Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ADSL denegada...

    El día 9 de agosto solicite el alta del servicio ADSL en ya.com y hoy me han contestado que mi solicitud ha sido denegada porque Telefónica dice que mi línea no tiene la calidad mínima para soportar el servicio y que la única solución es modificar el par de abonado.
    Total, que llamo a Telefónica para ver que pasa y me dicen que ellos no ven nada raro y que puedo solicitar el alta si quiero.
    Así que no se que hacer, como puede ser que al introducir el número en el formulario me digan que si puedo tener ADSL y después me digan que mi línea no es de calidad.
    Creo que voy a pedir el alta a telefónica, ¿habrá algún problema?

    Muchas gracias.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Soluciones si que hay, lo malo es que son útopicas. Eso de…

      Soluciones si que hay, lo malo es que son útopicas. Eso de decir que nos demos todos de baja del ADSL pues no es una solución porque de toda la gente que tiene ADSL en españa seguramente menos del 75% estará concienciada de estos problemas.
      Yo lo único que veo viable hoy por hoy es hacer una macromanifestación en Madrid para ver si se mueve algo el tema, porque es que la verdad, esto es desesperante.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      He llamado a telefónica y una asesora comercial ha estado…

      He llamado a telefónica y una asesora comercial ha estado haciendo pruebas, mirando nosequé, comprobando el circuito y dice que lo único que aparece es que la calidad de la línea es dudosa. Pero que el resto de cosas salen bien. Así que al final he pedido el ADSL con Telefónica.
      Puede que Ya.com no quiera gente con líneas dudosas para ahorrarse problemas.
      O Telefónica utiliza lo de la calidad dudosa como excusa para denegar el alta a otras empresas.
      Quién sabe, el caso es que dice que en 8 días debo tener el kit en casa (bastante más rápido que Ya.com).

      No me han dicho nada de cuota de alta ni nada, será gratis ¿no?
      Muchas gracias.

      • Cerrado

        Que le pasa a la gente que se rebota tanto por un número de…

        Que le pasa a la gente que se rebota tanto por un número de tlf que alguien pone? se dice que se retire de buenas formas y no de esa forma chavacana insultando... (mucho enteradillo hay por aquí..) Por otro lado parece que hay alguno que come de la mano de telefónica, para mi gusto es una vergüenza de compañía, con un servicio y atención al cliente penosa, eso sí, a la hora de entorpecer la competencia no paran. Aunque de controlar eso se deberían encargar los negados de la CMT y el Ministerio de "Incons"ciencia y Tecnología.

        • Cerrado

          Te doy completamente la razón, lo peor que casi no podemos…

          Te doy completamente la razón, lo peor que casi no podemos hacer nada, salvo jodernos, telefonica tiene el monopolio absoluto, no es el primer caso que se da en similares circunstancias, tengo muchos conocidos que al tratar de contratar algo con la competencia le han dicho que no podia, lo han pedido con telefonica, y le han dado servicio, toda una verguenza, que nuestro queridisimo Estado consiente, tolera y no hace nada por resolver.

    • Cerrado

      [Editado 1/09/03 15:48]

      Buenas a mi me ha pasado algo similar, aunque mucho mas…

      Buenas a mi me ha pasado algo similar, aunque mucho mas grave, si quieres puedes llamar al 9...... se supone que es un telefono para personal de timofonica, conforme te respondan le dices que quieres hacer medicion de bucle para adsl, y te daran el resultado, espero que te sirva un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=139112 Toma, que no…

        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=139112

        Toma, que no te lo voy a escribir otra vez papanatas.

        Por cierto, no te dan un valor, te dan 4 , atenuacion de bajada, de subida, margen de ruido de bajada, y de subida.

        Bolas, que eres un puto bolas, estas a ver si llaman los demas para llamar tu cagon.

        Boooolasssss

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Te han dicho, con malos modales, por supuesto, que no des…

            Te han dicho, con malos modales, por supuesto, que no des publicidad a ese número por 2 razones, una es que no te van a medir ná de ná, por una razón muy sencilla EL ADSL NO SE PUEDE MEDIR SI NO ESTÁ EN SERVICIO. EL ADSL SE MIDE EN RELACIÓN A LA RESPUESTA DEL MODEM INSTALADO EN LA LÍNEA ADSL. PARA QUE HAYA UN CIRCUITO ADSL ESTABLECIDO HA DE ESTAR CONECTADO AL PAR DE ABONADO EL SERVICIO ADSL.
            La segunda razón es que estás intentando boicotear un servicio determinado de telefónica mediante la saturación del contacto telefónico, lo cual seguro que redunda en un peor servicio para los demás usuarios.
            Por último, tu posdata es "si puedes desagrégate de telefónica". ¿De que vas?¿Crees que lo que haces va a beneficiar a tu compañía, competidora de telefonica?¿En que?. Pues estas bastante equivocado.
            Reitero la calificación que ha hecho sobre tí el compañero anterior.

