cabo lo que hacen es llamar a atención al canal y también les atienden panchitos en muchos casos.

por otro lado hace 2 días que no me funciona el número fijo asociado a mi móvil, al marcarlo desde cualquier operador salta una locución que dice "el número marcado no existe", y me han dicho que pruebe muchas tonterías: duplicado de sim, probar en otro terminal, y la última ayer para echarse a reir, probar a quitar el PIN del móvil. evidentemente todo esto no sirve para nada.

respecto a tu caso, me parece un poco extraño que no sincronices ya a la velocidad que tienes contratada, sobre todo porque dices que sincroniza a 300 de subida entre otras cosas. por qué no pegas los valores de sincronismo, ruído y atenuación del router? mucha suerte con el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Que mala sintonia con vodafone no?? este mediodia cuando llegue a casa posteare los datos de atenuacion, lo que pasa es que no se si el firmware que trae por defecto podre acceder a esos datos.

Después esta el tema que hice un traceroute i efectivamente vi que iva por comunitel, osea estoy en cobertura directa, no?

🗨️ 1
zykov

en 192.168.0.1 podrás acceder sin problemas con vodafone/vodafone. estos son mis datos por ejemplo:

ADSL

Estado DSL:Conectado
Velocidad de subida (kbps):1015
Velocidad de bajada (kbps):6138
Modo ADSL:ADSL2+

WAN

dhcp_0_44

Protocolo:MER

lo que indica que tengo cobertura directa (si no, pondría pppoe en lugar de dhcp), y pago por 6MB, que es lo que recibo, aunque navego a 5300kbps/870kbps de bajada/subida respectivamente, pero funciona muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Mi firmware actual es bastante pesimo, porque voy a Diagnostico del Servicio,y veo algunos datos, pero el de Velocidad Subida y bajada no me aparece como ati.

Gracias!

🗨️ 1
zykov

aparece en la pantalla principal nada más poner el usuario y contraseña vodafone/vodafone. mi router es el hg 553, el tuyo quizás sea el hg 556 que no conozco.

BocaDePez
BocaDePez

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)2595542
Velocidad Máxima(kbps)2467544
Margen de Ruido(dB)9.09.1
Atenuación(dB)21.512.7
Potencia(dBm)12.619.2
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he vuelto a llamar al servicio tecnico, y ahora me dicen que no hay ninguna tarea pendiente, evidentemente no saben que es lo que pasa y me da muchisima rabia porque la conexion es realmente de 3mbs.

Alguna sugerencia?

🗨️ 1
LineBenchmark

¿Esos datos son desde el PTR?

BocaDePez
BocaDePez

Son desde la roseta, osea la conexion conectada a la roseta, que le pasan?

🗨️ 1
LineBenchmark

Eso se intenta saber. :D

Conectarlo y mirarlo desde el PTR es una forma de ver si existe o no algún fallo dentro de tu domicilio.

Por atenuación y SNR de los datos que has dejado, desde luego que son desastrosos.

Probar desde el PTR y reiniciar de nuevo el módem/router para ver si mejora la cosa, sino, ya es algo externo, y puede ser desde la propia configuración del DSLAM a otras cosas, y en este últim ocaso, debe ser Vodafone quien lo mire.

BocaDePez
BocaDePez

El PTR no se encuentra en el piso, sino esta en una habitacion del portal, deberia ir alli para probarlo? aparte esta cerrado con llave :S.

O hay otro sitio en el piso donde este el ptr? gracias donovan!

🗨️ 1
LineBenchmark

Lo ideal y lógico es hacerlo desde el punto de entrada de la linea (PTR), o desde el punto más cercano de la entrada del cable en tu domicilio. Ya digo que es para descartar que no sea por ejemplo, alguna roseta, o el cable telefónico interno esté en mal estado. Si hay algo más conectado a las rosetas, pues desconectarlo también.

Eso, o insistirles en que tu par tiene unas características, que en principio es evidente que da para mucho más que esos 5Mb y medio y que vuelvan a enviar a un técnico a que repase lo que hizo. Para nada es normal lo que te ocurre y el 'no sabemos que hacer' no entra dentro de una respuesta lógica a un problema, que en principio si tiene alguna solución, sino que deben hacer o mirar que puede estar pasando. O si hace falta, que revisen el DSLAM o puerto desde el que cuelga tu linea, que eso si deberían saber que hacer. Carezco de información para saber si se ha hecho o no, pero... :)

Las pruebas que te indico son básicas, porque si es un problema interior, casi estarían en su derecho a cobrarte por repararlo. O si estás a dispuesto/a a ese posible gasto, pues pide directamente que te lo envíen...

Personalmente, no creo que sea nada del interior de tu domicilio, pero hay que salir de la duda 100% y desde aquí, a nosotros nos es imposible asegurarte algo ni darte una solución eficaz en este caso, ya que se necesita estar presente en el campo de acción.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo han arreglado, era del par de cobre a 250m de casa, lo arreglaron los de telefonica y ahora me conecta perfecto, sincronizo a 14mb, pero la linea pega saltos, me explico.. baja de golpe a 450k/s como 1.4 mb/s, tiene mucha inestabilidad, cuando juego online me da lagazos increibles, es un lag super askeroso en todos los servidores.

Que hago?

🗨️ 1
WiLZy

Igual no lo han arreglado de todo ;) ¿has hecho la prueba que te comentaban?, para contrastar datos de conexión en la roseta y en el PTR.

BocaDePez
BocaDePez

Pues, ayer haciendo pruebas vi que la comunicacion entre el router i el pc hay saltos en los Milisegundos de respuesta.

Las pruebas son las siguientes, por wifi, hay saltos cada 5 'pongs' de 1ms a 150ms.

Por red, hay saltos cada 40 'pongs' de < 1ms a 30 ms.

Es cosa del router?