BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡ADSL descontrolado!

BocaDePez

Hola!

Tengo un problema. Hace unos días reinstalé el Windows XP Professional por primera vez desde que tengo este ordenador. Volví a instalar todos los drivers, incluídos los del USB2.0. Pero desde la reinstalación INternet no funciona bien.

Tengo Terra ADSL y el módem, en lugar de sincronizar con 128 de subida y 256 de bajada, sólo me coge 192 de bajada. Por más veces que lo reseteo no coge los 256. Además, si conecto, tarda mucho en cargar las páginas, pero no en la carga en sí, sino en el tiempo que tarda en localizarlas. Además, en los tests de velocidad me da error. En el de telefonica y el de terra que siempre me habían funcionado me da 0kbps o 240.000.000 kbps pero nunca un valor normal.

Supongo que será culpa de la reinstalación porque antes todo funcionaba. ¿Qué puedo hacer? Estoy perdido y desesperado, lo he probado todo!

Mil gracias y saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
uzy

por mi experiencia ante con terra yo lo que haria ya que tu intencion era instalar xp es formatear completamente y dejarlo todo limpio, instalar xp con service pack 1 (no te olvides de parchear el sistema operativo) y instalar de nuevo ese dichoso modem, entonces te tiene que ir bien sin problema alguno. Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Bufff es que formatear no lo he hecho nunca aún con este ordenador. Y menos con el Windows XP Professional Edition.

¿Me podrías decir algún manual que me diga los pasos que debo ir siguiendo para no equivocarme?

O... ¿no sabes ni tu ni nadie a qué puede ser debido exactamente esto que me pasa sin que tenga que formatear? Me haríais un gran favor.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez

Tu problema basicamente está generado por conflictos con los drivers antiguos. La reinstalacion de Windows no ha sido nunca la medida mas eficaza para optimizar una maquina, aunque comprendo que si no tienes "experiencia" hayas recurrido a ella.

Lo que pasa cuando reinstala es que muchas entradas en el registro, programas instalados o drivers residentes, no han sido borrados, porque lo unico que haces es pedir a Windows que copie archivos nuevos del CDROM a tu disco duro, que existir ya existen, por tanto realmente no sirve de mucho la reinstalacion.

Deberias desinstalar completamente los drivers del modem USB. Y tambien deberias coger todas las rutas de los drivers que tiene este modem USB y borrarlos manualmente. Esto podrás encontrarlo en el Adminsitrador de Dispositivos, selecciona tu adaptador USB, visualiza la pestaña Controladores, y en Ver Controladores ( o algo semejante ) podrás ver los drivers relacionados con el dispositivo. Desinstala primero, y luego borra todos esos drivers, y posteriormente elimina del Adminsitrador de Dispositivos el Modem USB.

Reinstala desde 0 todo, a ver si asi consigues que funcione bien. Te diria la solucion de buscar nuevos drivers en Internet .. pero si te va mas bien mal, lo veo algo dificil.

Otra opcion es probar a cambiarlo de puerto USB, a ver si asi Windows asocia la interrupcion del adaptador a otro puerto, y de esta manera funciona correctamente.

No obstante, te recomendaría el formateo, usa la biblioteca de Google y seguro que encuentras manuales sencillos para principiantes, que te ayudaran a realizar una tarea, que parece dificil, pero es mas facil de lo que parece.

Un saludo y suerte.

🗨️ 1
txuspe

Si queréis podéis continuar aquí:
Foro Windows
Gracias.

Saludos ;-)