            Seria de agradecer que el moderador borrara el numero. Gracias.

            • Cerrado

              Tras 24 h. de lapso para dar la oportunidad de cambiar el…

              Tras 24 h. de lapso para dar la oportunidad de cambiar el subject de forma más satisfactoria para todos, la decisión que tomo es la de borrar todo el hilo en cuestión. Una de esas decisiones que hacen cuestaarriba la actuación de todo moderador de foros, especialmente en ese hilo donde ya había unas cuantas respuestas de usuarios que se habían molestado en escribir; consciente por tanto de que la decisión puede ser errónea, así que los que os habéis tomado la molestia de escribir en ese hilo, espero que me disculpéis.

              Para esa decisión he tenido en cuenta los siguientes criterios:

              * Se nos dice que el número de teléfono es un servicio interno para instaladores (el mismo autor del post original lo apunta en su escrito), y que su publicación entorpece la eficacia de ese servicio dada la posibilidad de saturación, y por tanto dificulta la atención hacia otros usuarios que puedan estar en espera de que les enganchen su línea ADSL.

              * Ante la duda, es preferible no causar dificultades que no sabemos bien hasta donde pueden llegar a afectar, especialmente a otros usuarios. La mejor forma de reclamar los derechos que podamos tener como consumidores, no es, sin duda, la de causar prejuicios, y los foros de BandaAncha.st no deben ser lugar para campañas comerciales o anticomerciales, si queremos que estos foros sigan siendo de fiar.

              * La mayor parte de las intervenciones de ese hilo, tienen homólogas en éste mismo, por tanto no se pierde información substancial. Sí se malgasta el esfuerzo que hicieron los contertulios al escribir sus respuestas, y este es el particular que se nos hace más "duro".

              * Como decía arriba, se podía haber evitado el borrado del hilo editando el subject para ocultar el número de teléfono publicado. Como han transcurrido 24 horas desde esa solicitud al autor por mi parte, considero que no se va a producir esa corrección.

              Bien, reitero que borrar un hilo entero lleno de aportaciones es algo inusual y que no debe hacerse por costumbre, y no se hará por costumbre, sino sólo en algún caso muy excepcional como considero que es el que nos ocupa. Disculpas una vez más a todos los que se puedan sentir molestos por ello, hacerlo no ha sido en absoluto de mi agrado.

              Un saludo,
              ~piezas.

              • Cerrado

                ya que usted considera que se debe borrar, así mismo lo hago…

                ya que usted considera que se debe borrar, así mismo lo hago conforme he leido su post; decir que mi intencion fue en todo momento la de ayudar a la gente, en ningun caso perjudicar a nadie, ya que como supondra yo no gano nada con joder a telefonica, sé que tengo razón en cuanto a mi bucle por muchas pruebas que ya le he aportado a esa compañía, entre ellas no solo la medición si no que la misma adsl ya ha estado instalada en este mismo tlf, y por si fuera poco hambos vecinos puerta con puerrta, tienen adsl...
                En fin, he leido su post y seguido su consejo.
                Saludos a la peña.

            • Cerrado

              [Editado 30/08/03 11:28]

              Seria de agradecer que el moderador borrara el numero.…

              Seria de agradecer que el moderador borrara el numero. Gracias.

              El problema es que los moderadores no podemos borrar parte del contenido de un post, habría que borrar la entrada, y con ella todo el hilo. La edición de posts sólo pueden hacerla los autores de los mismos.

              Un saludo,
              ~piezas.

              Editado: Por tanto, lo que sí podría hacerse es pedir a Rafaelhinojosa que ocultase ese número de teléfono, a fin de salvar la posibilidad de que al final tenga que eliminarse el hilo completo para evitar males mayores. Gracias.

