yo ya no me creo nada de vodafone, desde 2001 que estoy con ellos y 2008 con el adsl, y cuando llegue mayo me parece que voy a probar con movistar con quienes nunca he estado. son muchas razones, la última, mi padre tenía contratado en otro domicilio VF ADSL 6Mb (con tarifa plana y acceso directo), y realizó un cambio de domicilio hace un par de meses en EL MISMO EDIFICIO 2 PLANTAS MÁS ABAJO, la sorpresa fue cuando al activarle el ADSL, que tardaron 1 mes en hacerle el cambio, descubrimos que le habían cambiado al ADSL INDIRECTO (pppoe y sincronizando a 3000/300), y como digo, cuando antes vivía en el 5º y sí tenía ADSL DIRECTO. el cambio se lo hicieron sin avisar de que la cobertura cambiaría además sin sentido porque se trata del mismo edificio.
las llamadas al 123 y al 22155 no sirven para nada, te pegas un buen rato esperando para que lo coja un panchito que no tiene ni idea de lo que le hablas, y acaban colgándote. la posibilidad de irme a una tienda vodafone me requiere perder una mañana o una tarde porque siempre está llena de gente, y a veces a ellos también les engañan por teléfono, pues al fin y al cabo lo que hacen es llamar a atención al canal y también les atienden panchitos en muchos casos.
por otro lado hace 2 días que no me funciona el número fijo asociado a mi móvil, al marcarlo desde cualquier operador salta una locución que dice "el número marcado no existe", y me han dicho que pruebe muchas tonterías: duplicado de sim, probar en otro terminal, y la última ayer para echarse a reir, probar a quitar el PIN del móvil. evidentemente todo esto no sirve para nada.
respecto a tu caso, me parece un poco extraño que no sincronices ya a la velocidad que tienes contratada, sobre todo porque dices que sincroniza a 300 de subida entre otras cosas. por qué no pegas los valores de sincronismo, ruído y atenuación del router? mucha suerte con el tema.