BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

adsl y dialers

Hijo-de-Sion

Saludos a todos, os expongo este caso: hace poco un muchacho ha recibido un kit de conexión adsl de Telefónica, el es compuesto por el router Xavi, el caso es que estuvimos poniendo dicho router y en el momento de conectar al pc ya habia conexión y podia andar, es de suponer que el router estaria en monopuesto y no habia que urgar en mayores configuraciones; un detalle que observe de este muchacho es que tenia su pc lleno de dialers y le comenté el problema que podia suponer esto, me dijo que ya atenderia ese tema, ahora viene mí cuestión: en teoria las nuevas altas de adsl tienen que conectar metiendo un loggin, algo como adslpppoe@telefonica.net y la pass (o algo así, yo soy de ya.com de hace dos años así que de configuración con telefonica e ip dinamica ni idea), pues eso , en teoria hay que meter un loggin y una pass al conectar y este muchacho conectó sin hacer nada más que poner el cable de red, pregunto yo ¿es posible que algún dialer de los instalados puediera estar marcando una y otra vez y al hayar al fin línea, marcara un número de tarificación especial y el muchacho navegara normalmente sin saber que realmente ha llamado a un 806? estamos hablando de adsl con un router xavi en monopuesto y sin haber instalado nada del cd que venia con el router, gracias por vuestros comentarios y un saludo a todos :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tu amigo no va a tener ningún problema. Para poder hacer una marcación específica con un router (en este caso, la empresa al que pertenece el dialer), tendrían que conocer el nombre de usuario y la contraseña del router, y mediante esto, ponerse a modificar la configuración. Al menos, esto tengo entendido. La mayoría de los routers vienen ya configurados por la operadora, de modo que prácticamente enchufar y listo.

De todos modos, no tengo ninguna garantía de que esto sea, así, tal vez me esté equivocando, así que si algún otro forero tiene una segunda opinión...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa un router,modem ADSL no es capaz de llamar, omo un modem analogico, asi que aunque pudieran cambiar este valor por uno de tarificación adicional, el modem /router sería incapaz de marcar a ese numero, y no sincronizaria, es decir no se conectaria.

P.D. Prueba a ver si desde tu modem/router ADSL puedes llamarte a tu casa, por ejemplo. A como lo consigues.

Hijo-de-Sion

Muchas gracias por haber atentido mí duda, agradecido os quedo :D