            • Cerrado

              ME MIDIERON LA CALIDAD DEL BUCLE TE LO CREAS O NO, ADEMAS…

              ME MIDIERON LA CALIDAD DEL BUCLE TE LO CREAS O NO, ADEMAS ENTONCES DE DONDE SE SACAN TANTOS DATOS TECNICOS Y SI LA LINEA ES APTA O NO...? PORSUPUESTO QUE ME LO HAN MEDIDO, Y NO INTENTO BOICOTEAR NADA, SIMPLEMENTE TIMOFONICA QUE SE CREÓ CON EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y DA UN SERVICIO QUE DEJA MUCHO ENTRE VER... EN FIN, NO VOY A RESPONDERTE MAS, YO SE QUE TENGO RAZON POR MUY ENTERADO QUE ESTES TU. Y SI NO TE CREES QUE ESE NUMERO ES PARA MEDIRTE LA CALIDAD DE BUCLE (que es donde se llama antes de instalar la linea... por si no lo sabes) pos no es mi problema...

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Y tu adsl, va bien? No te molestes en contestar que no te…

                ¿Y tu adsl, va bien?

                No te molestes en contestar que no te voy a responder.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                El esclava es una base de datos en la que se basan los…

                El esclava es una base de datos en la que se basan los ingenieros de telefonica para determinar cual es la zona de cobertura de la adsl, que atenuacion hay en cada acceso, en cada subreparticion, en cada caja terminal, ... etc... etc...

                Son datos teoricos, calculados por programas con datos ideales, sin tener encuenta desgaste, erosion, oxidadcion , y demas factores degradatorios por efecto de las inclemencias del tiempo.

                Pero no tienen validez, no sirven para nada, solo para orientar. Asi que un tio del CSD no te puede haber dicho que tu bucle esta perfecto para adsl, por 2 motivos, el primero (enesima vez) hace falta un atu-r en el extremo del abonado para medir atenucacion y relacion señal/ruido, segundo, los datos del esclava son orientativos y nunca nadie que trabaje en telefonica te va asegurar algo que mire ahi, ya que conforme es la gente pues pasa lo que pasa.... ¿a que tu ya has llamado a telefonica para decirles que uno del CSD te ha dicho que tu bucle esta perfecto y que si no te la ponen es por que no quierenr? ¿a que si?

                Ala majete, a ver si te bajas los humos hasta que aprendas mas.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            No te enteras y no te lo voy a exlicar otra vez, en el otro…

            No te enteras y no te lo voy a exlicar otra vez, en el otro tema te lo he dejado claro.

            Byez

      • Cerrado

        Yo pase lo mismo o peor, tuve que bajar a hablar varias veces…

        Yo pase lo mismo o peor, tuve que bajar a hablar varias veces con los técnicos y al final fue por un problema de que telefónica no tenian actualizados los datos, les tuve que dar los tlf de los vecinos que si tenian ADSL para que al final me la pusieran a mi (claro con TIMO) si no, no me lo arreglaban :S, pero vamos estoy muy contento xq solo pague 90€ por el router aunque en ya.com te lo daban y el 1º gratis ........... sin hijos de ..... ;(

        Suerte

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      buenas, puede ser por dos causas que se te puede denegar…

      buenas, puede ser por dos causas que se te puede denegar tanto en ya conm o en telefonica (la red es la misma y el mantenimiento es de personal de tel.).

      Causa A: que la distancia de la central a tu domicilio sea de mas de 4 km ( no en linea recta si no el recorrido del par de cobre).

      Causa B: que en la caja terminal en donde estes conectado tenga conectado X linea ADSL y no se puedan montar mas (a partir de un cantidad de adsl en el mismo cable da problemas).

      La respuesta de tel. de que la linea esta bien posiblemente sea por que se ha probado para voz, te recomendaria que confirmaras que la linea es correcta para datos, al llamar al 1004 di que te pasen con un asesor de comercial, que te mira la distancia y la ocupacion de la caja, se por experiencia que hay ADSl que funcionan a mas de 4 km, pero que te pueden de golpe empezar a dar problemas.

      Sven

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        ... que los de Telefónica intenten negar altas a otras…

        ... que los de Telefónica intenten negar altas a otras operadoras con excusas baratas para que la gente les llame a ellos y se de de alta en Telefónica...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Tambien podria ser por ser moroso .... o un pesado... o por…

          Tambien podria ser por ser moroso ....
          o un pesado...
          o por al estar al limite problematico de distancia no les intereses por los problemas que les puedas dar ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
          Sven